viernes, 6 de octubre de 2017

Match Ball para los pilotos de Velocidad del CCVMotoBoxes2017


El CCV Moto Boxes 2017 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” llega a la recta final de la temporada en la especialidad de velocidad. Y lo hace con treinta pilotos dispuestos a jugarse su última “bola de partido” en las séptima y octava mangas de la temporada en la especialidad on-road que más pilotos, llegados de casi todas las islas, convoca en Canarias.

El CCV Moto Boxes 2017 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” celebra este domingo 8 de octubre sus séptim a o octava mangas en el Circuito de Maspalomas. Con 10 pilotos inscritos en la categoría de Superbikes, 4 en la de Supersport y 14 en la de Pit Motard/Scooter, serán casi treinta pilotos los que participen en las cuatro carreras previstas para el domingo.
Como es habitual, la entrada del público será gratuita durante el fin de semana.
Jeremy Bernet está a un paso de conquistar su primer título en la máxima categoría. Para conseguirlo sólo necesita sumar 6 puntos en cualquiera de las mangas, siempre que su más duro rival, el tinerfeño Eduado Alayón, venciera las dos mangas. Y hablando del piloto de Motowatio, cada vez está más cerca del subcampeonato. El tercer peldaño del podio está más reñido, y pelearán por subir a esa posición el piloto de Alonso Sport, Fra n Alonso (83pts) y y el piloto de MD Competició ;n, David Cabrera (77 pts).
Además del casi seguro título en Superbikes, la formación de Maspalomas, el Team Manolín, sorprende con el anuncio del estreno del jovencísimo Yeramay Trujillo a los mandos de una Supersport de 600cc, tras su gran progresión como piloto en las categorías pequeñas. En la categoría, el título ya está en manos del piloto de Motogrupo Guanil, Kenny Huertas, que no ha dado opción a sus rivales al haber ganado todas las mangas de la temporada. Los siguientes escalones del podio serán para Cristofer Bolaños (Yamaha) o Teo Kursón (Fedeauto Moto Boxes), aunque aún no está decidida la posición de cada uno de ellos. El piloto de Yamaha va por delante con 98 puntos, pero el de Fedeauto está dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó la caída en la segunda prueba del campeo nato.
En las categorías pequeñas, y ante la ausencia de alguno de los pilotos habituales, la lucha entre José Antonio Hernández (Motomaxs IMR Rcing) y Sergio Cubas (Faki Racing Team) decidirá el título en Pitmotard. La categoría de scooters será una de las más divertidas de la temporada, con hasta 7 pilotos inscritos en esta exigente y explosiva categoría. La disputa en un trazado más corto y espectacular de las categorías pequeñas, pondrá los pelos de punta al público que, a buen seguro, volverá a colmar la grada del Circuito de Maspalomas.
Organizada un año más por Moto Boxes, el Club Deportivo Podium y bajo el paraguas de la Asociación Nacional de Pilotos Amateur, esta sexta temporada del CCVMotoBoxes prosigue en la disciplina de Velocidad con una tanda de entrenamientos cronometr ados que determinarán el orden de salida, y 2 carreras en cada categoría. La 7ª y 8ª de una temporada con 8 carreras.
A las 14:30 horas se entregarán los trofeos de una carrera que arrancará a las 10 de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario