miércoles, 20 de septiembre de 2017

LUZMI SANTANA RAMOS, CUARTA CITA EN TENERIFE



Poco más de tres meses han pasado desde que la piloto canaria de karting Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) completara su anterior cita y en el regreso a la competición los ánimos para esta joven de 12 años recién inaugurados vuelven más que renovados ante la que será su cuarta participación por la presente temporada, y eventos que se han desarrollado entre las islas de Tenerife y su natal de Gran Canaria.

Un tiempo que ha servido para estrenar una nueva y llamativa decoración tanto en su kart como de imagen personal, además de seguir trabajando sobre el asfalto arañando cualquier nueva décima al crono en señal de evolución, aplicarse en su desarrollo de deportista de futuro con otros aspectos fuera de la pista ya sea de comunicación, entender mejor las ventajas del patrocinio, la labor promocional junto a sus patrocinadores, etc.

De esa manera, y durante este próximo fin de semana de 23 y 24 de septiembre, Luzmi estará en el Karting Club de Tenerife siendo sede de la tercera cita del Campeonato de Canarias de la especialidad, y misma cifra para el certamen insular. Un recinto que le ha permitido ostentar la mejor vuelta rápida en carrera de su categoría lograda en el anterior encuentro sobre este trazado de 1.450 metros de cuerda.

A falta de conocer la lista oficial con los inscritos con su publicación todo parece indicar que la categoría de Cadetes, el segundo escalón de la escalera/base del automovilismo (tras Alevín), volverá a contar con los conductores habituales de esta campaña lo que presagia unas carreras muy entretenidas para tod@s.

Por un lado, emocionante y vistosa para el numeroso público que acudirá a este recinto deportivo del Sur de la isla y, por el otro, tremendamente exigente para los deportistas, por lo que la conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) tendrá que emplearse a fondo ya que la enorme igualdad por parte de sus adversarios obliga a no descuidarse porque cualquier detalle va a marcar la diferencia entre ganar o quedar fuera de podio.

En palabras de Luzmi, y pensando en esta competición, “Llegamos al ecuador de mi calendario deportivo y voy a intentar darlo todo para seguir evolucionando en todo lo que pueda. Espero disfrutar de unas buenas carreras”.

Asimismo, dedica una particular mención a quienes hacen posible su trayectoria en el motor, “Agradecer sinceramente el apoyo de mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR - Parque Comercial Jinamar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP); y ABP SPONSORING.


·         RECORDS A BATIR EN LA CATEGORIA DE CADETES

-      Pole Position: 1:01.958, Yeray Rodríguez Torres. (1ª Regional, 21 mayo 2017)

-      Vuelta Rápida en Carrer:. 01:01.980, Luzmi Santana Ramos. (1ª Regional, 21 mayo 2017)

·         PROGRAMA-HORARIO

-      Sábado 23 de Septiembre.

Se empleará para poner las mecánicas a punto merced a las tandas de entrenos libres establecidas.

-      Domingo 24 de Septiembre.

10h10 a 10h50. Entrenamientos libres, con 10 minutos para cada agrupación (Alevín y Cadetes / 
Automáticos, DD2, F-Libre / y KZ2).
10h55 a 11h35. Entrenamientos oficiales Cronometrados.
11h45 a 12h25. 1ª Carreras.
12h45 a 13h35. Mangas finales (2ª carreras).
14h10. Publicación de resultados provisionales.
14h10. Publicación de resultados finales.
A continuación, Entrega de Trofeos.

 ·       ·         CAMPEONATO DE CANARIAS DE KARTING 2017.
Categoría Cadetes.
Después del 2º encuentro (Tenerife1 y Gran Canaria1), de cinco.

1. Yeray Rodríguez Torrez, (Tf) 180
2. Luzmi Santana Ramos, (GC) 160
3. Javier Sangil Segura, (GC) 141
4. Aday Bencomo Aguilar (Tf) 135

·         CAMPEONATO INSULAR DE KARTING DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2017.
Categoría Cadetes.
Después del 2º encuentro, de cuatro.

1. Yeray Rodríguez Torrez, (Tf) 180
2. Luzmi Santana Ramos, (GC) 149
3. Javier Sangil Segura, (GC) 145
4. Aday Bencomo Aguilar (Tf) 142


No hay comentarios:

Publicar un comentario