miércoles, 6 de diciembre de 2017

El "Granca" recibe la líder en partido de mucha dificultad

El líder de Turquía visita el Gran Canaria Arena en un duelo continental de máxima dificultad

Los amarillos reciben al líder de su grupo de la 7Days EuroCup.

El Tofas Bursa visita el Gran Canaria Arena en plena racha. El equipo turco es uno de los mejores equipos del Viejo Continente en lo que llevamos de temporada gracias a un increíble arranque en la competición doméstica: 9-0. Su inicio en la 7Days EuroCup no se queda atrás, firmando un 4-2 que le hace ser líder.
El líder de Turquía
Tofas Bursa no es un equipo cualquiera. Hablamos del líder de la Turkish Basketball League con un impresionante balance de 9-0. Llega de ganar al Galatasaray por 97-90 hace unos días con 25 puntos de Morgan. En su trayectoria liguera, ha logrado tumbar a equipos como Besiktas, Banvit o al Euroliga Anadolu Efes. Mejia, Morgan, Kenny Kadji, Josh Owens… Tofas cuenta con una larga plantilla marcada por un tono físico imponente y por varios francotiradores capaces de anotar desde todas las distancias. La movilidad de sus pívots y el liderazgo de Baris Ermis, internacional turco, hacen del equipo de Bursa uno de los mejores de toda Europa en el momento actual.
El precedente en tierras turcas
El Herbalife Gran Canaria peleó el partido de ida disputado en Bursa. Los de Casimiro salieron a la pista enchufados y liderando el marcador, aunque llegaron al descanso cuatro abajo. Tofas Bursa tomó entonces el mando y durante la segunda mitad llevó la voz cantante, pero siempre con Herbalife Gran Canaria muy cerca en el electrónico. Fue un partido de alto nivel anotador que se acabó resolviendo del lado local por 99-95 gracias, en gran parte, a una exhibición sin precedentes -y que no ha vuelto a realizar- de Yigit Arslan, autor de 21 puntos con 7/8 en triples. Del lado claretiano el mejor fue Anzejs Pasecniks con 19 puntos y 6 rebotes.
Tres bajas del lado amarillo
Momento delicado de la temporada para Luis Casimiro. El entrenador manchego deberá hilar fino en las rotaciones ante Tofas Bursa. Casimiro solo podrá contar con nueve jugadores del primer equipo tras las bajas confirmadas de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda por lesión, y la ausencia de Shaq McKissic, actualmente apartado. Se vestirán de corto los canteranos Aleksander Balcerowski (2000) y Jovan Kljajic (2001). Tampoco podrá estar el base grancanario Javi López, lesionado hace unas semanas con el equipo de Liga EBA.
Liderato en juego
Tras la contundente derrota de Zenit este martes en tierras italianas, el partido entre grancanarios y turcos podría definir el nuevo líder del Grupo D de la 7Days EuroCup. Si Tofas Bursa se lleva el triunfo, se consolidará en el primer puesto y dará un paso importante en su clasificación como líder. Sin embargo, si Herbalife Gran Canaria gana y recupera el average -es decir, logra la victoria por cinco puntos o más- se aupará a la primera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario