viernes, 15 de septiembre de 2017

El Rallye de Teror, próxima cita del Campeonato BP, ultima sus preparativos



La sexta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas se celebra el último fin de semana del presente mes de septiembre con un recorrido atractivo e interesante para participantes y aficionados. La prueba será también puntuable para la Copa Adam DISAmax, que inicia en Teror la segunda parte de la temporada.

La Escudería Aterura, organizadora del 37º Rallye Villa de Teror, se encuentra a pleno rendimiento para ultimar detalles de cara a una edición que se celebrará entre el 29 y el 30 de septiembre. Será la sexta prueba de un Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas que aún no tiene dueño y que, como ya sucedió el año pasado, aún no ha visto repetir victoria a ninguno de sus candidatos al título final.

Una prueba carismática como ésta, con un entorno envidiable y una época del año susceptible a los cambios meteorológicos, se ve acompañada por un equipo organizativo que siempre trata de ofrecer el mejor recorrido posible a los equipos participantes y a los miles de aficionados que habitualmente se acercan a Teror a disfrutar de un gran espectáculo.

En este sentido, la Escudería Aterura ha plasmado un recorrido que arranca con la especial denominada ‘Teror-San Isidro’. Un clásico que con sus 6,41 kilómetros servirá para romper el hielo; se realizará en tres ocasiones. Con el mismo número de repeticiones se presenta el que se antoja como tramo clave en la edición 2017 del ‘Villa de Teror’: ‘Monte Gusano-Fagajesto’. Con nada menos que 13,40 kilómetros y zonas inéditas por el sentido en el que se afrontan, promete ser uno de los focos de atención en la jornada del sábado 30 de septiembre. En dos ocasiones le tocará el turno a ‘Caminito de Teror’. Con 7,76 kilómetros de distancia es el elegido para cerrar la primera y la segunda sección. El colofón a esta prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas lo pone la especial ‘Aguas de Teror’, última prueba que deberán afrontar los equipos que hayan salvado los ocho tramos anteriores.

Con sus 6,30 kilómetros de tramo cronometrado, la Escudería Aterura ha querido programar esta especie de tramo espectáculo en las inmediaciones del municipio anfitrión de la prueba. Las características e información primordial de este tramo, así como el resto de documentos, están ya publicados en la web oficial del evento: www.escuderiaaterura.com. Destacar que el periodo de inscripción finaliza el viernes 22 de septiembre a las 20:00 h.

Además de ser una parada clave en el desarrollo del Campeobato BP de Las Palmas, lo es también en la Copa Adam DISAmax. Con una quincena de coches en liza, el certamen monomarca propuesto por ORVECAME hace en Teror su segunda parada en Gran Canaria para iniciar la segunda parte de una temporada apasionante.

La prueba grancanaria cuenta con el destacado patrocinio de Aguas de Teror, BP, ORVECAME – CICAR, Frigo, Provital, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro, además de los apoyos institucionales que continúan de la mano del Iltre. Ayuntamiento de Teror y del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario