viernes, 6 de octubre de 2017

Shaq McKissic: “Me limito a trabajar duro todos los días y esperar que eso se traduzca en la pista”

El alero estadounidense fue el encargado de atender a los medios antes del choque contra Baskonia, “un gran rival”.

“El equipo tiene ganas de trabajar ya hoy en el entrenamiento y preparar el partido ante un gran rival. Sabemos que es un equipo de Euroliga, pero para nosotros eso no significa mucho, simplemente queremos salir a la pista y ganar el partido”.
“Yo me limito a trabajar duro todos los días de la semana, y siempre espero que eso se traduzca en los partidos. Durante el verano practiqué mi tiro y me encuentro con confianza, ahora en lo que tengo que trabajar es en mi defensa”.
“Ahora es cuando vamos a ver el scouting del Baskonia, así que ahora mismo no sabemos cómo les defenderemos, o cómo los atacaremos. Pero estoy seguro de que el plan que trace nuestros entrenadores será bueno y deberemos cumplirlo”.
“Es una liga muy inteligente. He jugado en Turquía, Italia, en la Liga de Verano de la NBA, pero el nivel de inteligencia de esta liga es realmente alto. Siento que estoy recibiendo un curso gratuito de cómo jugar al baloncesto por estar aquí, y me encanta el estilo”.
“En cualquier nivel de baloncesto… NBA, universidad, instituto, da igual: siempre hay un equipo que consigue una buena racha y otro que lucha para volver. En cualquier partido hay igualdad y así es el baloncesto, nos gustaría que no sucediera pero en general así es”.
“Creo que Gran Canaria tiene los mejores aficionados de entre los sitios en los que he jugado. Me sorprendió lo ruidosos que fueron cuando saltamos para jugar contra el Real Madrid. Es divertido jugar para ellos y también es una buena ciudad en la que estar”.

 Luis Casimiro: “Baskonia juega a un ritmo vertiginoso y muy directo”

Con menos de 48 horas para preparar el encuentro, Casimiro aguarda un partido “difícil” contra un equipo “de mucho nivel”.

“Espero un partido difícil, pero como todos los de la liga. Debemos de acostumbrarnos a no dar nada por hecho, sea el partido que sea y precisamente en este caso ante Baskonia, muchísimo menos. Nos enfrentamos a un equipo largo, con jugadores de primerísimo nivel, en el que si tienen una lesión llega como temporero por ejemplo, un jugador como Matt Janning, que es un jugador de primer nivel europeo que nosotros no podríamos ni siquiera plantearnos su fichaje, es un dato que dice mucho sobre la profundidad que tiene este equipo y de su nivel, con jugadores de una gran calidad”.
“Con su nuevo entrenador están haciendo un baloncesto muy directo, con los 2 mejores bases de la liga en cuanto a nivel de anotación. Tanto Granger como Marcelinho juegan a un ritmo vertiginoso, muy directo, con tiros rápidos, con contraataques y pick’n rolls para anotar sin especular nada, imprimiendo un ritmo bastante alto de partido y tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo, que no difiere mucho del que debemos realizar cada día. Debemos de estar a ese nivel de exigencia física, de intensidad y de actividad que también va a poner Baskonia”.
“Beaubois y Shengelia ya están recuperados e incluso jugaron en el quinteto inicial. Cuando nos enfrentamos a equipos largos siempre me gusta que tengan a los 12, porque estando a principios de liga, el tener que jugar con 9 o 10 jugadores muchas veces te da más posibilidades, creo que es más una desventaja que una ventaja y en este caso, el que estén todos creo que nos viene bien”.
“Tienen un equipo de mucho nivel, de mucha calidad, pero cuantos más tengan creo que es mejor para el espectador y para nosotros, a la hora de saber que nos enfrentamos a un equipo largo y que nos obligará a tener la máxima exigencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario