jueves, 21 de diciembre de 2017

Las Palmas no aprovecha las ocasiones en Getafe (2-0)

La UD Las Palmas, que desperdició claras ocasiones frente al Getafe, encaja dos goles en los primeros quince minutos del partido y despide el año 2017 con otra nueva derrota. Michel Macedo resultó lesionado.

La UD Las Palmas despide el año deportivo 2017 con otra nueva derrota en Getafe y se desanima en esta Liga. En el primer córner del partido, en la primera acción a pelota parada, y con apenas cinco minutos de juego, Las Palmas recibió el primer gol. Juan Cala, de cabeza, se anticipó a la zaga amarilla para superar a Raúl Lizoain. Las Palmas empezaba otro partido en desventaja producto de su estado de ansiedad y de falta de confianza.
Paquito Ortiz optó por darle otra forma al once inicial. El italiano Alberto Aquilani apareció en escena tras varios partidos sin participar. Vicente Gómez y Tana, titulares frente al Espanyol, salían del equipo. En ataque, Las Palmas apostó por su mejor piezas. Remy, Oussama, Jonathan Viera y Calleri. El delantero francés, tras un regate genial, desperdició una gran ocasión para empatar (min. 12).
La fragilidad amarilla es tan evidente en esta Liga que a los equipos rivales les resulta fácil hacer goles. El Gatafe puso el 2-0, obra de Amath, con apenas un cuarto de hora de juego. Aunque Las Palmas quiso simplificar su fútbol, su desánimo le impide rendir a plenitud. Calleri y Remy, estuvieron cerca del gol otra vez, pero la mala fortuna persigue a los canarios.
La lesión de Michel Macedo obligó a Paquito Ortiz a realizar un cambio en la primera parte. David Simón asumió tareas más ofensivas, pero no era la noche para Las Palmas. Al Gatafe, con menos fútbol que Las Palmas, pero con el resultado favor y en casa, le bastó solo con presionar las pelotas divididas para anular al rival. El equipo amarillo corrió y puso ganas para intentar acortar distancias, pero otra vez su delantera estaba fallona. Jonathan Viera, solo de cara al marco, mandó la pelota desviada. Al descanso, Las Palmas se fue en desventaja y con otro reto por delante que no pudo complir.
Las Palmas no está en esta Liga ni para aprovechar los regalos del rival. Remy, a puerta vacía tras un error del portero Guaita, mandó el balón a las nubes. La segunda parte tuvo un comienzo prometedor para los grancanarios, con más intesidad y mordiente en su manera de encarar al contrario. El lastre de los goles era demasiado y el Getafe se atrincheró en su campo para conservar un marcador que le valía. Se limitó a realizar un fútbol directo para las carreras de su delantero Ángel. Las Palmas se empeñó en cambiar la cara del partido, pero firmó otra nueva derrota en un año 2017 para olvidar y con solo 11 puntos de 51 disputados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario