viernes, 1 de septiembre de 2017

García-Durán disputará la Subida La Cumbre en el Hierro



El piloto de Digital Fone Competición celebrará su segunda prueba de la temporada en un recorrido en el que ya se ha subido al podio en dos ocasiones, ambas pilotando el habitual Alfa Romeo 156 TS. Para el tinerfeño es también su segundo capítulo en el regional de montaña después de haber tomado parte en la rampa de Barlovento, celebrada el primer fin de semana de agosto.

Félix Ramón García-Durán y el equipo Digital Fone Competición vuelven a poner los motores en marcha. Con la Subida La Cumbre que se celebra este fin de semana en El Hierro, el piloto del Alfa Romeo 156 TS celebrará su segunda prueba de la temporada. Un trazado conocido para el tinerfeño, lo que le permitirá centrarse a la hora de poner a punto su coche sin la necesidad de tener que memorizar un nuevo trazado.

La experiencia del piloto del Real Automóvil Club de Tenerife se ha dejado notar en el trazado herreño. Dos podios absolutos en Turismos así lo atestiguan. En cualquier caso, el objetivo para el fin de semana es bien distinto, más bien consiste en seguir afinando una máquina que ya en Barlovento, hace menos de un mes, mostró buenos síntomas. “Hemos cambiado algunas cosas y estos kilómetros nos vendrán bien para acercarnos al estado óptimo de piloto y máquina”, asegura el de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com.

El resultado conseguido irá también a la memoria de José Miguel García, ‘el Morisco’, que tristemente nos dejaba hace unos días. “Era un piloto de mi quinta con el que compartí muchos momentos y que, a día de hoy, tengo la fortuna de seguir haciéndolo con su hijo. Nuestra presencia en la isla de El Hierro también se debe a su homenaje”, destaca Félix Ramón García-Durán.

Esta nueva edición de la rápida Subida La Cumbre, penúltima cita del Campeonato de Canarias de Montaña, se disputa el próximo sábado 2 de septiembre. Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán desde primera hora de la mañana en la C/ Tigaday. Posteriormente, a las 12:30 h, comenzará la manga de entrenamientos, celebrando a continuación la primera ascensión oficial, exactamente a las 14:00 h. La última y definitiva se disputará inmediatamente después. El recorrido se encuentra en la carretera HI-1 y cuenta con una distancia de 7.500 m. Su desnivel es de 501 m y la pendiente media del 3%, con picos del 5%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario