lunes, 11 de diciembre de 2017

Estrella y Unión Aguimes en busca de la final



PRIMERA CATEGORÍA
Con sus victorias de este fin de semana, los clubes Estrella de Sardina del Sur y el Unión Agüimes/Cicar, dan un decisivo paso hacia la clasificación de los dos primeros puestos que darán derecho a disputar la gran final de primera categoría el viernes 19 de enero de 2018.
Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 11., Estrella, 12. Gran Entrada en el terrero de la viña del noroeste, arbitrando Felix Travieso. El Unión Gáldar volvió a tener la baja por lesión de su puntal “C” Rayco Santiago y se hándicap le terminó pasando factura ante los actuales campeones. Se separan Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y Samuel Rodríguez “Gomerito III”, mientras Kevin Acosta eliminaba a Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” a Arián Gordillo. Con empate a 11 y tras la primera separada, Álvaro Déniz tumba por cadera a Kevin Acosta.
Pollo de Buen Lugar, 10., Unión Agüimes/Cicar, 12, otra buena asistencia de público al terrero “Manuel Suárez Marrero” de Firgas, siendo Francisco Candelaria el árbitro. Tras la derrota del Agüimes en la primera vuelta y en su terrero de “Las Crucitas”, el club  del mandador José Luís Díaz, no sólo consiguió la victoria sino incluso el average particular. El puntal “A”  Ricardo Rodríguez “Medianito iV” fue el luchador clave al vencer a tres contrarios, entre ellos el destacado Norberto Morales y al puntal “B” Agustín Déniz “Pollo de la Herradura”, con la primera separada y eliminarle en la segunda por una poderosa “tronchada”. El puntal “C” Jonay Alemán contribuyó a la victoria dándole las dos seguidas a Tomás del Toro y eliminar por amonestaciones en la segunda agarrada a Moisés Perez, con la primera separada.

 SEGUNDA CATEGORÍA
Los clubes Roque Nublo del Cruce de Arinaga y Castro Morales/Macrofit de las Huesas en Telde, se clasificaron para la final de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en segunda categoría, al superar sus respectivas eliminatorias este fin de semana. La gran final el viernes 15 de diciembre, en terrero aún por decidir entre ambos clubes.
Roque Nublo, 12., Almogarén de Valsequillo, 8. Arbitró Manuel Ramos y buen entrada en el terrero del Cruce de Arinaga. Saltó  la sorpresa y el club del mandador Juan Coruña se rehízo tras 3 derrotas consecutivas, dos ellas ante el Almogaren y neutralizó el 11-12 de la ida a favor de los de Valsequillo, para meterse en la final en una categoría que retornó este año a la competición.  La figura de la noche el senior Adrián Lozano. El marcador estaba 8-6 para el Roque Nublo y sale a emparejar el destacado visitante Acoidán Sánchez, pero por “pardelera” y “burra”, a cual más espectacular, Adrian sorprende a la figura del Almogaren virándose en ambas agarradas al izquierdo.
Prácticamente aquí se acabó la luchada ya que el destacado local Abián Guillén le dio las dos seguidas a David Martel, el mejor hombre esa noche del club de Valsequillo, se separaban Fran Rodríguez del Toro y Fredi Segovia, mientras cerraba el resultado Carlos Santana eliminando a Leandro González, tras la primera separada.
Guanarteme, 7., Castro Morales/Macrofit, 12. Arbitró Alberto Rivero y poco público en la gallera del López Socas. El club de las Huesas ha protagonizado una de las hazañas más imprevistas de las competiciones ligueras, porque había perdido los 6 encuentros en la liga tradicional de segunda y en la ida de semifinales sorprende en su terrero de Telde al Guanarteme por 12-10 y como consecuencias del desarrollo de la luchada, quedaron suspendido por un encuentro por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones Joan Lajo y Jonathan Suárez en el club capitalino y Jaime Rivero en el Castro Morales y para colmo de males en el Guanarteme, se lesiona una de sus figuras, Aarón Dávila.
luchada de vuelta en la gallera sólo vino a confirmar la eliminatoria para el Castro Morales ya que con el marcador 3-4 sale a equilibrar el destacado local Alberto Angulo y tras la primera separada, intenta en la segunda un “toque para atrás” y su rival Jorge Rivero le elimina por “vacío”. Jorge Rivero fue el más destacado al vencer a 4 contrarios.

TERCERA CATEGORÍA:
Santa Rita/Energy Nutrition LP termina la primera vuelta como líder invicto, tras su victoria por 10-12 en el histórico terrero de arena del López Socas, teniendo como rival al Atindamana, club de nueva creación que está realizando una sensacional campaña, al terminar segundo clasificado. Gustavo Díaz fue el artífice del triunfo del club de Tamaraceite al eliminar a Rayco López, Joshua García y Adrián Suárez, mientras se separaban José Martel y Pepe Aleman y el juvenil Christian Marrero daba la sorpresa de la noche al eliminar a las primeras de cambio a Isaac Farías.
Por su parte el Concepción de El Hierro sigue convirtiendo en inexpugnable su terrero “Guarazoca” de Valvarde de El Hierro y tras una buena primera vuelta, concluye como tercer clasificado. Tinamar tuvo en Rafa Santiago a su mejor hombre, eliminando a 5 contrarios, entre ellos los hermanos Joseba y Guillermo Landaeta, para caer ante David Luís Abreu, en la pugna entre los dos Destacados ”C”.
El Adargoma venció al Doctoral con destacada actuación de Mamé Jiménez que eliminó a 6 contrarios, entre ellos Pedro Díaz y Masse Dial. Segunda victoria de la temporada del Ramón Jiménez, en esta ocasión en  Firgas ante el Vecinos Unidos. Se separaron Claudio Perdomo y Alberto Mendoza, resolviendo Yeray Betancor al vencer a 4 contrarios, entre ellos Carlos Marrero.
Finalmente en el polideportivo de Vecindario, Los Guanches de Arucas sorprendieron al Unión Sardina, cayendo David Medina ante Agustín Santana que destacó al superar a 4 contrarios, mientras Ayoze Travieso eliminaba a Kevin Castellano quien había quitado de brega a Juancho Martín. L



No hay comentarios:

Publicar un comentario