lunes, 4 de septiembre de 2017

El Herbalife Gran Canaria cae en una útil primera prueba (74-67)

El pívot aurinegro Mike Tobey jugó un papel primordial en el segundo tiempo en la remontada de su equipo.

El primer quinteto de Luis Casimiro en esta pretemporada incluyó a Oriol Paulí como base y colocó a DJ Seeley y Marcus Eriksson como pareja anotadora en el exterior. En la pintura, Báez y Pasecniks repitieron un dúo ya visto en el curso anterior. Los amarillos arrancaron con más acierto que el conjunto canarista, que rápidamente se vio en desventaja. La buena defensa en las líneas de pase permitió a la escuadra claretiana obtener una buena ventaja (3-9, minuto 4) en los compases iniciales.
El Herbalife Gran Canaria llevó el peso del partido durante todo el primer cuarto y DJ Seeley fue un hombre clave gracias a sus puntos. Cuatro tantos suyos consecutivos obligó a Nenad Markovic a parar el juego (6-15, minuto 7) al ver que los visitantes abrían distancias. Intentó reaccionar el conjunto aurinegro pero un triple de Xavi Rabaseda sobre la bocina mantenía a los grancanarios por delante en el electrónico (13-18).
El escolta californiano DJ Seeley seguía tocando su música en su debut en su segunda etapa tras un curso en Maccabi Tel Aviv. Pero el Iberostar Tenerife apretó las tuercas en el inicio del segundo cuarto y logró recortar distancias hasta igualar por mediación de Mike Tobey (26-26, minuto 18). El pívot americano fue el mejor jugador de los locales en la noche.
Eriksson y McKissic estrenaron sus casilleros de puntos en la recta final del cuarto, cimentando un valioso parcial de 3-10 que permitió a los de Casimiro enfilar el túnel de vestuarios con siete puntos de ventaja. Aguilar, imitando lo que su compañero Rabaseda había hecho en el primer acto, clavó un triple en los segundos finales (29-36).

La pintura aurinegra toma el poder

Tras la reanudación, Ondrej Balvin se metió en problemas de faltas al cometer dos de manera seguida, acumulando un total de cuatro que dieron con sus huesos en el banquillo. Anzejs Pasecniks saltó a pista pero ni él, ni ninguno de sus compañeros pudo frenar a Mike Tobey. El pívot estadounidense, campeón de la Liga Endesa con Valencia Basket, fue dueño y señor del tercer cuarto causando estragos en el aro claretiano.
Fue él, apoyando luego por Richotti, quien logró dar por primera vez ventaja a los suyos (44-40, minuto 28). Eriksson respondió con su primer triple de amarillo pero el equipo de Markovic siguió aprovechando la buena inercia de su juego para finalizar el tercer período con dos puntos de ventaja (49-47).
Salió con todo el Iberostar Tenerife en el último cuarto, firmando un parcial de 6-0 en menos de un minuto de juego. Ferrán Bassas y Petit Niang fueron los auténticos protagonistas, aliándose de manera brillante para disparar a los suyos en el marcador (55-47, minuto 31). El senegalés no se hartó de machacar el aro amarillo en la primera parte del último cuarto, permitiendo a los locales seguir con la delantera.
El equipo de Luis Casimiro se acercó en el marcador y llegó a situarse a tan solo tres puntos, pero Iberostar Tenerife se mostró más acertado en los momentos calientes para adjudicarse el triunfo en el primer amistoso de pretemporada de ambos equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario