sábado, 7 de octubre de 2017

Todo un clásico de la Liga Endesa, hoy sábado (18.00h)

Los duelos entre amarillos y baskonistas se han convertido en uno de los clásicos del baloncesto nacional.

El Herbalife Gran Canaria recibe este sábado a las 18 horas al Baskonia en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa. Los de Casimiro llegan a la cita con dos triunfos en dos encuentros, mientras que Baskonia llega con un 1-1 tras haber caído en la fecha inaugural con el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

Un clásico de Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria y Baskonia se han enfrentado en un total de 69 partidos en la Liga Endesa, con un balance de 49 a 20 favorable al conjunto vitoriano. Si miramos los partidos disputados en tierras isleñas, el balance es ligeramente favorable para los claretianos por un solo triunfo, 17-16. Desde 2013, ambos equipos se han medido en tres ocasiones en Playoff: 2013, 2016 y 2017. El primero de esos años los grancanarios lograron eliminar a Baskonia; en los otros dos casos fue el equipo vitoriano quien pasó de ronda. Siempre, eso sí, el Herbalife Gran Canaria consiguió ganar de local.
Duelo de entrenadores dispares
Luis Casimiro es el entrenador en activo en Liga Endesa con más partidos dirigidos. Se mide a uno que solo lleva dos: Pablo Prigioni. Hay trampa, eso sí, porque el brillante base argentino siempre fue la extensión de su técnico en la pista allá donde jugó. Casimiro habló del juego “vertiginoso y directo” que ha implantado Prigioni en un Baskonia que, en dos jornadas, ha dado muestras de un gran talento colectivo pero, sobre todo, de un gran carácter.
Duelo de ataques
Solo llevamos dos jornadas disputadas, pero es digno de señalar que el Herbalife Gran Canaria es el equipo más anotador del arranque liguero gracias a una media de 91,5 puntos por encuentro. Cerca se sitúa, eso sí, un Baskonia que ha anotado 88,0: 84 en Barcelona y 94 al Movistar Estudiantes en el Buesa Arena. El conjunto baskonista, eso sí, ha encajado menos puntos en este inicio de competición.
Dos equipos con todas las letras
Los dos triunfos del Herbalife Gran Canaria han llegado con los doce jugadores disputando minutos. En Zaragoza hasta siete hombres amarillos anotaron diez o más puntos, mientras que en la jornada inaugural los doce lograron una canasta o más. El equipo vitoriano, con Beaubois y Shengelia ya recuperados, también mostró una cara muy coral en el triunfo ante Movistar Estudiantes. Los doce jugadores disputaron cinco minutos más y todos sumaron dos o más puntos. Un equipo de innumerables peligros con una pareja de bases de primerísimo nivel europeo compuesta por Marcelinho Huertas y Jayson Granger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario