martes, 3 de octubre de 2017

PRIMEROS FINALISTAS DEL "VOLANTE BP" DESPUÉS DEL " TEROR"


EL CAMPEONATO BP DE LAS PALMAS SIGUE MUY ABIERTO Y LOS NUEVOS LÍDERES SON ACORÁN NAVARRO Y FRANCISCO GUTIÉRREZ

Después de los resultados del pasado Rallye Villa de Teror, el Volante BP promovido por la Federación de Las Palmas ya tiene sus primeros finalistas:

Domingo Ramos por la categoría 1, Néstor Santana por la categoría 2 y Nelson Climent por la categoría 4. Estos tres pilotos ya tienen un puesto asegurado en la selección final.

Los otros tres finalistas restantes dependen de los resultados obtenidos en el próximo Rallye de Maspalomas, que se disputará los días 10 y 11 de noviembre.

Estos tres pilotos serán el vencedor de la categoría 3 y los otros dos salen del Trofeo BP de Promoción, al quedar desierta la categoría 5. A esas tres plazas optan ahora mismo los pilotos Erik Guerra, Guayasén Ortega, Jonathan Guillén, Alejandro Martín y Pablo Medina.

Tras el cambio de fecha del Rallye de Maspalomas, esta selección entre los seis pilotos finalistas se disputará el domingo 12 de noviembre. El vencedor tendrá como premio promocional la participación en el Rallye RACE-Comunidad de Madrid, última cita del CERA, con un vehículo tipo R2 y todos los gastos incluidos a cargo de la propia FALP y sus patrocinadores.

CAMPEONATO BP DE LAS PALMAS: CASI TODO POR DECIDIR

Con el baile de diferentes ganadores a lo largo de las pruebas disputadas, el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas tiene casi todo por decidir en las dos citas restantes, Maspalomas y Orvecame-Lanzarote.

Iván Armas y Pity Ramos con el Porsche 911 GT3 se anotaron su segunda victoria del certamen en el pasado sábado en el Villa de Teror, siendo el único equipo entre los aspirantes al título, en sumar más de un triunfo en su casillero, ya que se impusieron también en el Rallye de Telde el pasado mes de julio. Su ausencia en las primeras pruebas del año le impiden figurar en las primeras plazas de la clasificación provisional, pero ahora también entran en el grupo de favoritos para llevarse el título absoluto del Campeonato BP.

Nadie más ha repetido victoria, ya que Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo) se impuso en Santa Brígida, Luis Monzón (Ford Fiesta R5) en el Islas Canarias, Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) en el Isla de Gran Canaria, Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer Evo) en el Comarca Norte... Y en las dos últimas citas, como ya hemos indicado, han sido para Iván Armas.

Pero la regularidad tiene su premio y en este caso ha sido para el equipo de Acorán Navarro y Francisco Gutiérrez con su modesto Toyota Yaris del Trofeo Enma-2RM, los que figuran líderes al frente de la clasificación general provisional. Dos coperos más están metidos entre los cinco primeros de la general del Campeonato BP, Guayasén Ortega y Erick Guerra, mientras que los favoritos carecen de resultados y no figuran muy destacados en este certamen, salvo Domingo Ramos que marcha segundo y Aníbal Machín, cuarto de la general.

En el Trofeo BP de Promoción, Guayasén Ortega con Daniel Quintana son líderes después del Villa de Teror, donde además fueron cuartos absolutos con su Yaris TS y ganadores del Trofeo Enma-2RM. Alejandro Falcón con el BMW 325, Alejandro Martín con otro Yaris y Pablo Medina ahora con Honda Civic, le siguen por este orden y con opciones de seguir pugnando por el título.

En el Regularidad Sport la clasificación está más consolidada en sus primeros lugares y sus líderes ya llevan una ventaja muy amplia para acariciar los títulos. En el Campeonato son primeros Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo-2, en la Copa Ricardo Lorenzo y Angel Víctor Martín con SEAT 124 Sport y en el Trofeo 50, Carlos Miranda y Juan Pablo Llarena,con VW Golf GTi.

La próxima cita del Campeonato BP será el Rallye de Maspalomas, que este año se une con el Gran Canaria Historic, los días 10 y 11 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario