martes, 17 de octubre de 2017

Visita del "Granca" a un histórico turco en Eurocup

Los amarillos jugarán en tierras turcas contra el Tofas Bursa.

Tras sumar el primer triunfo de la 7Days Eurocup ante un combativo Zenit de San Petersburgo, el Herbalife Gran Canaria se mide este martes (18:00 horas, directo por Teledeporte) al Tofas Bursa turco con el objetivo de afianzarse en el liderato de su grupo continental. Se dio la casualidad de que los tres partidos de la primera jornada se resolvieron por el mismo margen: diez puntos, por lo que la igualdad reina tras la fecha inaugural.
Un partido inédito
No será la primera vez del Herbalife Gran Canaria en Turquía. De hecho, en los últimos tres cursos ha tenido tres enfrentamientos con equipos turcos en Eurocup: hace tres temporadas los amarillos se midieron a Banvit en la fase de grupos y al Pinar Karsiyaka en los cuartos de final; mientras que hace dos campañas, el Galatasaray fue el verdugo de los claretianos en las semifinales. Sí que será, eso sí, el primer enfrentamiento directo entre estos equipos.
Un rival a tener en cuenta
El Tofas Bursa vivió su época dorada en el cambio de siglo. El conjunto otomano fue campeón de Turquía en los cursos 98-99 y 99-00 en un conjunto lleno de talento en el que despuntaba un joven pívot de nombre Mehmet Okur. Antes, en la década de los 90, fue uno de los clásicos de la Copa Korac y la Recopa, participando en competición europea un total de siete cursos consecutivos y proclamándose subcampeón de la Korac en 1997. En el año 2000, los turcos hicieron su debut en la Euroliga. Tras un inesperado descenso en 2015, el equipo se rehízo rápidamente y el pasado año, en su vuelta a la élite, acabaron en una meritoria octava posición.
Juego físico y enérgico
El Tofas Bursa destaca por tener una plantilla de jugadores de primer nivel con amplia experiencia europea. En sus filas destacan hombres como Sammy Mejía, que ha jugado en CSKA Moscú; Kenny Kadji, ex de Sassari y Lietuvos Rytas; Ivan Paunic, escolta anotador que los pasados cursos los pasó en Fuenlabrada; el potente ala-pívot Josh Owens, que militó en AEK Atenas o Pinar Karsiyaka; y Raymar Morgan, MVP de Alemania la pasada temporada jugando para ratiopharm Ulm. Además cuentan con su base y capitán Baris Ermis, que en Ulm en la primera jornada repartió 10 asistencias perdiendo solo un balón.
Una visita exigente
Será una visita exigente para el Herbalife Gran Canaria. Sobre todo al contar con menos de 48 horas para preparar el partido, ya que el domingo por la mañana los claretianos se medían al MoraBanc Andorra en Liga Endesa. Ello, unido a la dificultad propia que entraña cualquier partido en cancha turca, convierte el primer partido de visitante de esta 7Days Eurocup en uno de máxima dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario