miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA COPA DEL REY DE G.C. TENDRÁ UN BALÓN EXCLUSIVO

La Copa del Rey de Gran Canaria 2018 estrenará un balón creado específicamente para dicho torneo por primera vez en la historia. Mantiene las mismas calidades técnicas que el utilizado durante el resto de la temporada y se caracteriza por un novedoso diseño que combina los colores blanco y negro. Estará a la venta de manera exclusiva en El Corte Inglés a partir del miércoles 20 de diciembre.

El Corte Inglés y la ACB han presentado el balón oficial de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018. Este nuevo modelo reúne las mismas calidades técnicas que el utilizado durante el resto de la temporada, al mismo tiempo que ofrece un diseño innovador, en el que los colores blanco y negro son protagonistas, junto con canales plateados. Asimismo, incorpora impreso el logo de la Copa del Rey y el nombre de la isla, Gran Canaria, serigrafiado. Este balón se venderá en exclusiva en los centros de El Corte Inglés de toda España desde el 20 de diciembre.

El acto de presentación celebrado este martes 19 de diciembre, ha contado con la presencia del Director de Patrocinios y Eventos de El Corte Inglés, José Antonio Revilla; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el Director del Área de Negocio y Marketing de ACB, Javier de la Chica; y los exjugadores y comentaristas de la Liga Endesa en Movistar+, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro.

Tras la visualización de un vídeo en el que, por primera vez, se veía en acción este nuevo balón, tomó la palabra José Antonio Revilla, quien explicó que “para El Corte Inglés es un año muy especial porque nos hemos vinculado con la ACB y hasta el momento todo va sobre ruedas. Hoy es un hito histórico; es la primera vez que se hace un balón para la Copa del Rey. Desde mañana cualquiera puede adquirirlo en todos los centros de El Corte Inglés de España”.

Tomó a continuación la palabra Javier de la Chica, indicando que “la Copa del Rey es la gran fiesta anual del baloncesto y nosotros hemos querido contribuir con un balón diferente y único. Los profesionales seguirán jugando con el mismo balón que en la Liga Endesa pero con una imagen diferente. Gracias a Spalding y a El Corte Inglés por esta gran innovación para Gran Canaria, la isla europea del deporte”.

Por su parte, Nikola Loncar afirmó que “con este balón tan bonito te entran ganas de meter todas las canastas”. Mientras, Amaya Valdemoro destacó: “Es un balón que, nada más cogerlo, sientes que el tacto es perfecto. Es importante que, en la primera toma de contacto, el balón sea agradable a la mano y éste lo es. Y además es muy bonito”.

Para concluir, Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló que “Gran Canaria es la isla europea del deporte. Tenemos la suerte de tener en febrero, en el Gran Canaria Arena, el mejor baloncesto del país. Hoy se presenta un balón exclusivo que llevará para siempre el nombre de Gran Canaria”.

Con el posado de todos los asistentes con el nuevo balón y la demostración práctica de Loncar y Valdemoro, que se atrevieron a hacer unos tiros con él, se dio por finalizado el acto.

Características del balón

El balón de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 es un modelo de la gama TF 1000 Legacy de Spalding realizado con una microfibra de piel composite ZK, un material exclusivo, con un avanzado control de humedad, que está concebido para indoor de alto nivel. Su suave superficie y las líneas profundas dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelente.

El innovador material ZK de Spalding proporciona al jugador un control total que cumple con los requisitos más exigentes. Su carcasa mantiene la estructura del balón y la protección de material interior, mientras que las bobinas de nylon añaden una estructura integral y mayor durabilidad al mismo. Presenta además, una vejiga de alta gama, con cámara de butilo para una óptima retención del aire. Asimismo, el balón conserva las rigurosas condiciones de resistencia a la abrasión y durabilidad exigidas por Spalding.

El Corte Inglés y la ACB sellaron recientemente un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones durante las próximas temporadas, esta es la primera acción conjunta que desarrollan. Ambas instituciones comparten los mismos valores que aúna el baloncesto y apuestan por el espíritu deportivo, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.

 

 VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL BALÓN DE LA COPA DEL REY

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario