jueves, 5 de octubre de 2017

El Herbalife G.C. luce mono de trabajo para ganar en Zaragoza (95-99)

Los amarillos lograron resolver el encuentro en los instantes finales.

Sin apenas tiempo para digerir el triunfo en el estreno liguero, el Herbalife Gran Canaria se plantó en tierras mañas para medirse a Tecnyconta Zaragoza en la segunda jornada de la Liga Endesa. El calendario aprieta más que nunca en el arranque de competiciones, y los de Casimiro afrontaban en el Príncipe Felipe el primero de tres partidos en apenas siete días.
El entrenador amarillo realizó tres cambios con respecto al primer quinteto que dispuso en pista en el torneo, dando entrada a Gal Mekel, DJ Seeley y Anzejs Pasecniks. El bloque titular de los isleños impuso un elevado ritmo de juego en los compases iniciales, pasando por encima de los de Jota Cuspinera. Aguilar anotó en una rápida transición tras una defensa que acabó con un tiro de Gary Neal que no tocó ni aro, y fue la tónica del arranque: gran defensa claretiana y ataques llenos de inteligencia y eficacia. Tanto fue así que una nueva canasta del granadino, otrora estrella en Zaragoza, disparaba la diferencia hasta los diez puntos (4-14, minuto 4).
Cuspinera ya había solicitado tiempo muerto pero de poco había servido. Tomás Bellas, el más veterano en las filas aragonesas, era quien tomaba la responsabilidad, pero era incapaz de evitar que la desventaja bajara de los dobles dígitos. Shaq McKissic daba destellos de su polivalencia brindando asistencias de fantasía, y el porcentaje exterior era muy elevado. La orquesta claretiana sonaba de maravilla y Marcus Eriksson hacía el solo de guitarra final anotando un triple desde casi nueve metros para poner trece de diferencia (16-29).
Dos tiros libres de Eulis Báez ya en el segundo cuarto elevaban hasta la quincena (18-33, minuto 13) la ventaja. Sin embargo, y tal como Casimiro apuntaba en la previa, la batería de exteriores del Tecnyconta Zaragoza llevaba mucho peligro. Y la salida de Janis Blums fue clave en este sentido. El letón, que acabó con 26 puntos, dinamitó el choque con su intensidad. El equipo maño reaccionó con un parcial 7-0 que rompió Gal Mekel con una gran acción individual.
Sin embargo, las numerosas pérdidas del equipo de Casimiro en el segundo acto permitieron a Tecnyconta Zaragoza correr y sumar puntos en rápidas transiciones. El base israelí del Herbalife Gran Canaria dio la cara en los momentos más álgidos, pero no evitó la remontada zaragozana. Varnado con el 2+1, y Blums con una bandeja, acercaron a los maños a solo un punto. Cuando ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios, la ventaja que llegó a ser de quince puntos se había quedado en tres (41-44).

Otro final de infarto

Salió entonado Gary Neal, uno de los grandes peligros de los locales e incorporado en la recta final de la pretemporada. Por sus manos pasaron la mayoría de los ataques maños, pero fue el Herbalife Gran Canaria quien saltó a pista más enchufado. Eriksson, con cinco puntos consecutivos, estiraba la ventaja (45-56, minuto 24) y obligaba a Cuspinera a pedir tiempo muerto. El técnico no dudaba en parar el partido lo antes posible para reactivar a los suyos. Lo había hecho en el primer cuarto sin éxito, pero sí obtuvo sus frutos en la segunda ocasión.
Janis Blums, que cuando estuvo en pista lideró un sideral parcial favorable de 25 puntos del Tecnyconta Zaragoza, siguió llevando en volandas a su equipo y a la afición. Los maños se pusieron a cuatro puntos gracias al letón, pero Herbalife Gran Canaria conseguía mantener las distancias gracias a los viajes a la línea de tiro libre. Oliver y Báez se mostraron seguros en esta faceta y permitieron a los isleños seguir disfrutando de rentas favorables. De hecho, llegaron a rozar los diez puntos, pero la entrega de los de Cuspinera hacía que a falta de diez minutos nada se hubiera decidido (66-72).
Volvió a ser decisivo Gary Neal en el arranque del último cuarto, anotando cuatro puntos consecutivos y permitiendo que luego su compañero De Jong igualara el encuentro (72-72, minuto 31). Apenas había transcurrido un minuto de acto y había partido nuevo. Otro escenario en el que los nervios y la sangre fría del conjunto de Casimiro se pondrían a prueba.
Cuando más apretaba el Tecnyconta Zaragoza y el Pabellón Príncipe Felipe, Shaquielle O’Neal McKissic tomó la palabra. El alero estadounidense, una de las caras nuevas amarillas de este verano, fue un auténtico vendaval. Se mostró imparable en labores ofensivas, anotando seis puntos consecutivos cuando más lo necesitaba su equipo. Aguilar convirtió cuatro puntos más para un parcial de 3-12 (75-82, minuto 34) que daba oxígeno de nuevo a los amarillos. Más claro parecía el panorama incluso cuando Balvin conseguía hundir un enorme mate que situaba a los claretianos diez arriba.
Blums anotó de tres pero McKissic surgió de nuevo con cuatro puntos seguidos. El electrónico indicaba 80-92 y quedaban algo más de cuatro minutos por disputarse. Sin embargo, los maños volvieron a exhibir orgullo y consiguieron un enorme parcial de 13-1, con tres triples de Bellas y Blums, para igualar el partido a 93 con un minuto y medio en el crono.
En los instantes finales, el buen hacer en labores defensivas del equipo isleño y el acierto desde la línea de Mekel y Oliver, destacados en aspectos anotadores, permitió a Herbalife Gran Canaria hacerse con la segunda victoria del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario