sábado, 23 de diciembre de 2017

Estrella logra clasificarse brillantemente para la gran final

Hay 3 clubes con opciones de alcanzar el segundo puesto. 
 
El Estrella de Sardina del Sur ha vuelto a clasificarse por segundo año consecutivo para la gran final de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en primera categoría, al vencer a domicilio al Unión Agüimes/Cicar (11-12), con hazaña de su puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, quien quitó de brega a 7 contrarios, entre ellos al puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, tras caer en la primera y sentenciar en las dos siguientes con una decisiva “tronchada”. También Álvaro le dio las dos seguidas a Jonay Alemán y Jonay Roque. Ausencia por lesión del puntal “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III” en el Estrella, equipo actual campeón, siendo el árbitro Cristóbal Ruiz, con buen entrada en el terrero “Las Crucitas” de Agüimes.
Saltó la sorpresa en el terrero Manuel Suárez Marrero de Buen Lugar en Firgas, donde el Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio venció 10-12 al club local, frenando en seco sus aspiraciones de clasificarse también para la gran final. Arbitró Félix Travieso, buen entrada y gesta del destacado “C” Jonay Moreno quien con dos “burras” vence al puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura” y da el triunfo al club cochinero, pese a caer en la intermedia por “pardelera”. Moisés Pérez pudo con Rayco Tejera y terminó separándose on el puntal “B” Efrain Perera, mientras el puntal “C” del Maninidra Arashai Tejera aseguraba el triunfo al eliminar tanto a Tomás del Toro como a Heli Fleitas.
Descanso por las navidades y la liga en primera categoría retornará en enero 2018 con dos encuentros al cual más apasionante. Viernes 12 de enero, Unión Agüimes/Cicar visitará al Maninidra y depende de si mismo para disputar la final. Cualquier otro resultado dará opciones tanto al Unión Gáldar como al Pollo de Buen Lugar, quienes cerrarán el sábado 13 de enero la liga regular en la villa del noreste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario