sábado, 14 de octubre de 2017

El Rocasa Gran Canaria doblega se afianza al liderato


 

El Rocasa Gran Canaria vencía en un partido que pese al horario se le daba bien, a pesar de una primera parte un tanto apagada.
El Rocasa Gran Canaria, salía pese al bochornoso calor del Pabellón Insular Antonio Moreno, con una idea clara en el encuentro, seguir con su racha intratable de victorias y dejar los dos puntos en el casillero particular.
Un partido extraño en la primera parte para las grancanarias, muy dubitativas y costándoles meterse en el encuentro pese a ir por delante en el luminoso, unas jugadas de ataque muy poco efectivas y pocos goles por parte de ambos equipos.
El ritmo iba aumentando mediante pasaban los minutos, aunque en el tercer parcial del encuentro las valencianas recortarían distancias, dejando en un gol la diferencia, donde las canarias reaccionarían y no dejaban entrar en el encuentro a las levantinas, ya que cualquier despiste harían que el trabajo realizado no fuera el deseado.
Se conseguiría la reacción y el marcador pararía en el descanso con una ventaja favorable de cinco goles.
Un equipo que salía con ganas, no materializando los ataques y el Canyamelar Valencia aprovechaban los pocos errores defensivos para marcar. Aunque a partir del minuto 15 parecía que las visitantes se vendrían arriba a recortar distancias, pero el equipo grancanario se repondría y empezaba a encarrilar el encuentro y aumentando la ventaja antes de irse al intermedio del encuentro con un resultado a favor de 13 a 8.
La segunda parte comenzarían muy metidas en el encuentro donde se veían tres goles para las teldenses y cuatro por parte de las visitantes, lo que hacían un emocionante parcial.
Moreno, optaba por realizar rotaciones entrando jugadoras menos habituales y harían que el marcador se rompiera en el minuto 45 con una brecha de 10 goles, cambiaría la tonalidad del encuentro, siendo más sólido en ataque.
El festín goleador de las canarias, haría que el partido fuera cada vez más encarrilado para las canarias y logrando así una importante victoria que les afianzaría una jornada más al liderato de la Liga Guerreras Iberdrola.
El próximo encuentro se disputará la próxima semana, teniendo que desplazarse a Elche para poder disputar el sexto partido liguero, frente al siempre complicado Elche Mustang.

Rocasa Gran Canaria 13+22 (35): Silvia Navarro (0), Melania Falcón (3), Tiddara Trojaola (2), Haridian Rodríguez (4), Lisandra Lussón (4), María González (0) y Sayna Mbengue (5) – siete inicial – Manuela Pizzo (4), Rafhaela Priolli (4), Arinegua Pérez (0),  Carmen Toscano (1), Dara Hernández (0), Slavica Schuster (6), Alba Jiménez (1), Yuli Quevedo (1) y Arianda Molina(0).
Canyamelar Valencia 8+16 (24): Amparo Aguas (0), Nitsan Dunay (7), Estefania Descalzo (0), Sara Bravo (3), Judith Gómez (4), Carlota Rubio (2) y Laura Morais (2) – siete inicial – Elisa Requena (0), Beatriz Herreros (2), Silvia Prosper (1), Stephania Oliveira (2)  y Alexandra Wilke (1)
Parciales: 0-0, 2-0, 3-2, 4-3, 6-4, 10-6, 13-8 – descanso – 16-12, 20-14, 26-16, 29-16, 33-20 y 35-24.
Asistencia: 350 Aficionados acudirían al Pabellón Insular Antonio Moreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario