lunes, 4 de diciembre de 2017

Estrella afianza su liderato en primera de Lucha canaria



PRIMERA CATEGORÍA
El Estrella de Sardina del Sur venció al Maninidra/Familia López Fabelo (12-10), con arbitraje de Cristóbal Ruiz y de nuevo su puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” fue clave en la victoria local, al eliminar primero al puntal “C” Arashai Tejera  y luego al puntal “B” Efrain Perera, a ambos con la primera separada, empleando un “toque para atrás” en la segunda a Arashai y una espectacular “cadera” en la segunda sobre Efrain, quien previamente había eliminado al puntal “C” Samuel Rodríguez ”Gomerito III”.
En la otra luchada celebrada en el terrero de “Las Crucitas”, con arbitraje de Carmelo Melián, empate a 12 entre Unión Agüimes/Cicar y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas. El puntal “A” local Ricardo  Rodríguez “Medianito IV” le dio la dos seguidas al puntal “C” Rayco Santiago, pero luego se separó en las dos agarradas ante el puntal “B” galdense Kevin Acosta, un Kevin que pudo con 4 contrarios, entre ellos el puntal “C” Jonay Alemán.
SEGUNDA CATEGORÍA
Por lo que respecta a las luchadas de ida en las semifinales de  Segunda Categoría de Liga Cabildo, hazaña del Castro Morales/Macrofit al vencer por 12.-10 al Guanarteme,  primer clasificado en la fase regular. Arbitró Sebastián Caballero. El club de las Huesas de Telde perdió los 6 encuentros de la fase previa y acabó sorprendiendo, marced a la actuación de Ángel Suárez que venció a 4 contrarios y se eliminó con Joan Lajo y Jaime  Rivero que se separó con Alberto Angulo, dejando el camino libre para una victoria que puede clasificarle para la final. Arbitró Sebastián Caballero-
En la otra eliminatoria triunfo por 12 -11 del Almogaren en su terrero de Valsequillo sobre el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, siendo Félix Travieso el árbitro. Acoidán Sánchez fue el artífice del club de mandador Ramón Bosa al vencer a Fran Rodríguez del Toro, tras empate a luchas y luego a Abian Guillén, dándole la primera y segunda separada., mientras David Martel quitaba de brega a Carlos Santana.
TERCERA CATEGORÍA
El líder Santa Rita/Energy Nutrition LP, venció con comodidad al Unión Doctoral (12-5) y se mantiene a falta de una jornada de la primera vuelta como líder e invicto en las tres categorías.
Atindamana también sigue siendo el club revelación en la temporada de su debut y se impuso en San Mateo (8-12) al Tinamar, con Adrián Suárez que sorprendió en la agarrada decisiva a la figura local Rafael Santiago ganándole la primera y separándose en la segunda.
Los Guanches ganó en su terrero de Arucas al Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas (12-10). Se separaron por amonestaciones en la primera brega Juancho Martín y Claudio Perdomo, mientras Antonio Rodríguez vencía al local Pedro Hernández, pero también se separaba por amonestaciones en la primera brega con José Araya.
Concepción de El Hierro mantiene la escalada y ya está en puestos de cabeza (8-12) ganó en Santa María de Guía al Ramón Jiménez, con Guillermo Landaeta que  quitó de brega a Alberto Mendoza.
También se recupera el Unión Sardina de Vecindario (8-12) en el terrero del Adargoma. David Medina le dio las dos a Mamé Jiménez y Samuel Bordón pudo con David Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario