viernes, 17 de noviembre de 2017

SPAR G.C. vs Campus Promete: partido envenenado en casa

El conjunto insular intentará mantener mañana su imbatibilidad ante un rival que a pesar de llegar a la cita como último clasificado, se presenta en la isla con la moral por las nubes tras sumar su primera victoria del curso en la última jornada
El Pabellón de La Paterna albergará a partir de las 19:00 (hora insular), un duelo a priori desigual por la situación clasificatoria de los contendientes, pero en el que un exceso de confianza o de disminución en la intensidad podría romper la racha de 7-0 del CB Islas Canarias, en una categoría en la que cualquier rival puede sorprender a su contrincante en un momento determinado.
Campus Promete: a por la 2ª victoria del curso
El equipo riojano no ha arrancado de la mejor manera su temporada, con una racha negativa de 0-6, que les ha llevado ha ocupar el farolillo rojo de la tabla.
Sin embargo, las pupilas de Raspu ponían fin a su mala dinámica en la última jornada, con una victoria trabajada y justa ante un buen equipo como el CB Almería (63-61), que venía de derrotar al hasta entonces invencido Baloncesto Leganés.
La gran esperanza de las riojanas es su jugadora franquicia, la escolta (1,75 m), Ylenia Manzanares, que a sus 33 años ha regresado a su Rioja natal para liderar un proyecto en el que al igual que el CB Islas Canarias, la formación de jugadoras tiene una de sus principales razones de ser. El 21,7 de valoración por encuentro, promediando un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes), la colocan como la principal amenaza ofensiva del rival amarillo.
Junto a ella, destaca la aportación de 4 jugadoras básicas en los esquemas de Raspu:
- La pívot internacional portuguesa, Luiana Livulo (1,90 m), que promedia un 11,8 de valoración por partido (9 puntos y 6,6 rebotes).
- La escolta riojana, Elena Salcedo (1,76 m), con un 9,8 de valoración (8,8 puntos y 4,8 rebotes).
- La combo hispano-paraguaya, Claudia Aponte (1,74 m), con un 8,7 de valoración media (13,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias).
- La alero donostiarra, Laura Arroyo (1,80 m), con un 8,5 de valoración media (11,5 puntos y 6,2 rebotes).
El pasado 9 de noviembre se reforzaban con la interior sudafricana (1,90 m), Sune Swart, procedente de la NCAA, donde promedió 11,4 puntos y 6,1 rebotes en su última temporada en la Universidad de Bucknell y que podría debutar ante las amarillas este sábado.
CB Islas Canarias: mantener el hambre para seguir en lo más alto
Las pupilas de Maikel López vienen de completar su Tourmalet particular con 3 victorias ante 3 rivales directos a los puestos de promoción de ascenso a la LF1: Real Canoe, Valencia Basket y Baloncesto Leganés.
Las 3 Mosqueteras Amarillas: Erica Covile, Starr Breedlove y Estela Royo, se mantienen como el principal argumento de las isleñas para soñar con un regreso a la élite del basket nacional.
A pesar de la aportación ofensiva de sus 3 referentes principales, el crecimiento del bloque es más que evidente, gracias al trabajo infatigable de Maikel López, que está sacando la mejor versión de todas y cada una de sus jugadoras, notándose en el protagonismo creciente de Diodio en la dirección del juego y de sus dos Torres Gemelas, Sokhna y Diedhiou, que además de centímetros en la pintura, comienzan a aportar su granito de arena tanto en defensa como en ataque.
Natalia Merkulova por su parte, prosigue con su puesta a punto particular tras superar su lesión de rodilla y las junior podrían volver a tener un rol fundamental en la rotación de minutos, tras la intensa exigencia de las últimas tres jornadas, de cara a ir entrando en el equipo poco a poco en los planes de futuro de las amarillas, siguiendo la línea de temporadas anteriores y que tan buenos resultados ha dado históricamente en el conjunto isleño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario