lunes, 6 de noviembre de 2017

EMOCIONANTES CARRERAS PARA CLAUSURAR EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD

Jorge Luis Ramos se adjudicó su corona por tercera vez en el circuito de Maspalomas como un auténtico campeón.

Anibal Machín venció en la CSS, Reinaldo Fernández en CSS2 y Julián Martín en CS.

El circuito de Maspalomas clausuró en la jornada de hoy domingo, 5 de noviembre, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2017, con 15 vehículos en pista en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme, y las carreras más emocionantes de la temporada, debiéndose recurrir incluso a la “foto finish” en la última carrera del día para confirmar al vencedor.
Durante la jornada se disputaron las tres últimas carreras del total de nueve que han conformado el certamen a lo largo del año, sirviendo además para configurar las clasificaciones finales en el campeonato absoluto y en los campeonatos por categorías.
El joven Jorge Luis Ramos se adjudicó las tres victorias absolutas del día, pero debiéndose emplear a fondo frente al lanzaroteño Aníbal Machín, que se estrenaba en el circuito de Maspalomas. Por su parte, Julián Martín alcanzó la mayor rentabilidad de puntos de la jornada en la categoría Sport, aunque Raúl Hernández venció en dos de las tres carreras del día, pero abandonó en la segunda. En la categoría Súper Sport la victoria fue para Aníbal Machín, por delante de Juan Manuel Jorge y Carmelo García, mientras que en la categoría Súper Sport 2 era para Reinaldo Fernández, seguido de Manuel Acosta Andino y Aday Díaz.
INICIO DEL DÍA SEGÚN LO HABITUAL
La mañana se inició con las ausencias, por problemas mecánicos de última hora, de Gregorio Fontanilla y José María Santana, conformando la parrilla de salida un total de quince equipos.
Durante los entrenamientos libres la mala fortuna volvió a acompañar a Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye) puesto que una avería mecánica dejó fuera de competición una vez más a su Peugeot 106 Rallye.
La manga de entrenamientos cronometrados volvió a mostrar a Jorge Luis Ramos como el piloto más rápido sobre la pista de Maspalomas, marcando un tiempo de 1’07’’603, seguido de Anibal Machín, que en su estreno con EVO en la pista de Maspalomas comenzaba con un tiempo de 1’10’521. El cuarteto de cabeza de cara a la parrilla de salida de la primera carrera del día lo completaban Carmelo García y Juan Manuel Jorge.
La primera carrera se inició con Anibal Machín realizando una buena salida pero Luis Ramos se colocaba primero al llegar a la segunda curva y se escapaba en solitario para seguir distanciándose hasta firmar su sexta victoria de la temporada. Del mismo modo, Machín rodó en solitario en la segunda plaza durante toda la carrera, mientras que en la tercera plaza se vivió un bonito duelo entre Carmelo García (BMW M3 E36) y Juan Manuel Jorge (SEAT León Supercopa), hasta llegar al ecuador de la carrera, donde Juan Manuel daba por válida su cuarta posición absoluta y dejaba de presionar a García, que terminaba tercero. Por detrás, Sergio Castro (Hyundai Coupe V6) tuvo problemas en el momento de la salida y tuvo que remontar poco a poco hasta terminar quinto, favorecido por el abandono de Marcos Sena, que veía como el embrague de su Hyndai Coupe V6 le impedía seguir más allá de la sexta vuelta. Juan César Mendoza (Fórmula Francia) era finalmente sexto, por delante de Raúl Hernández, vencedor en CS con el Toyota Corolla 1.6. Octavo fue Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), mientras que Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) vencía en la CSS2, secundado por Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla 1.8), tras el abandono de Acosta Guerrerro en la primera vuelta por un problema en el motor del Toyota MR2 que le impediría seguir en competición durante el día.
CIERRE POR TODO LO ALTO CON VICTORIAS AJUSTADAS
La segunda carrera del día se convirtió en un emocionante duelo entre Anibal Machín y Jorge Luis Ramos. Machín aprovechó la arrancada perfecta del Mitsubishi para colocarse en cabeza de carrera y a partir de ahí cubrió perfectamente los huecos para que Ramos no pudiera pasarle. Después de varios intentos y de tener a todo el público en pie, no fue hasta la quinta vuelta cuando Ramos, en una maniobra de experto en el circuito, conseguía rebasar a Machín, atesorando la primera plaza hasta el final. En la tercera plaza Juan Manuel Jorge consiguió ponerse delante de Carmelo García en la primera vuelta y terminar así la carrera, después de que los problemas mecánicos reaparecieran en el BMW y le hicieran perder posiciones. Por su parte, Sergio Castro firmó otra gran carrera, finalizando cuarto por delante de García y Juan César Mendoza. Reinaldo Fernández volvía a vencer en CSS, mientras que Julián Martín sumaba una victoria en CS debido al abandono de Raúl Hernández en la primera vuelta por un problema eléctrico.
Pero si la segunda carrera tuvo emoción, la tercera iba a hacer contener la respiración a todos los asistentes, tanto al inicio como al final. Nada más darse la salida, el MK Indy R de Jorge Luis Ramos se paraba y el piloto se llevaba el susto de ver como todos los participantes lo rebasaban en la parrilla de salida, no pudiendo arrancar hasta que el pelotón de carrera había completado media vuelta. A partir de ahí se inició una trepidante remontada de Ramos, quien llegaba a la última vuelta tres segundos por detrás de Machín, que había liderado durante toda la carrera. Ramos echó el resto y en la última curva se pegó a la parte trasera del Mitsubishi para superarlo en la línea de meta por sólo 30 centímetros, debiéndose recurrir a la “foto finish” para darle la victoria a Ramos frente a Machín. Juan Manuel Jorge fue tercero, Carmelo García cuarto y Sergio Castro quinto. Raúl Hernández, tras su abandono en la carrera anterior, partió desde la última plaza y finalizó sexto, con una nueva victoria en la categoría Sport.
ASÍ QUEDAN LOS CAMPEONATOS
Con esta última cita el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito clausura su temporada 2017 coronando por tercer año consecutivo al joven Jorge Luis Ramos (MK Indy R) como Campeón Absoluto y en la categoría Extreme, con un total de 240 puntos, quedando subcampeón de la categoría Extreme Juan César Mendoza con 204 puntos, y tercero Gregorio Fontanilla con 108. En el certamen absoluto el subcampeonato ha ido a parar a manos de Juan Manuel Jorge (198 puntos), seguido de Carmelo García (135 puntos)
Por categorías, Raúl Hernández se adjudica su primer título personal con sólo 15 años, proclamándose campeón en la categoría Sport (240 puntos), seguido de Julián Martín (210 puntos) y Antonio Naranjo (102 puntos). En la categoría Súper Sport Juan Manuel Jorge ha conseguido ser campeón con 234 puntos, frente a los 176 puntos de la segunda plaza de Carmelo García, segundo y los 159 puntos de Sergio Castro, finalmente tercero. En Súper Sport 2, los buenos resultados del día le dan el título de Campeón de la categoría a Reinaldo Fernández, con un total de 234 puntos, frente a los 216 puntos que suman Manuel Acosta Guerrero y Manuel Acosta Andino, empatados en la segunda plaza.
La Escudería Maspalomas agradece la participación de todos los equipos que han formado parte en esta temporada 2017 del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, además de agradecer el apoyo de las instituciones y patrocinadores que han hecho posible la continuidad del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario