viernes, 10 de noviembre de 2017

Maikel López: “Debemos ver siempre en el calendario sus beneficios”

Un calendario exigente
“Somos conscientes de la dificultad del calendario en este tramo de la competición, que nos va a venir perfectamente porque es una especie de mini fase de ascenso, pero con una semana para ir trabajando cada partido”.
“Es algo que nos va a ayudar a la hora del aprendizaje de cara a una hipotética fase de ascenso, en el supuesto de que logremos clasificarnos”.
“Debemos ver en todo calendario siempre los beneficios del mismo. En el caso de Valencia, ellos juegan siempre con el equipo con el que nosotros acabamos de jugar, con lo cual su calendario es prácticamente idéntico al nuestro a partir de ahora”.
“Tenemos que sacar de esta situación una productividad y situaciones que nos puedan venir bien de cara al futuro”.
“Estas jornadas tan duras son todo un toque de atención de lo que nos espera a final de temporada”.
El tropiezo del Leganés ante el Almería
“Leganés tiene una grandísima plantilla, hasta la última jornada no había perdido ningún partido, pero ya advertíamos que no hay equipos débiles, cualquier rival te puede ganar y es muy importante respetarlos a todos, siendo conscientes de que en cualquier pequeño fallo o en un mal día, puedes pagar las consecuencias”.
“Evidentemente Leganés tiene mejor plantilla que Almería, pero ellas supieron jugar perfectamente sus bazas y cuando nosotros fuimos allí no fue tan fácil como el marcador al final reflejó. Es un equipo que sabe utilizar sus recursos, juegan continuamente con defensas alternativas e intentan siempre imponer un ritmo muy alto, lo que puede ser perjudicial para algunos equipos, dependiendo de los viajes y otros factores que te obligan a tener un especial cuidado”.
Los peligros del rival
“Me preocupa el bloque en si. Es un equipo al que hasta el momento se le habían visto defensas individuales, muy agresivas, utilizando el físico, las manos y siempre buscando hacer pequeño el campo para después disponer de acciones rápidas. En el último partido hemos visto que han evolucionado con una defensa en zona y han incorporado algunos ajustes”.
“Es un equipo que está muy bien trabajado y que cuenta con muy buenas jugadoras”.
Mantener la tensión competitiva
“Es complicado en ocasiones el poder conseguirlo. Para ellas es fundamental tener un buen conocimiento del grupo y saber que quedan todavía 20 partidos de aquí al final de temporada. Ellas son conscientes de ello y de que es también un tema mental y de seguirlo trabajando, ya que si en el día a día trabajan compitiendo entre si, es lógico que el fin de semana en el partido quieran hacer lo mismo”.
La evolución sorprendente de Shokna y Diedhiou
“El CB Islas Canarias siempre ha sido un club de trabajo y de formación, por el que han pasado infinidad de jugadoras sin un nombre y que a base de trabajo han conseguido dar el salto y utilizar este club a modo de trampolín para su futuro profesional”.
“Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando, aunque todavía están inmersas en un proceso en el que van andando y encontrándose cada vez más cómodas, aunque siendo conscientes de que queda todavía un largo camino por delante para ellas en su formación y para nosotros como club”.
La visita del pasado sábado de Leti Romero
“Nuestro club es muy familiar y por eso las jugadoras se sienten muy identificadas con él y para todos nosotros es muy grato cuando ellas vienen y viven los partidos como el otro día lo hizo Leticia. Son situaciones especiales y que nos ayudan a que el club perdure año tras año y forma parte de la esencia del mismo”.

Erica Covile: “Noto que cada partido los rivales son más duros conmigo”
Su adaptación a la isla
“Me encanta la isla, su clima, la gente con la que trato tanto dentro como fuera de la cancha”
“Siempre es difícil estar fuera de casa, pero ya estoy acostumbrada tras jugar la temporada pasada en Rumanía, después de completar mi etapa universitaria”.
“En diciembre voy a EEUU para estar con mi familia y compartir experiencias con ellos. Además ayuda mucho lo cómoda que estoy aquí”.
Su opinión de la LF2
“La competición cada jornada es más fuerte. Los últimos partidos han sido muy competidos y noto que cada vez son más duros conmigo los rivales, aunque era algo que ya esperaba”.
“Lo bueno es que el equipo está respondiendo ante este tipo de situaciones”.
El efecto del scouting de los rivales para intentar frenarla
“Era algo que ya sabíamos que iba a suceder y para lo que ha estado preparándose todo el equipo. Al ser una de las principales anotadoras de la competición es lógico que nuestros rivales se focalicen en mi”.
“Por eso es fundamental que si yo atraigo a las defensas pueda aprovechar esa situación una compañera que esté liberada”.
La importancia de contar con Starr en el equipo
“Es muy importante. Tenemos una buena relación dentro y fuera de la cancha y eso lo hace especial”.
“Me siento muy cómoda con todo el equipo y eso hace que disfrute cada día viniendo a la cancha a entrenar con ellas”.
Su objetivo particular para esta temporada
“Llegar a la Primera División este año. Es la primera vez que juego en esta categoría y pienso que este club tiene mimbres suficientes para jugar en la máxima categoría”.
“Quiero demostrar que soy una jugadora de Primera División”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario