lunes, 13 de noviembre de 2017

Domingo Ramos se adjudica el "VOLANTE BP"

- COMO PREMIO SU PARTICIPACION EN EL RALLYE DE MADRID-CAMPEONATO DE ESPAÑA, LOS DIAS 24 Y 25 DE ESTE MES

El piloto grancanario Domingo Ramos se adjudicó este domingo el VOLANTE BP, que tiene como premio la participación gratuita con un Peugeot 208 R2 en el Rallye de Madrid del Campeonato de España - CERA, becado totalmente por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la firma BP. Ramos fue el más rápido en el tramo cronometrado especial marcado sobre la pista del Circuito de Maspalomas, con una distancia de 2,5 kms, con un tiempo final de 3.50.8, con una diferencia de sólo 1,9 segundos sobre el siguiente finalista.

Ramos y su copiloto para la ocasión,el también grancanario Eduardo González, conocieron el desenlace final junto a sus compañeros finalistas de esta promoción de jóvenes pilotos organizada por la propia FALP, de la mano del presidente de esta entidad, José Víctor Rodríguez, que estuvo acompañado en el acto de proclamación del ganador por el presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga, junto a Beatriz Boris como máxima representante de BP en Canarias.

La clasificación final se realizó tomando como base los tiempos de las dos pasadas por el tramo -una en cada sentido-, sobre los Polo TDi del Circuito de Maspalomas, después de una sesión de toma de notas con sus respectivos copilotos. A esos tiempos se sumaban las penalizaciones por faltas reglamentarias, como desplazar un cono del marcaje del tramo.

Domingo Ramos fue el más rápido en la primera pasada con 1.57.9, realizando posteriormente un crono de 1.52.9 en el sentido contrario, que sería el segundo mejor crono, ya que el mejor sería para Néstor Santana con 1.52.4, que copilotado por Ariday Bonilla finalizaban en segunda posición de la selección final de este Volante BP, seguidos por este orden por Guayasen Ortega-Daniel Quintana, Erik Guerra-Omar Hernández (que tocaban un cono y les supuso dos segundos de penalización), Alejandro Martín-Jacob Páez y Nelson Climent-Tino Vega. Esto seis finalistas fueron los mejores clasificados en sus respectivas categorías y del Trofeo BP de Promoción a lo largo de la temporada 2017.

Desde primera hora se palpaba un gran ambiente de compañerismo entre los pilotos y copilotos finalistas, sin ocultar la tensión existente porque todos aspiraban a ganar esta gran oportunidad, que les permitiría realizar un rallye en tierras peninsulares representando a la FALP y al automovilismo canario en general. También estuvieron apoyados por una buena presencia de público en las gradas y seguidores de cada uno de los pilotos, que luego asistieron también al acto final en el padock donde se desveló la clasificación final del VOLANTE BP.

Tanto José Víctor Rodríguez, como Carlos Gaztañaga y Beatriz Boris, agradecieron la participación de todos y su gran deportividad en esta selección final y apostaron por continuar mejorando y ampliando este Volante BP, como la única promoción auténtica de los jóvenes valores que se incorporan en nuestros rallys.

Domingo Ramos se pondrá en los próximos días en manos del equipo gallego AR-Vidal Racing, para realizar los primeros test con la unidad de Peugeot 208 R2, con la que participarán en el Rallye RACE- Comunidad de Madrid el fin de semana del 24 y 25 de noviembre.

Además, hay que señalar que Ramos es uno de los favoritos a ganar el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas de la presente temporada, pasando a liderar el certamen tras su tercer puesto en el Rallye de Maspalomas de este fin de semana.



VOLANTE BP – CLASIFICACIÓN FINAL
Tramo especial Circuito Maspalomas – 2,5 kms
Vehículo VW Polo TDi

ORDEN                 PILOTO-COPILOTO                         TC1        TC2        Pen        TIEMPO TOTAL
1.- Domingo Ramos-Eduardo González                               1.57.9    1.52.9                   3.50.8
2.- Néstor Santana-Ariday Bonilla                                       2.00.3    1.52.4                   3.52.7
3.- Guayasén Ortega-Daniel Quintana                                  1.58.8    1.54.0                   3.52.8
4.- Erik Guerra-Omar Hernández                                         1.58.6    1.54.6    0.00.2    3.53.2
5.- Alejandro Martín-Jacob Páez                                          2.02.1    1.53.3                  3.55.4
6.- Nelson Climent-Tino Vega                                              2.03.3    1.55.2                  3.58.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario