martes, 3 de octubre de 2017

El SPAR Gran Canaria debuta con victoria desde la defensa

80-61 fue el resultado final del encuentro de las amarillas ante un Pacisa Alcobendas liderado por Paula Palomares. Erica Covile con un 37 de valoración fue la MVP del choque, mientras que Estela Royo con 26 puntos fue la máxima anotadora de las locales

El CB Islas Canarias se estrenó con victoria en un encuentro trabajado y en el que la defensa en el último cuarto fue clave en el devenir del mismo. La aportación anotadora de Covile y de Starr, unido al liderazgo de Estela Royo, consiguieron que la victoria se quedase en la Paterna.
El cuadro de Maikel López salió lanzado desde el inicio, marcando diferencias con un parcial de salida de 9-0 comandado por Starr y que obligaba al Alcobendas a parar el encuentro a las primeras de cambio. El tiempo muerto sirvió para que las madrileñas mejorasen. No obstante, el conjunto grancanario reorganizó sus ideas y aprovechó varias transiciones rápidas para auparse en el marcador, cerrando el primer periodo con buenas sensaciones (23-15).
Las canarias aprovecharon esa buena inercia y continuaron ampliando distancias gracias en gran parte a la inspiración de Estela Royo. El SPAR le metió velocidad al encuentro y su buena circulación de balón les permitía encontrar buenas situaciones para anotar. A pesar de ello, el Alcobendas cerró filas y aprovechó sus oportunidades, evitando que las amarillas se marchasen en el marcador al descanso (40-31).
Tras el descanso Paula Palomares salió con la metralleta cargada desde fuera del perímetro y eso, sumado a la mejoría en defensa de las capitalinas, apretó el encuentro.
Sin embargo, nuevamente irrumpiría en escena Estela Royo, contagiando con su garra a sus compañeras, consiguiendo revertir la situación para volver a marcar su dominio (59-47).
La defensa del CB Islas Canarias se impuso con claridad en el arranque de los últimos 10 minutos de batalla. Las amarillas dominaban desde atrás y con varios contraataques fueron matando el partido.
Paula Palomares encendía de nuevo la mecha para reanimar a las suyas, pero ya era demasiado tarde. El carácter de Estela y la aportación de Covile y Starr, unida a la buena defensa grupal de las canarias, le dieron el primer triunfo de la temporada (80-61).

Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo B de la LF2, celebrado en el Pabellón Polideportivo de La Paterna, alrededor de 300 espectadores.
Resultado:80 – 61 (23-15; 17-16; 19-16; 21-14)
Árbitros:Marcos Silva González y Héctor Báez Batista.
SPAR Gran Canaria (80):Starr Breedlove (17), Ndeye Diedhiou (4), Carla Quintana (0), Anabel Casimiro (0), Diodio Diouf (3), Estela Royo (26), Nuria Sáez (0), Natalia Merkulova (0), Sokhna Ndiaye (6), Erica Covile (24), Elsa Alonso (0), Paula Rodrigo (0).
Pacisa Alcobendas (61):Sheila Mangada (5), Paloma Alba (4), María Malpartida (3), Paula Palomares (26), Carmen Sol (2), Aitana Cuevas (13), Nina Djokovic (6), Lucía Togores (0), Irene Oña (0), Alejandra de la Fuente (2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario