jueves, 5 de octubre de 2017

Pablo Aguilar: “Estamos empezando, se ven cosas buenas...”

El ala-pívot aportó 11 puntos y 7 rebotes en el sufrido triunfo amarillo.

“Hemos sabido sufrir; pelear; mantener la calma en los momentos difíciles cuando ellos se acercaban en el marcador, a pesar de tener al principio una ventaja amplia. Creo que el equipo ha sabido trabajar y sabíamos que debíamos tener la mentalidad de trabajar porque el partido iba a ser largo y no se iba a ganar fácil.
“Los rebotes son importantes y más cuando en el equipo contrario tienes un jugador como Janis Blums, que ha hecho un partido impecable, que ha mantenido al Basket Zaragoza en el encuentro y hemos intentado darles pocas segundas opciones. Creo que es una de las facetas importantes para ganar los partidos.
“La idea del Club es que cada día funcione mejor, tenemos seis jugadores nuevos y eso requiere tiempo, rodaje, que nos conozcamos y lleguemos al 100%. Estamos empezando y se ven cosas buenas y otras muchas que se pueden mejorar”.
“Para mí venir aquí siempre es especial, me siento como en cada casa cada vez que vengo a jugar aquí. Es una ciudad a la que tengo un cariño especial, esa ovación es un orgullo y ver que según pasan los años sigue así”.
 
Luis Casimiro: “Me gusta que hagamos mucha valoración porque ahí se esconde mucho trabajo”

El entrenador amarillo valoró el trabajo del equipo en aspectos como rebotes o recuperaciones.

“Ha sido un partido como esperábamos, muy peligroso desde la línea de tres puntos, que haciendo 30 tiros y teniendo un 42%, cuando las enchufan es muy complicado defenderles, tienen muchos puntos en las manos con Neal; Blums; Bellas, etc”
“Durante mucho tiempo hemos estado bien, sobre todo en tareas reboteadoras, hemos tenido un pequeño problema con 15 puntos arriba, con 11 pérdidas y luego solo dos en el segundo. Y esto cuando ellos estaban fallando más, nuestras pérdidas les ha dado la oportunidad de volver al partido. Basket Zaragoza es un equipo entusiasta cuando está así en ataque”
“Hemos hecho un trabajo muy bueno en valoración, con casi 20 puntos más que nuestro rival como en la primera jornada, lo que se refleja en el marcador. Me gusta que mi equipo haga mucha valoración porque hay mucho trabajo que se esconde ahí detrás en el sentido de faltas recibidas; rebotes ofensivos; balones robados, etc y eso demuestra que estamos trabajando bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario