sábado, 16 de septiembre de 2017

El SPAR Gran Canaria cierra la incorporación de sus dos Torres Gemelas

Las senegalesas, Sokhna Ndiaye (1,94 m) y Diedhiou Ndeye (1,92 m) serán la pareja interior más alta de la LF2

En su constante búsqueda de jóvenes talentos para el conjunto amarillo, el CB Islas Canarias ha cerrado la adquisición de dos de las más prometedoras cincos de Senegal, que ya saben lo que es defender los colores de su país en categorías inferiores y que ven en el conjunto insular un trampolín para sus respectivas carreras, tras tocar techo en Senegal.
La fama internacional a nivel formativo del SPAR Gran Canaria y de su técnico, Maikel López, ha sido primordial a la hora de poder incorporar a estas 2 prometedoras jugadoras, que ayudarán a fortalecer el juego interior del equipo.
Sokhna (22 años y 1,94 m), ha demostrado en su país sus buenas condiciones en defensa, sabiendo sacar un alto rendimiento a su altura y a su capacidad intimidatoria, destacando en labores reboteadoras.
Formada en el Centro Joal en Senegal, dio el salto al profesionalismo de la mano del Club Mama Nguedj de Joal en 2008, debutando en la Segunda División Senegalesa, como paso previo a su debut en la máxima categoría de su país la temporada siguiente, defendiendo desde entonces los colores de 3 de los mejores equipos de la liga: el Mbour Basket Club, el UGB y el Jaraf de Dakar.
Su progresión la llevó a formar parte de las categorías inferiores de la Selección Senegalesa (U-18 y U-25), siendo incluida en la última preselección de la absoluta.
Diedhiou (26 años y 1,92 m) se formó en sus inicios en el Louga Basket Club de Senegal (2008), de la Segunda División, antes de recalar en el UGB (2013), donde permaneció 3 temporadas. Su rendimiento la llevó la temporada pasada a firmar por el Sant Louis Basket Club, con el que se proclamó campeona de la liga senegalesa.
Al igual que su compañera de posición, ha sido una habitual en las categorías inferiores del combinado nacional senegalés, siendo incluida también en la preselección de la selección absoluta.
Ambas jugadoras, en una clara muestra de su ambición profesional han preferido dar el salto a la LF2, para ponerse en manos del CB Islas Canarias y proseguir su progresión en un club especialista en la formación de jóvenes valores.

Maikel: “Son dos jugadoras que nos van a aportar esos centímetros que nos hacían falta en la pintura
A ambas las vimos en su momento en Senegal, en un viaje que hicimos para buscar nuevos talentos”.
Son jóvenes, muy altas y vienen a aprender, a completar su ciclo formativo y a la vez a ayudar al club a la consecución de sus objetivos”.
Físicamente son muy completas y nos van a aportar esos centímetros que nos hacían falta en la pintura”.
Son jugadoras que se encuentran en pleno proceso de formación y además tenemos que tener en cuenta que para ambas va a ser su primera experiencia fuera de su país”.
Vienen a sumar y a dar un rol de mucho trabajo físico debajo del aro, haciendo una labor oscura, pero necesaria, porque nos aporta unos intangibles que para nosotros son especiales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario