lunes, 6 de noviembre de 2017

Las Palmas pierde ante un flojo Real Madrid (3-0)

La UD Las Palmas ha perdido  en el Santiago Bernabéu por 3-0. Los amarillos mejoraron su imagen y aguantaron al Real Madrid hasta el primer gol de Casemiro antes del descanso. Marco Asensio e Isco completaron la goleada merengue.

La UD Las Palmas llegaba al Santiago Bernabéu en un momento crítico por sus seis derrotas consecutivas en la Liga frente a un Real Madrid inmerso en una crisis por sus dos últimos tropiezos en Liga (Girona) y Champions League (Tottenham). La pegada de los blancos fue más que suficiente para dejar a los grancanarios, una semana más, en puestos de descenso. Mejoró su imagen el equipo canario, pero no le dio para más. El Real Madrid se bastó de individualidades para sacar adelante un partido comprometido que no termina de disipar su crisis de juego.
Pako Ayestarán reforzó la zaga con tres centrales: Bigas-Lemos-Ximo Navarro. A los tres minutos de juego Benzema tuvo la primera ocasión del partido que salvó Raúl Lizoain con los pies. Aun así Las Palmas salió con personalidad y en el minuto 11 Vitolo pudo marcar. El portero Casilla lo evitó. El público del Bernabéu se sentía nervioso porque su equipo no demostraba ser superior, aunque luego en los momentos puntuales del choque supo rematar la faena.
El Madrid tenía la pelota pero no dominaba. Las Palmas con hacer posesiones largas se acomodó en el terreno de juego y en algunas ocasiones generó contras con superioridad. Un balón al palo de Cristiano Ronaldo (min. 27) pudo ser el primer gol. El partido siguió vivo para los amarillos, muy serios en defensa, aunque demasiado previsibles en ataque. Otro cabezazo más de Ronaldo (min. 34) lo paró Raúl. Por empuje el Madrid insistió y fue en el último cuarto de hora antes del descanso cuando más fragilidad mostró Las Palmas. Y llegó el 1-0, de cabeza de Casemiro tras un saque de esquina (min. 40).
Con el tiempo cumplido Jonathan Calleri cabeceó alto en una de los pocos remates que el Real Madrid concedió a Las Palmas. Al descanso, 1-0 para los blancos en un partido incómodo para ellos a pesar de ir ganando.
Las Palmas aguantó el inicio de la segunda mitad hasta que llegó el golazo de Asensio que finiquitó el partido (min. 56). El Madrid encontró el fútbol que quería, de ida y vuelta, con espacios para correr y fusilar al rival. El 3-0, de Isco, llegó en el minuto 73. El equipo de Zidane siguió atacando, quería más goles, pero no llegaba el de Ronaldo. En el minuto 82, el larguero escupió un tiro mordido de Sergio Ramos. Al final, 3-0 para los blancos ante una UD Las Palmas que suma su séptima derrota seguida en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario