jueves, 3 de agosto de 2017

España suma y sigue en la segunda jornada del europeo de Optimist en Bourgas

El equipo español de Optimist no termina de arrancar en el Mar Negro y ya sólo queda una jornada de regatas clasificatorias con dos pruebas previstas

Manuel Álvarez-Dardet (28) y Marina León (25) siguen siendo los mejores españoles clasificados en la general provisional

La segunda jornada del europeo que se viene disputando en la ciudad búlgara de Bourgas no ha sido mala para España, pero tampoco buena. Se esperan unos mejores parciales, máxime las condiciones de viento y mar reinantes en el Mar Negro, buenas para alguno de los representantes españoles.

Se cierra el día, segundo en ronda clasificatoria, con dos pruebas en las que de nuevo Manuel Álvarez-Dardet y Marina Gallego sigue siendo los mejores españoles posicionados en la general de ambos grupos. El andaluz Álvarez-Dardet, a pesar de bajar tres puestos mantiene sus opciones para estar en el grupo oro. Hoy ha cosechado parciales de 17-11, lo que unido a los resultados de ayer sume 48 puntos.

Los otros tres chicos de la expedición española se mantienen más o menos en las mismas posiciones que en la jornada de ayer. Ignacio Toronjo cierra el día en el puesto 58, destacando un parcial de 10 en la primera prueba, aunque después bajaba al puesto 35. Suma 88 puntos en la general. Pau Mesquida, por su parte, pasa a ocupar ahora el puesto 72 de la general con 98 puntos, tras firmar hoy 26 y 19. David Santacreu se encuentra ocho puestos por detrás de Mesquida, 80, con parciales de 22 y 14 en el día de hoy.

Por lo que respecta a las chicas la cartagenera Marina León sigue siendo posicionada entre las representantes españolas. León ha subido dos puestos en la general, en una jornada marcada por unas condiciones de viento algo favorables para ella. En la primera cruzaba la línea de llegada en el puesto 15 y en la segunda lo hacía en el 22 por lo que suma en total 67 puntos.

Marta Cardona sube algunos puestos y ya ocupa la plaza 49. La balear también ha ofrecido una mejor imagen, aunque sus números dicen lo contrario. En la primera llegaba la 20 y en la segunda finalizaba en el puesto 16. Laura Martínez no ha tenido mucha suerte hoy, si bien firmaba un buen resultado en la primera prueba, 16, en la segunda se iba al puesto 39 lo que restaba posiciones en la tabla. La balear se encuentra en el puesto 55 con 102 puntos.
 
Este jueves, 3 de agosto, tercera jornada de la ronda clasificatoria por lo que y tras la quinta prueba entrará el descarte en juego, produciéndose un vuelco muy grande en la clasificación de ambos grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario