jueves, 3 de agosto de 2017

La UD Las Palmas empata en la ida ante el Tenerife (2-2)

La UD Las Palmas toma algo de ventaja (valor doble de los goles en campo contrario) en la VI Copa Mahou Canarias tras empatar en el partido de ida con el CD Tenerife (2-2). Los goles fueron anotados por Momo y Vitolo. El próximo martes 8 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en Maspalomas, se disputará el partido de vuelta.

Los derbis de verano entre Tenerife y Las Palmas van más allá de ser amistosos. El de esta noche no fue tan 'eléctrico' como los anteriores, imperando la deportividad. Desde el primer minuto de juego la intensidad del juego fue máxima con dos equipos deseosos de ganar el choque. El Tenerife, en los primeros compases, pareció manejarse mejor en el irregular estado del terreno de juego del Antonio Domínguez de Los Cristianos. Las Palmas, por su parte, prefería la elaboración y el fútbol combinativo. Su seña de identidad reconocida en Primera División.
Manolo Márquez puso en liza un once titular con muchos jugadores que podrían estar en Mestalla en el primer partido de Liga frente al Valencia. Con Boateng en punta, Jonathan Viera y Vitolo asociados en la banda izquierda, Las Palmas tuvo llegadas algo claras, pero faltó finalización.
De entrada el partido tuvo muchas pifias, con pases incorrectos, y pérdidas de balón en zonas donde apenas existía la presión. Los equipos aun están en rodaje y a los futbolistas todavía se les ve faltos de chispa. La diferencia de calidad era evidente, pues cuando Las Palmas apretaba con posesiones largas el Tenerife lo pasaba mal. Tayron puso a prueba a Raúl Lizoain que detuvo el disparo desde fuera del área del examarillo. Pero Las Palmas estaba mejor y por eso llegó el gol, de Momo (min. 28). El extremo zurdo grancanario batió a David Hernández con un chut desde fuera del área, que tropezó en un defesa local.
En el minuto 37 el Tenerife pudo empatar, pero el tiro desde la frontal de Juan Carlos lo escupió el larguero. En los minutos finales de la primera parte, el Tenerife combinó mejor aunque sin llegar a inquietar la meta amarilla. Con el 0-1 para Las Palmas se llegó al entretiempo.
En la reanudación, el Tenerife (min. 50), empató el partido por mediación de Juan Villar tras pase de Víctor Casadesus. Empezaba otro partido. Las Palmas no se descompuso y en la primera acción de combinación Halilovic remató al palo, y viniendo desde atrás, Vitolo remachó a la red el 1-2 (min. 57). Cada vez que el Tenerife aceleraba, Las Palmas ponía una marcha más en su fútbol, esta noche inalcanzable para los blanquiazules. Una falta directa de Lemos no entró por los pelos, ya que la mano del portero Carlos se interpuso entre la pelota y la red. A balón parado, desde los once metros, Juan Villar (min.75) estableció el empate para los tinerfeños. Vitolo, en una de sus típicas arrancadas tras un genial pase de Jonathan Viera, ganó en velocidad a los centrales y con un sutil disparo raso superó al meta tinerfeño Carlos, pero no al palo derecho que escupió la pelota (min. 80). Al final, empate a dos goles. Las Palmas, por el valor doble de los goles, toma ventaja de un trofeo que se decidirá en Maspalomas el próximo martes 8 de agosto, a las 21.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE, 2: Dani Hernández, Iñaki, Vitolo, Suso, Tayron, Carlos Ruis, Carlos Sanz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge, Luis Pérez, y Brian Martín. Entrenador: José Luis Martí. También jugaron: Carlos (ps), Camile, Alberto, Juan Villar, Bryan Acosta, Víctor Casadesus, Nadjib, Brian Torres, Javi Alonso y Faridi.
UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Boateng, Momo, Borja Herrera, Pedro Bigas, Javi Castellano, Fabio, Vitolo, y Jonatha Viera. Entrenador: Manolo Márquez. También jugaron: Halilovic, Calleri, Michel Macedo, Hernán, Ximo Navarro, y Dani Castellano.
GOLES: 0-1, min. 28: Momo, desde la frontal. 1-1, min. 50: Juan Villar. 1-2, min. 57: Vitolo. 2-2, min. 75: Juan Villar, de penalti.
ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez, comité tinerfeño.
INCIDENCIAS: Partido de ida de la VI Copa Mahou disputado en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario