domingo, 12 de noviembre de 2017

Derrota del "Granca" en el Fontes Do Sar (79-65)

Tras una primera mitad con bastantes alternancias en el marcador, el dominio interior de Monbus Obradoiro y las pérdidas de balón del Herbalife Gran Canaria (20) propiciaron la ventaja gallega en la segunda parte.

El Herbalife Gran Canaria se plantaba en Santiago de Compostela con el mismo balance de victorias (5-2) que el equipo local, invicto hasta la fecha en su feudo.
El encuentro comenzaba con un ritmo bastante alto que favorecía al equipo grancanario y donde la movilidad de Eulis Báez hacía daño a los interiores de Monbus Obradoiro, prueba de ellos dos faltas personales seguidas que forzó el dominicano para sumar cuatro puntos desde el tiro libre. Anotar desde la línea de personal era un tesoro en este primer parcial, debido a que solo dos jugadores amarillos (McKissic y Paulí) anotarían una canasta de campo en los primeros nueve minutos del cuarto.
Monbus Obradoiro tampoco estaba acertado en los tiros de campo, pero hacía daño a través del rebote ofensivo, lo cual les mantenía en el partido, hasta incluso igualarlo (13-13) en el minuto 7 con una penetración a cargo de Pepe Pozas. Entonces apareció Oriol Paulí, quien anotó seis puntos de manera consecutiva para darle una ventaja momentánea en el electrónico a su equipo al término del primer cuarto (17-20).
Herbalife Gran Canaria imponía hasta entonces el ritmo de juego que le convenía y asfixiaba a través de la defensa la circulación de balón de los locales.
El segundo cuarto no podía empezar de mejor manera gracias a un triple de DJ Seeley. Se sumó a la fiesta el sueco Marcus Eriksson con dos lanzamientos exteriores más, que acumulaban un parcial de 9-0 en 2:59 que parecían romper el partido, ya que Herbalife Gran Canaria lograba la máxima diferencia del choque (17-29).
Aunque el tiempo muerto de Moncho Fernández surtió efecto y Monbus Obradoiro respondió con otro parcial de 10-0 liderados por un incansable David Navarro. Ambos equipos salvaron sendos parciales en contra para llegar prácticamente igualados al término de la primera mitad (32-33), donde Matt Thomas avisaba con su primer triple del encuentro, de lo que sucedería más adelante.
El conjunto amarillo se atascaba al inicio de la segunda mitad, estando tres minutos sin anotar, mientras que el francotirador norteamericano del conjunto gallego aprovecha para endosar cinco puntos seguidos y calentar su muñeca. Entonces emergía la garra del capitán amarillo, que frenaba el buen inicio de los de Moncho con cinco puntos seguidos, otorgándole al Herbalife Gran Canaria la última ventaja que dispondría en el partido (39-42, minuto 25).
Al buen hacer de Thomas, se le sumaban David Navarro y Pustovyi, para poner la máxima ventaja para los locales tras un parcial de 13-4 (52-46), hecho que enseguida frenaría Luis Casimiro en forma de tiempo muerto.
Monbus Obradoiro se hizo con el tempo del partido en este cuarto y el acierto de Matt Thomas les mantuvo en el encuentro hasta que consiguieron estabilizar las primeras rentas. Se llegaba al último cuarto con cinco puntos de ventaja para los gallegos (54-49).
Se repetía el guion del anterior cuarto, con el Herbalife Gran Canaria atascado en ataque y sin lograr anotar durante los dos primeros minutos del cuarto, factor que aprovechaba Obradoiro para ampliar su ventaja gracias a un mate en contraataque de David Navarro (60-51).
El Herbalife Gran Canaria acumulaba 17 pérdidas a falta de seis minutos para el final, lo que les dificultaba la tarea de la remontada, al igual que el mal porcentaje desde la línea de tiro libre. El base israelí Gal Mekel anotó un meritorio 2+1, para acercar a seis puntos (62-56) a los suyos, pero fue lo más apretado que estuvo el electrónico de ahí hasta el final.
La buena dinámica de Monbus Obradoiro adquirida en la segunda mitad y la confianza lograda a base de triunfos en la Liga Endesa, permitían una victoria final cómoda para el conjunto de Moncho Fernández, que se coloca con seis triunfos en ocho partidos.
El Herbalife Gran Canaria está obligado a resetear rápido el encuentro de esta noche en Fontes Do Sar, ya que el martes espera en Rusia el Zenit San Petersburgo en un encuentro decisivo para la 7DAYS EuroCup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario