lunes, 13 de noviembre de 2017

NUEVA JORNADA DE LA LIGA CABILDO DE GRAN CANARIA



PRIMERA CATEGORÍA
     Unión Agüimes/Cicar fue el protagonista de la gran sorpresa en la Liga Cabildo de Lucha Canaria en primera categoría, al vencer al Estrella por 8-12 y acabar con la imbatibilidad del club de Sardina del Sur, actual campeón. Arbitró Ernesto Díaz. En cadetes 13-20 para el Agüimes y empate a 12 en juveniles y de nuevo gran lleno en el terrero del pabellón municipal.
     Ricardo Rodríguez “Medianito IV” sorprendió a Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, en la decisiva agarrada entre los dos puntales, al lograr una oportuno “desvio” tras la primera separada, cuando Medianito acumulaba dos amonestaciones por tres de Álvaro. Con anterioridad y en el enfrentamiento entre puntales “C”, Jonay Alemán le daba las dos seguidas a Samuel Rodriguez “Gomerito III”, mientras la pugna entre los destacados “B” Jonay Roque y Manuel Ángel Rodríguez, ganada por Jonay del Agüimes, fue lo mejor y más espectacular de la noche. Yeray Mayor logra vencer a David Delgado, pero se produce una trifulca entre ellos y ambos son expulsados. Los hombres del mandador José Luís Díaz sumaron los primeros puntos en esta Liga Cabildo, mientras que el Estrella, pese a la derrota, mantiene el liderato
     Noche importante también en el terrero “El Chiquero de los Molinillos”en Ingenio, con empate final a 12 entre el Maninidra/Familia López Fabelo y el Pollo de Buen Lugar. Arbitró Cristóbal Ruiz. En cadetes 28-8 para los locales y también victoria de los cochineros en juveniles 12-5. Buena entrada pero sin llegar al lleno. Con 2-1 en el marcador y en la agarrada entre Cesáreo González y Saúl Jiménez, se produce una grave lesión en la caída de Cesáreo, veterano luchador del Pollo de Buen Lugar, con fractura del tobillo izquierdo y luxación, siendo evacuado en ambulancia, tras una hora de espera por el servicio de urgencia.
     La noche transcurrió con el recuerdo de esa evacuación de Cesareo y en las decisiva agarradas, las separadas fueron protagonistas, primero el puntal “C” Arashai Tejera que logra eliminarse en las dos con el puntal “B” Tino González y lo mismo sucedió con 11-11 en el  marcador, entre el puntal “B” local Efrain Perera y el destacado “A” Moisés Pérez. Antes Rayco Tejera había eliminado a Norberto Morales, pero cayó luego frente a Tino González. Efrain Perera, por su parte, quitaba de brega a Tomás del Toro. Maninidra que suma su primer punto y Pollo de Buen Lugar que sigue dando buenas sensaciones en su debut liguero.
SEGUNDA CATEGORÍA
     Concluyó la primera vuelta en la segunda categoría de la Lucha Canaria en Gran Canaria y dentro de la 39º edición de la Liga Cabildo, con un intratable Roque Nublo, del Cruce de Arinaga y que tiene a Juan Coruña de mandador. Roque Nublo es líder invicto.
     Esta semana se impuso 12-9 al Castro Morales/Macrofit, arbitrando Sebastián Caballero. Abián Guillén pudo con Hernesto López, Francisco Rodríguez con Jaime Rivero y Carlos Santana sore Ángel Suárez, mientras se separaban Carlos Morales y Jorge Rivero.
     Para la segunda plaza que dará derecho a disputar la final, mano a mano entre Almogaren de Valsequillo y Gunaarteme de la gallera del López Socas.  En luchada aplazada el Guanarteme se impuso por 12-10 al Castro Morales/Macrofit, siendo Cristóbal Ruiz el árbitro. Decisivo Joan Lajo que pudo con Ángel Suárez y Hernesto López, mientras Alberto Angulo eliminaba a los hermanos Jaime  Jorge Rivero. Ángel Suárez destacó en el club de las Huesas al vencer a 4 contrarios, entre ellos Alberto Angulo.
      Finalmente en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, 12-9 del Almogaren ante Guanarteme, arbitrando Alberto Rivero. Acoidán Sánchez y Joan Lajo se separaron en la primera y luego los dos fueron eliminados por las 4 amonestaciones. Ángel Lozano venció  a Alberto Angulo y David Martel a Javier García.
                                  TERCERA CATEGORÍA
      La tercera categoría con un total de 10 equipos, 9 de Gran Canaria y 1 de el Hierro, por el momento es cosa de dos: Santa Rita/Energy Nutrition LP del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y el club debutante, Atindamana del complejo capitalino del López Socas. Ambos equipos son los únicos invictos y marchan primero y segundo clasificado, respectivamente.
         Esta semana hubo doble jornada con 10 encuentros. Santa Rita/Energy Nutrition LP ganó con autoridad sus dos compromisos y tambiénel Atindamana, aunque aplazó su compromiso con el Concepción al tener problemas de billetes los herreños.
         Adargoma sorprendió en Arucas a Los guanches, arbitrando Félix Travieso.  Mamé Jiménez fue el luchador clave al vencer tanto a Ayose Travieso omo a Juancho Martín.
         También mucho equilibrio en El Hierro con victoria del Concepción sobre Unión Sardina de Vecindario por 12-11, merced a la labor del destacado “C” David Luis que neutralizó un marcador adversos de 8-11 al eliminar a 4 contrarios, entre ellos David Medina y Kevin Castellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario