sábado, 5 de agosto de 2017

Marina León se coloca en el puesto 16 del europeo de Optimist

A falta de una jornada España mantiene sus opciones, destacando en chicos a Manuel Álvarez-Dardet que se coloca 22 (27 general absoluta) en el campeonato de Europa

El campeonato de Europa de Optimist en Bourgas (Bulgaria) llega a su fin. Se ha disputado la penúltima jornada con dos pruebas completadas, destacando a Marina Léon que se coloca en el puesto 16 de Europa (18 general absoluta), mientras que en chicos Manuel Álvarez-Dardet sigue creciendo, pasando a ocupar la plaza 22 de Europa (29 en la general absoluta).

León ha tenido una jornada con dos caras. En la primera prueba del grupo oro no estuvo nada acertada y no pudo más que terminar en el puesto 22. En la segunda mostraba su mejor versión, con una buena salida y una regata seria que le permitió estar en el grupo de cabeza en todo momento, concluyendo en el puesto 11. Unos números que la dejan como la 16 mejor de Europa (18 general absoluta) a falta de una jornada y con dos pruebas previstas. La cartagenera cuenta con 86 puntos, empatada con la turca Iclal Doga Demirel (17) y muy cerca de las regatistas Lova Forssen (SUE) en el 16 con 85 puntos y de Anja Camusso (SUI) y Maaya Shemesh (ISR), ambas con 82 puntos en los puestos 15 y 14 respectivamente.

Laura Martínez ocupa la posición 43 de la general absoluta. En la jornada de hoy la balear ha tenido dos parciales discretos. En la primera prueba firmaba un 38 y en la segunda 35. Marta Cardona, por su parte, tampoco no ha tenido mucha suerte, concluyendo en el puesto 20 y 31 tras terminar las dos pruebas del día.

En chicos el andaluz Manuel Álvarez-Dardet se sitúa en el 22 de Europa (27 en la general absoluta). Álvarez-Dardet no ha estado tan fino con en jornadas anteriores y ello le ha restado posiciones al término de la jornada. En la primera firmaba un 32 y en la segunda un 27, eso hace que sume 99 puntos, pero con muchas opciones de escalar posiciones si logra buenos parciales en las dos últimas pruebas, ya que la general está muy apretada y el margen de separación de puntos es pequeño.

Los otros dos regatistas españoles en el grupo oro no han estado acertados, no ha sido su día. Pau Mesquida terminaba en las dos pruebas 47 y 49, mientras que Nacho Toronjo los hacía con un UFD (52) en la primera y un 48 en la segunda. Cifras que los dejan muy atrás en la general provisional absoluta.

En el grupo plata, el canario David Santacreu se coloca arriba merced a los parciales de 4 y 6 en la jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario