sábado, 9 de diciembre de 2017

LAS PALMAS DA UNA PENOSA IMAGEN ANTE EL ALAVES (2-0)

Las Palmas pierde contra el Deportivo Alavés (2-0) y da un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia. Los goles de Ibai Gómez y de Munir condenan al equipo amarillo, que no consigue remontar en la clasificación.

La UD Las Palmas no fue el mismo equipo que hace una semana y en ningún momento del partido tuvo opciones frente a un Deportivo Alavés más entonado que puso más garra que fútbol para sumar tres puntos que dejan a los grancanarios en la penúltima posión de la tabla clasificatoria.
Paquito Ortiz optó por el mismo dibujo que tan buen rendimiento le dio frente al Real Betis. Las ausencia de Bigas y de Tana, ambos lesionados, fueron cubiertas por Ximo Navarro y Oussama Tannane. El equipo no funcionó esta vez y apenas apareció su fútbol combinativo. Se vio tan presionado en sus salidas de balón que todas las ideas se congelaron. Jonathan Viera y Vicente Gómez no encontraron la fórmula de conectar con el ataque, superada en todo momento por la zaga vasca.
El partido comenzó con claro dominio del Deportivo Alavés, que en los primeros veinte minutos puso el fútbol, las ganas y se olvidó del frío que heló Mendizorroza. Ibai Gómez,en un estado dulce de cara a la portería, anotó el 1-0, tras recoger un rechazo de Raúl Lizoain (min. 20). Las Palmas penas fue capaz de conjugar una acción de gol. Solo en el tramo final Oussama y Remy buscaron la portería de Pacheco.
El Alavés salió con la misma intensidad en la segunda parte y en otra rápida acción por la izquierda anotó el segundo gol, obra de Munir (min. 56). A Las Palmas no se le veía cómoda y a pesar de elaborar con demasiados pases nunca encontró el camino claro hacia el área del cuadro vitoriano. En las pelotas divididas Las Palmas siempre fue en desventaja y pocas fueron las veces que se acercó con criterio a la meta rival.
La buena actuación del portero Raúl Lizoain evitó un resultado más abultado. Hasta un balón paró con la cara y otro pegó el palo. El Alavés se adaptó mejor al frío y anímicamente pareció estar más recuperado tras la llegada de Abelardo al banquillo. A pesar de los cambios, Las Palmas no dio muestras de mejoría y sumó una nueva derrota fuera de casa que frena su reacción tras dos semanas puntuando en Liga. Al final, dura derrota de los amarillos que llegaban al estadio de Mendizorroza con la esperanza de confirmar su mejoría. Ahora solo toca pensar en el próximo rival, el Espanyol, para volver a recuperar sensaciones y continuar con la escalada hacia posiciones menos peligrosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario