miércoles, 8 de noviembre de 2017

SELECCIÓN FINAL DEL "VOLANTE BP" EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS

El próximo domingo 12 de noviembre está prevista la selección final del Volante BP, que dará la oportunidad al joven ganador de participar en el Rallye RACE-Comunidad de Madrid con un vehículo tipo R-2 (Peugeot 206 - AR Vidal Racing)), becado totalmente por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, gracias a la colaboración de BP y otros patrocinadores de la FALP.

Esta selección se realizará en el Circuito de Maspalomas, justo el día después del Rallye de Maspalomas, última prueba puntuable para el Volante BP y que decidirá los tres finalistas que faltan para completar el total de seis pilotos aspirantes.

Domingo Ramos por la categoría 1, Néstor Santana por la categoría 2 y Nelson Climent por la categoría 4, son los tres pilotos que ya tienen un puesto asegurado en la selección final. Los otros tres finalistas restantes dependen de los resultados que obtengan en el Maspalomas de este fin de semana. Estos tres pilotos serán el vencedor de la categoría 3 y los dos primeros clasificados del Trofeo BP de Promoción, al quedar desierta la categoría 5. A esas tres plazas optan ahora mismo Erik Guerra, Guayasén Ortega, Jonathan Guillén, Alejandro Martín y Pablo Medina.

Los seis finalistas deberán realizar una pasada en cada sentido a un tramo cronometrado dentro del Circuito de Maspalomas, que poco tendrá que ver con el trazado habitual de las carreras. Deberán ejecutarlo con dos vehículos diferentes (VW Polo TDi), que se intercambiarán los pilotos.

El orden de salida y turno de coche será por sorteo y antes de iniciar las sesiones cronometradas podrá tomarse notas del tramo, de 9:30 a 10:00 horas. A continuación, de 10:00 a 10:30 tendremos la presentación de los pilotos y la foto de familia. A las 10:30 y 11:30 se iniciarán cada una de las mangas, con un descanso intermedio entre ellas. El reglamento de la selección está publicado en nuestra página oficial.

Los tiempos realizados más las penalizaciones se sumarán para la elaborar la clasificación final. Sobre las 12:30 se proclamará al vencedor del Volante BP y acto seguido rueda de prensa. El ganador viajará a Madrid para representar el Volante BP en la última cita del Campeonato de España - CERA, los días 24 y 25 de este mismo mes.

Esta parte final del Volante BP dará todavía más alicientes al Rallye de Maspalomas, que por otro lado será una prueba clave para la decisión del propio Campeonato BP absoluto, que liderado por Acorán Navarro (pilotos) y Francisco Gutiérrez (copilotos), todavía está muy abierto para conocer al vencedor.

RALLYE ORVECAME - ISLA DE LANZAROTE 2017

En la web oficial de la prueba www.falp.com ya se han publicado todos los datos y tramos de la siguiente y última cita de la temporada, el Rallye ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE 2017, que cerraráel Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y el Campeonato Autonómico de Canarias, que se disputará los días 1 y 2 de diciembre bajo la organización de la FALP.

La principal novedad para esta edición es la disputa de todo el rutómetro en la jornada del sábado, incluso el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife, que se realizará sobre mitad de rallye.

Los tramos elegidos son:

SALIDA desde Zona Asistencia: 9:45 horas

TC 1 y 3 Hoya Limpia - Tías -Tegoyo (7,69 km), a las 10:15 y 12:15 horas

TC 2 y 4 La Candelaria - San Bartolomé (7,16 km), a las 10:45 y 12:45 horas

TC 5 CIUDAD DE ARRECIFE (1,6 km), a las 14:30 horas

TC 6 y 8 Guatiza - El Mojón - Teseguite (9,78 km), a las 16:00 y 18:40 horas

TC 7 y 9 Los Valles - Haría - Tabayesco (16,73 km), a las 16:30 y 19:10 horas

FIN DE RALLYE - ORVECAME: 20:15 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario