domingo, 1 de octubre de 2017

Preconte no culmina la remontada frente a La Concordia



Preconte Telde cayó derrotado en la jornada inaugural frente a La Concordia, 6-5. Las jugadoras de Albi Campos realizaron una mala primera parte que les impidió llevarse algo de Barcelona. Con todo, la imagen del cuadro grancanario, unido a las nuevas incorporaciones y jugadoras del filial, invita al optimismo.
Se palpaba mucho nerviosismo en las filas isleñas. Un viaje ´raro’ a Barcelona, con muchas caras nuevas y el filial como argumento para la profundidad de banquillo. Por su parte, el rival, quería demostrar que son mucho más que un candidato al ascenso de categoría desde la primera jornada.
Con estos ingredientes, la primera mitad no tuvo más ciencia. La Concordia mandó sobre la cancha y el Preconte no lograba encontrar su sitio en ella.
A pesar de que en los minutos iniciales, tanto Muni como Marina Benete mantenían a las suyas en el marcador con sus goles, las catalanas estuvieron mejor. Llevaron la iniciativa y apenas dejaban que las teldenses se colocaran en defensa. El 5-2 con el que se llegó al descanso era más que merecido.
Sin embargo, en la reanudación todo cambio. El argumento de las filiales aportó algo más que profundidad de banquillo y Marina Benete confirmó que será un referente en esta temporada del Preconte.
Desde el pitido inicial, Cris disparo al palo y Marina Benete anotó dos goles en menos de un minuto para poner el marcador en 5-4. Todo antes de haberse jugado cinco minutos de juego.
Las locales solo podían parar a las isleñas a base de faltas y en el ecuador de esta mitad ya habían sumado su quinta falta de equipo, lo que mermó su intensidad defensiva.
En el 32, Cris Gimeno anotó el empate a cinco goles y el nerviosismo se instaló en las filas de La Concordia. Tanto que los colegiados expulsaron a su entrenador, Javier Ruiz.
Albi Campos pidió tiempo muerto en el tramo final, 37´, quería los tres puntos y estaba generando ocasiones para ello. Solo faltaba definirlas.
Sin embargo, un despiste defensivo propició que tras la reanudación Sonia lograra el definitivo 6-5 y que los tres puntos se quedaran en la península.

Ficha técnica
La Concordia: Claudia, Alba, Sonia, Iris y Ainoa -Quinteto inicial- Cristina, Ana, Marta y Alba.
Entrenador: Javier Ruiz
Preconte Telde: Marta, Carolina, Cris, Marina Benete y Judit Dámaso -Quinteto inicial- Muni, Judit Collado, Naira, Gema y Andrea
Entrenador: Albi Campos
Árbitros: Sres. Álamo y Mata, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Cristina. Expulsaron a Javier Ruiz, entrenador de La Concordia.
Goles: 1-0; min. 6: Ana. 1-1; min. 7: Muni. 2-1; min. 9: Ana. 2-2; min. 10: Marina Benete. 3-2; min. 12: Cristina. 4-2; min. 15: Cristina. 5-2; min. 17: Marta. 5-3; min. 23: Marina Benete. 5-4; min. 24: Marina Benete. 5-5; min. 32: Cris. 6-5; min. 37: Sonia
Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón el Turó. Alrededor de 100 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario