domingo, 17 de septiembre de 2017

MONZÓN RATIFICA SU TÍTULO DE MONTAÑA EN FATAGA-S. BARTOLOME

· Monzón se adjudicó con autoridad las victorias en su primera participación en Gran Canaria con el Audi R8 LMS.
· Enrique Cruz , con el Porsche 997 GT3 fue segundo en Fataga, y Miguel Cabral en San Bartolomé a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VI.

Este sábado, 16 de septiembre, se disputó en el sur de Gran Canaria la última cita de la temporada del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, con la celebración de la Subida Fataga-San Bartolomé 2017, Trofeo Naviera Armas. Luis Monzón se impuso en todas y cada una de las mangas disputadas, asegurándose así la victoria en ambos recorridos del día en la que ha sido su primera participación con el Audi R8 LMS en su isla natal. Por su parte, Enrique Cruz se adjudicó la segunda posición en Fataga, a bordo del Porsche 997 GT3, a pesar de haber sufrido un ligero golpe en la primera manga oficial de la prueba, completando el podio de Fataga Miguel Cabral con su habitual Mitsubishi Lancer EVO VI. La ausencia de Cruz en San Bartolomé facilitó a Cabral obtener la segunda plaza, por delante del joven Iván Alemán, tercero en el podio con el Renault Clio Cup.
En barquetas, el tinerfeño Jonathan Morales (Silver Car S2) hizo también doblete de victorias en la jornada llevándose un grato recuerdo de su primera participación en Gran Canaria. Por otro lado, en Regularidad Sport, se cumplió la esperada doble victoria para la pareja formada por Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) en la categoría Supersport, mientras que en la categoría Sport se repartieron las victorias Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), en Fataga, y José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MK1), en San Bartolomé.
JORNADA COMPETIDA E INTENSA
La jornada contó con la asistencia de miles de aficionados, quienes no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de la única cita del Campeonato DISA de Canarias que se disputaba este año en la isla grancanaria, además de un elenco interesante de equipos que no defraudaron.
La intensidad de la jornada pasó factura a muchos equipos, como fue el caso de José María Ponce, quien realizó una magnífica manga de entrenamientos en Fataga, marcando el tercer mejor registro de la manga, pero en la primera oficial veía como se averiaba la centralita de su Seat 600 JTR, impidiéndole alcanzar la meta y dejándole sin opciones a continuar ni clasificar.
Además de los citados vencedores, Iván Cabrera fue el más rápido de la jornada dentro del Trofeo BP de Promoción; Miguel Ángel Padrón (Fataga) y Alexander Santana (San Bartolomé) vencían en grupo T; Sebastián Machado (Fataga) y Anastasio Suárez (San Bartolomé), se adjudicaron el grupo H; y doblete de victorias en el Trofeo BMW Power para Sergio Vega (categoría M) y Alejandro Falcón (categoría Power).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario