martes, 12 de septiembre de 2017

Luis Casimiro: “Tenemos que pasar la cantidad de trabajo a calidad”

El entrenador amarillo habló sobre la situación del equipo antes de esta dura semana con cuatro partidos.

Entrenamiento con Ulm | En el aspecto físico, hemos estado a buen nivel. Hemos hecho un buen esfuerzo y hemos aguantado los 40 minutos. Nos ha venido bien que se resolviera al final con situaciones de último segundo, que para practicar está muy bien. Lo más importante es que seguimos la evolución del trabajo, que todos han participado y que es lo mejor que podemos decir a estas alturas de la pretemporada.
Cuatro partidos esta semana | Lo que hemos hecho hasta ahora es una acumulación de trabajo con mucho volumen, muchas sesiones de mañana y tarde e incluso tres sesiones. Ahoa viene la realidad de lo que es nuestro día a día, con viajes y partidos. La cantidad de trabajo ahora tenemos que intentar pasarla a calidad y eso viene afinando en los partidos amistosos que vamos a tener en la península.


Llegada de Mekel | Para nosotros es importante que podamos estar todos, nuestro base se incorpora el último, es una carencia que vamos a arrastrar durante los primeros días hasta que se adapte al estilo y ritmo de juego que tenemos nosotros, de situaciones tácticas. Es importante que pueda estar ya aquí porque eso nos da dos semanas completas hasta la Supercopa para que pueda adaptarse al equipo.

Xavi Rabaseda analiza la actualidad amarilla

El alero catalán analiza la actualidad del equipo amarillo en la última semana de pretemporada previa al inicio de la Supercopa Endesa.

Estado del equipo | Cada día estamos mejor. Si es verdad que tenemos muchas piezas nuevas y tenemos que entrenar muchas cosas aún, asumir muchos conceptos de Luis. Sobe todo la gente nueva, enseñarle la dinámica del equipo, cómo funcionamos y cómo nos gusta trabajar.
Equipo (casi) al completo | Es un punto a favor, siempre es bueno que el equipo pueda trabajar cuanto antes todos juntos para conocernos mejor, tenemos muchas piezas nuevas y hay que integrar dentro del grupo como equipo de baloncesto y grupo de vestuario. Así que cuanto ante estemos todos juntos, pues mejor para conseguir esa química que tanto nos caracteriza aquí en Gran Canaria.
Veteranía | Se nota y es cierto, es algo que está pasando. Es mi tercer año y es el equipo donde más años he jugado, tres seguidos en Gran Canaria. Estoy muy contento que sea así y estoy dando la bienvenida a los nuevos junto a Albert, Eulis, Oriol y Pablo, que llegó el mismo año que yo, somos los que más tiempo llevamos aquí.
Supercopa y Copa en casa, ¿presión? | Creo que no tiene que influir. Es cierto que ya estamos clasificados y jugamos en casa. Puede ser un arma de doble filo, primero por las ganas que tienes de jugar y hacerlo bien delante de tu afición. Hay que ir con los pies de plomo. Es una ventaja, pero no lo es, al mismo tiempo. Hay que ser conscientes de lo que cuesta ganar un título tras tantos años de historia que tiene el club. Es aún más difícil conseguir dos títulos seguidos, pero no nos guardamos nada, tenemos la máxima ambición para intentarlo y hay que trabajar desde ya para llegar en el mejor momento en esa competición.Objetivos | Intentar dar un paso adelante. Para mí, los números individuales dejan de ser algo esencial, pero las sensaciones tienen que ser buenas. En ese sentido, quiero dar un paso adelante como jugador, para sentirme más importante y ayudar más al equipo y conseguir ese pequeño plus, el equipo lo va a notar. Así que ese es el objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario