viernes, 17 de noviembre de 2017

Sokhna: “Sería un sueño para mí lograr el ascenso"

Maikel López: “Campus Promete va a venir a jugar a muerte para sumar su 2ª victoria”
Una nueva victoria sufrida ante el Baloncesto Leganés
“Leganés era un rival que venía de perder su primer partido y tenía muchas ganas de conseguir una victoria que hubiera sido vital para ellos, ya que les hubiera igualado con nosotros en la tabla. Es una plantilla muy profesional y dirigida por un entrenador muy conocido y apreciado por nosotros”.
“Fue un partido muy complicado, muy físico y que se decidió en los últimos segundos, como ya preveíamos de antemano”.
La dureza de los rivales sobre Erica Covile
“No me gusta hablar de los árbitros o de los criterios arbitrales en este caso. A mis jugadoras lo que trato de mostrarles son otras posibilidades dentro de ese tipo de juego que se está evidenciando para que Erica pueda obtener su ventaja y seguir jugando, porque nos arriesgamos a que la jugadora pueda vivir momentos de frustración”.
“Los que marcan la línea son los árbitros, hay que respetarlos, independientemente de si uno está o no de acuerdo dentro de las líneas marcadas. Tenemos que adaptarnos a esas directrices marcadas teniendo que ser capaces de manejar y tener la frialdad suficiente para que ella se encuentre cómoda y en situaciones en las que pueda desarrollar su trabajo”.
Campus Promete, un rival complicado a pesar de su clasificación
“Campus Promete es un rival que tiene jugadoras como Ylenia Manzanares, que en mis años anteriores aquí la recuerdo siempre en LF1. Es una gran reboteadora para lo pequeña que es, capaz de anotar puntos en la máxima categoría gracias a su velocidad y a su capacidad reboteadora en segundas y terceras opciones”.
“Cuentan con jugadoras con mucha experiencia y que están muchas de ellas a caballo entre varias categorías, porque ellos han trazado un plan en el que tienen equipos en Primera Autonómica, tienen un LF2 y un LF1, buscando una progresión paulatina que permita que algunas jugadoras jueguen en todas las divisiones, haciendo mucho más cómoda su adaptación al baloncesto profesional”.
Evitar las confianzas
“Hay que tener mucho cuidado con este tipo de equipos, porque aunque lleven una sola victoria eso puede ser negativo, ya que acaban de sumar su primera victoria y va a querer seguir sumando”.
“Hay 20.0000 factores que intervienen en los partidos que hacen imprevisibles los resultados de antemano. Lo pudimos comprobar en el último partido ante el Leganés, que tienen un gran nivel, pero el Almería les fue capaz de ganar gracias a su tesón y eso es lo que nos esperamos aquí el sábado ante el Campus Promete, un equipo que va a venir aquí a muerte a conseguir su segunda victoria que les daría además un pequeño colchón para seguir subiendo y alejarse de las posiciones de descenso que ahora ocupan”.
Mantener el hambre de las jugadoras
“En ocasiones lo que es difícil es mantener la concentración, porque en ocasiones las personas tendemos a pensar en más allá y dejamos de pensar en lo inminente. Por ese motivo nos hemos centrado de lunes a miércoles en trabajar distintos conceptos para ir mejorando y el jueves y viernes nos centramos en el análisis del rival. Tenemos que seguir así trabajando cada semana y espero no tener ese tipo de problema y que las jugadoras mantuvieran su hambre. Es necesario mantenerlas metidas y progresando para sacar los partidos adelante”.
Los peligros del rival
“Espero a un rival que va a venir con un plus de motivación tras conseguir su primera victoria, con jugadoras que van a tratar de dar un salto, que van a venir con el equipo al completo y además cuando juegas ante un rival que lleva una racha positiva de 7-0 sabes que algún día ese equipo tiene que perder y ellos por contra, no tienen nada que perder. Ganarnos sería una medalla para ellos y eso les da un plus extra de motivación”.
“Tenemos que ser capaces de controlar esas motivaciones, marcar nuestro ritmo desde el principio, porque uno de los secretos que hemos tenido hasta el momento es el de haber logrado ser nosotros mismos y hacer nuestro baloncesto independientemente de cualquier otro factor, manteniendo en todo momento nuestra propia identidad”.
Un llamamiento a la afición
“Necesitamos a nuestra afición. El baloncesto femenino y en general todo el deporte femenino en la isla necesita del aficionado, necesita sentir que todo el esfuerzo que están realizando a todos los niveles tiene el respaldo necesario”.
“Estamos ofreciendo un buen espectáculo a los aficionados que están acudiendo a La Paterna, estamos desarrollando un baloncesto bastante atractivo y ellas además van ganando 7-0 y necesitan ese aliento para poder subsistir dándonos ese plus que siempre se necesita en los malos momentos”.
Sokhna: “Sería un sueño para mí lograr el ascenso"
Plenamente adaptada a la isla y al club
“Me encuentro muy bien en Gran Canaria, me encanta la isla, que tiene además un clima maravilloso. Dentro del club estoy como en mi casa y dentro del equipo lo mismo”.
La importancia de contar con dos compatriotas en el equipo
“Diodio y Diedhiou son muy buenas compañeras conmigo. Son dos pilares básicos para mi dentro del equipo, las considero prácticamente como mis hermanas, porque puedo hablar de todo con ellas, ya que es mi primera experiencia fuera de Senegal y todo es nuevo para mí”.
“Diodio, me trata como si fuera su hermana pequeña y me ayuda en todo lo que necesito”.
Las diferencias con el basket en Senegal
“La principal diferencia que veo con el basket de mi país es en temas de infraestructura, la LF2 es mucho más profesional y eso se nota muchísimo, porque en Senegal hay jugadoras muy físicas, pero con las que no se trabaja lo suficiente”.
Sus objetivos en la temporada
“A nivel colectivo mi objetivo es que el equipo se clasifique para la fase de ascenso e intentar ascender, algo que para mí sería un auténtico sueño”.
“Individualmente quiero mejorar y la única manera es trabajando mucho día a día”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario