domingo, 6 de agosto de 2017

Monzón vence en Barlovento y se acerca al título de montaña

El piloto de Auto-Laca se ha hecho en La Palma con la quinta victoria consecutiva al volante del Audi R8 LMS y con ello está a sólo unos puntos de poder cantar el alirón en la próxima cita de El Hierro.

Luis Monzón ha vencido con gran autoridad la edición número cuarenta de la Subida Barlovento que se ha celebrado durante la tarde del sábado 5 de agosto en la isla de La Palma. Al volante del potente Audi R8 LMS del equipo Auto-Laca Competición, el grancanario ha firmado la más autoritaria de todas las victorias que ha encadenado a lo largo de la temporada, ya que su ventaja respecto a su compañero de equipo Armide Martín ha sido superior a los 14’’.
Basándose en una acertada previsión de lluvia, Auto-Laca decidió que lo mejor era adelantar el ataque a la primera manga. Tras un primer contacto con los 8,1 kilómetros de Barlovento en entrenamientos (3:40.486), el satauteño subió a por todas en esa primera oficial. Su tiempo, 3:33.251, 14,1’’ mejor que el del Porsche de su compañero de equipo Armide Martín confirmaba una vez más su condición de favorito.
A pesar de la niebla y la lluvia, Monzón volvió a salir en busca de un buen registro en la segunda oficial, pero se quedó a 2,2’’ del crono logrado horas atrás. “Tenía algunas dudas por algunos baches del recorrido que, por las características del Audi, nos podían obligar a ir con cuidado. Pero una vez en carrera, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se ha adaptado el coche al recorrido de Barlovento. Gracias al trabajo que está haciendo todo el equipo, el R8 LMS no ha dejado de evolucionar desde que lo estrenamos en Fuerteventura. Estoy muy orgulloso de ellos y del despliegue que Ángel Ramos ha querido hacer para los muchísimos aficionados presentes aquí. El ambiente ha sido increíble. Como antaño”, ha declarado al término de la quinta de las siete citas de este Campeonato de Canarias de Montaña que llegará a su fin el próximo mes de septiembre.
Y es que con el resultado de La Palma y el segundo puesto obtenido en Barlovento por Armide Martín, la ventaja al frente de la provisional a falta tan solo de las pruebas de El Hierro y Fataga es de 28 puntos. El título puede resolverse por tanto en la Subida a La Cumbre que se celebrará el 2 de septiembre.
“Aunque ha habido que trabajar muchísimo en el coche desde que llegó a Canarias, la temporada ha ido a pedir de boca a nivel de resultados. Cinco subidas, cinco victorias y aunque la calculadora dice que siete puntos serán suficientes para llevarnos el título, intentaremos pelear por la victoria. Para entonces sí será importante contar con las nuevas suspensiones, porque tenemos entendido que es un trazado bastante más bacheado y es en esas condiciones y en carreteras muy estrechas donde el Audi R8 LMS no te permite un error. Ni el más mínimo”, subraya el doble campeón de España de rallies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario