miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Rallye La Palma Isla Bonita en cifras de récord




La nómina de participantes de esta edición número 43 conviene guardarla como un preciado documento. En la lista definitiva se reflejará la más numerosa lista de inscritos en la historia de los rallyes en la isla de La Palma, sin duda la mejor respuesta al trabajo realizado por la Escudería La Palma Isla Bonita.

Metidos de lleno en la semana grande del Rallye La Palma Isla Bonita, llega uno de los momentos más esperados por aficionados y equipos participantes. Conocer la relación de participantes es el primer paso antes de meternos de lleno con el desarrollo de la prueba. En esta ocasión, por cantidad y por calidad, es de auténtico vértigo.

Si bien hoy estamos conociendo la relación de participantes, la Escudería La Palma Isla Bonita publicará en la jornada del miércoles 20 de septiembre la lista oficial de inscritos. En ella, más de 90 equipos le darán forma a la edición número 43 del Rallye La Palma Isla Bonita. Una cifra que pasa a ser histórica, ya que representa la más numerosa de todos los rallyes celebrados en la isla desde el año 1965.

Entre los coches inscritos destacan los cuatro Porsche GT3 con los que contará la prueba, una máquina que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en el Rallye La Palma Isla Bonita. Enrique Cruz-Yeray Mujica, Lauren García-Samuel Martín, Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim y Julián Falcón-Israel Pereira serán los encargados de dominar estas potentes unidades. Los World Rallye Car también tendrán su cuota de protagonismo, no en vano el Skoda Fabia WRC de Alfonso Viera-David Rivero estará por primera vez en esta prueba. Los Mitsubishi Lancer, en diferentes evoluciones, tampoco faltarán. Marco Lorenzo-Néstor Gómez, Victorino Concepción-Antonio Pérez, Manuel Adán González-Alberto Jabato, Moisés Rodríguez-Daniel Salazar, Manuel Rodríguez-Jairo Brito y Jorge Rodríguez-Javier Pérez, estarán con algunos de estos ‘Evo’. Entre estos nombres bien podríamos encontrar la configuración final del podio.

Será la primera vez que compita en la isla de La Palma un vehículo de la categoría N5. Fran Suárez-Francisco Fumero pondrán en liza un novedoso Citroën DS3, una máquina con tracción total y cambio secuencial llamada a estar en las primeras posiciones.

Como la Escudería La Palma Isla Bonita había adelantado hace unos días, su carácter regional ha quedado bien subrayado. Numerosos equipos de las islas de Tenerife y Gran Canaria acompañarán a los locales; sólo gracias al conjunto de todos se ha logrado alcanzar una cifra realmente impresionante. La lista oficial se publicará el miércoles 20 de septiembre a las 20:00 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario