miércoles, 4 de octubre de 2017

Zaragoza aguarda en la segunda cita liguera al "Granca"

El equipo maño debuta ante su afición y buscará hacerse con su primer triunfo.

El Tecnyconta Zaragoza es el primer rival del Herbalife Gran Canaria a domicilio en esta temporada. Los de Jota Cuspinera, un bloque remozado durante el verano, buscarán obtener su primera victoria tras dejar escapar la misma en la primera fecha visitando al Monbus Obradoiro.
Muchas caras nuevas
Partiendo del cambio de entrenador, el Tecnyconta Zaragoza presenta una plantilla ampliamente renovada. El conjunto maño, que tuvo un sufrido curso la campaña pasada, ha buscado reforzarse para evitar repetir sustos. Tantos han sido los cambios que solo tres jugadores repiten: Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro. Han llegado un total de nueve jugadores. Algunos de ellos son conocidos de la Liga Endesa como Triguero, Suárez, o los tiradores Blums y Neal; otros son incógnitas, como son los casos de Dragovic, Mazalin, Michalak, De Jong o Varnado.
Un equipo tirador
El Tecnyconta Zaragoza fue uno de los equipos que más apuró el período de fichajes. Tanto fue así que durante la pretemporada prácticamente no pudieron disputar ningún amistoso con la plantilla definitiva. Dos de los hombres que más tarde se incorporaron fueron los tiradores Gary Neal y Janis Blums. El americano y el letón se conjuntaron en la primera jornada para anotar 33 puntos con una serie de 6/14 en triples. Ellos son dos de las mayores amenazas de un equipo con un enorme arsenal exterior. Destaca en este aspecto el atlético Nikola Dragovic, un ala-pívot montenegrino de 26 años que en su debut en Liga Endesa se fue hasta los 16 puntos (3/6 en triples) y 5 rebotes.
Una buena puesta en escena
Los de Cuspinera no pudieron ganar en Fontes do Sar, pero dominaron el partido durante gran parte del mismo. El conjunto maño llegó al último cuarto mandando por 56-61, pero un parcial final de 24-13 les alejó del triunfo. Tras una pretemporada plagada de resultados negativos, el buen hacer del equipo en una pista siempre complicada debe haber supuesto una inyección de moral necesaria para el grupo.
Las rotaciones y el ritmo
El Herbalife Gran Canaria llega a la cita con un balance de 1-0 tras derrotar a Gipuzkoa Basket. El triunfo llegó por un ajustado 84-76 y con los doce jugadores de la plantilla claretiana participando activamente. Todos los hombres amarillos jugaron entre 10 y 23 minutos, lo que supone un alto ritmo de rotaciones durante el encuentro. La energía que pueda obtener la escuadra de Casimiro desde banquillo puede ser una de las claves del encuentro ante un Tecnyconta Zaragoza que también rota, pero que dejó a dos jugadores prácticamente sin jugar en la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario