martes, 26 de diciembre de 2017

A. Oliver: “Siempre salimos a ganar, nos jugamos el primer puesto”

El base recalcó en sala de prensa la importancia del duelo de mañana.

“Siempre salimos a ganar. Está claro que nos jugamos el primer puesto, que en teoría te tendría que conllevar el tener rivales no tan fuertes en la siguiente fase; pero sobre todo es un partido importante para volver a ganar, para mejorar cosas que el otro día en casa quizás no hicimos tan bien y el equipo tiene que seguir creciendo y mejorando”.
“Fue una derrota dura, más que por el rival por como jugamos nosotros. El Betis jugó bien, pero nosotros no estuvimos al nivel que queremos estar durante los partidos en muchos momentos y por eso estamos dolidos”.
“Ayer ya analizamos lo que pasó en el partido ante el Betis y ahora toca seguir adelante, pensar en Eurocup, en que nos jugamos mañana un partido muy importante, porque queremos ganar y acabar primeros de grupo”.
“No hemos estado acertados, hay días en los que estás más acertado y otros en los que lo estás menos desde fuera, también fallamos muchos tiros libres durante todo el partido, que van sumando, pero lo que tenemos claro es que tenemos que mejorar defensivamente, concedimos canastas fáciles que es algo que no queremos y eso es algo que tenemos que mejorar para no depender tanto del acierto de 3”.
“Siempre es mejor afrontar un partido después de ganar que de perder, pero tampoco ahora estamos pensando en el derbi del sábado, sabemos que será un partido importante y más sabiendo como se vive aquí en las islas y como lo vivimos los que llevamos más años, que lo hace más especial y si no la gente de aquí ya te dicen que no se puede perder en los derbis”.
“Ahora solo pensamos en mejorar como equipo y a partir del jueves ya pensaremos en el derbi”.

“El otro día no estuvimos bien físicamente. Hemos visto los errores colectivos y a nivel individual. Ya pasó en otros partidos pero habíamos ganado y contra el Betis no estuvimos bien defensivamente”.
“Sabemos que somos un equipo que anotamos puntos y que nos los anotan, que tenemos un ritmo muy alto que nos lleva a tener más posesiones, pero debemos de tener claro que es necesario ser mejores defensivamente, más consistentes y no conceder canastas fáciles”.
“Está jugando muy bien. Les ganamos en su campo, pero ahora están teniendo muchas victorias, ha sido capaz de ganar fuera, que en nuestro grupo es algo complicado”.
“Tiene 2 bases muy anotadores, tiran mucho de 3; además es un equipo muy físico y tenemos que estar bien. Por dentro tienen jugadores muy grandes, con cuatros que son capaces de tirar de 3; aleros potentes que pueden jugar en el poste bajo o pueden incluso anotar, Kahudi creo recordar que incluso jugó de 4 contra nosotros”.

“Son muy polivalentes y creo que si paramos a los pequeños, como logramos allí con ayuda de los grandes, saltando en el bloqueo directo, creo que tendríamos muchas opciones de ganar”.
“Desde que él nos está llevamos un balance de 4-2. Creo que están buscando, pero no es excusa, porque los jugadores que están jugando en su posición lo están haciendo bastante bien, Xavi ha dado un paso adelante y está jugando mucho mejor, Oriol, DJ y Marcus también”.
“Si lo están buscando es porque lo necesitamos y nos ayudará, pero no debemos de poner excusas porque falte un jugador o no”.
“Por suerte creo que estamos en una liga en la que puedes ganar contra cualquiera y también perder contra cualquiera. Murcia estuvo también a punto de ganar en Madrid y no lo hacen porque Tompkins mete 2 triplazos y pierden y después también pierden contra el Betis. en nuestro caso fuimos a Madrid y nos sacaron del campo y después ganamos en el Palau. Es una liga complicada y más si juegas 2 competiciones a la vez y más con los viajes que tenemos nosotros”.
“Sabemos que si no estamos al 100% o a un nivel muy alto cualquier equipo te puede ganar y es lo que pasa. Es lo bueno que tiene esta liga, que puede venir el último a jugar contra nosotros que no habíamos perdido ningún partido en casa y que nos gane por no estar nosotros bien”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario