lunes, 4 de diciembre de 2017

La U.D. Las Palmas mejora con buenas sensaciones (1-0)

La UD Las Palmas cierra su mejor semana con la victoria sobre el Betis, la clasificación para los octavos de la Copa del Rey, y el punto logrado frente a la Real Sociedad.

El estreno de Paquito Ortiz en el regreso de Quique Setién. Un partido marcado en rojo en el calendario de muchos. La UD Las Palmas y Real Betis se veían las caras en un partido con tintes dramáticos. Los amarillos no andan finos en la Liga; los béticos fueron apeados de la Copa por un equipo de inferior categoría. La primera oportunidad del partido fute para Las Palmas, con un remate de Remy que Adán envió a córner (min. 8). El equipo de Setién prefirió ser dominado. Las Palmas aguantó todo lo que pudo para elegir siempre el mejor pase.
El Betis mantenía la pelota, pero su salida de balón era demasiado lenta. A los 20 minutos, una pelota al espacio de Tana sobre Calleri la aprovechó el ariete argentino para poner el 1-0 (min. 19). Las Palmas tomó el mando, puso pausa en el juego y se llenó de autoestima para dominar al equipo verdiblanco.
Las Palmas se reencontró con la tranquilidad en su fútbol, no entró en la precipitación y defendió mejor. El Betis apenas inquietó la portería de Raúl Lizoain en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, el Betis subió de revoluciones y en el minuto 51 Joaquín mandó un balón al palo, tras desviarlo con la mano Raúl Lizoain A Las Palmas le costaba más sacar la pelota, algo lógico, porque el equipo sevillano empujó más El partido se convirtió en un ida y vuelta, y cualquier cosa podía pasar.
Las Palmas se transformó en una apisonadora con un juego de ataque endiablado. Remy en dos ocasiones y Jonathan Viera tuvieron el segundo gol, pero Adán lo evitó. Los amarillos mejoraron en fundamentos que antes fallaban y por eso se logró una victoria importante.
La UD Las Palmas culmina una semana para soñar, con la victoria de esta noche frente al Betis, la clasificaciión para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, y el punto logrado en Anoeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario