jueves, 7 de septiembre de 2017

Gal Mekel acaba su andadura en el Eurobasket 2017

La selección de Israel no pudo dar una alegría a sus aficionados en Tel Aviv y cayó eliminada a las primeras de cambio.

El base internacional Gal Mekel finalizó ayer miércoles su participación en el Eurobasket 2017. El nuevo jugador amarillo no pudo ayudar a su equipo a pasar a los octavos de final. El combinado hebreo afrontaba el campeonato con muchas ilusiones al ser uno de los anfitriones, pero la afición de Tel Aviv solo pudo celebrar un triunfo de los suyos.

En el primer partido, Israel cayó de manera estrepitosa con Italia por 69-48 con 8 puntos y 3 asistencias de Mekel. El equipo israelí tampoco pudo con Lituania, que les derrotó por 73-88 pese a 18 puntos y 4 asistencias del jugador claretiano. En un duelo a vida o muerte, los locales lograron una remontada histórica ante Alemania y vencieron por 80-82 con 12 puntos y 4 asistencias de Mekel.

En otro partido de vital importancia, Israel compitió hasta el último segundo con Georgia, forzando la prórroga pero cayendo en el tiempo extra. El jugador amarillo fue el mejor de los suyos con 23 puntos y 5 asistencias, pero los números no fueron suficientes para evitar la eliminación. En un encuentro sin trascendencia para Israel, Ucrania pasó por encima venciendo por 88-64 en el choque en el que menos minutos disputó Mekel: tan solo 23, aportando 3 puntos y 4 asistencias.
El jugador claretiano finalizó la participación en el Eurobasket 2017 como mejor pasador israelí y tecer máximo anotador, promediando 12,8 puntos y 4,1 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario