viernes, 22 de diciembre de 2017

Más de 300 corredores de 19 países celebran las fiestas navideñas en Gran Canaria



·         Hasta el momento hay inscritos en el Gran Canaria O-Meeting  330 corredores de 19 países, convirtiendo la competición en la prueba navideña con mayor participación de Europa.

·         Los corredores que quieran participar en la categoría Open aún pueden hacerlo ya que las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la competición.

 Se realizó la presentación del Gran Canaria O-Meeting, que se celebrará del 26 al 31 de diciembre. Se trata del mayor evento deportivo de orientación que se celebra en el archipiélago y que cuenta con la participación de más de 300 corredores cada uno de los 5 días de competición provenientes de 19 países duplicando así la participación con respecto a la edición anterior.

El deporte de orientación tiene un marcado carácter internacional y se practica de manera habitual en los países nórdicos. Ahora entra con fuerza en Gran Canaria ofreciendo como atractivos la calidad técnica de la competición, la variedad de terrenos de la isla y las condiciones climáticas, algo que favorece la realización de su deporte favorito en cualquier momento del año, especialmente en la temporada de invierno. La Presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, ha destacado que “El Cabildo de Gran Canaria apuesta por una estrategia de promoción basada en la diversificación turística, el incremento de la calidad de los servicios y la sostenibilidad, unos elementos fundamentales que se concretan en  eventos como el Gran Canaria O-Meeting”. “Este tipo de eventos permiten descubrir las costumbres y tradiciones arraigadas en pueblos que no suelen aparecer en las guías turísticas tradicionales”, continuó la consejera.

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, manifestó que “Isla Europea del Deporte suma a su catálogo el deporte de orientación, un deporte que ya en el norte de Europa tiene miles de adeptos. En esta edición contamos con grandes profesionales que competirán en un entorno que permite crear pruebas de máximo nivel en terrenos geográficamente muy interesantes”.

Entre las novedades que presenta la competición se encuentra la realización de una prueba de orientación adaptada, la modalidad O-PRE, destinada a personas que tienen alguna discapacidad motórica. Esto convierte al Gran Canaria O-Meeting en la primera carrera de orientación accesible de Canarias. Cualquier persona sin importar su edad ni su experiencia previa puede participar en esta competición abierta para superar sus propios retos o por pura diversión.

Las diferentes pruebas y entrenamientos se realizarán en los municipios de Valsequillo, Agüimes y Tejeda. El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, expresó que “el Ayuntamiento de Valsequillo está apostando fuertemente por el desarrollo de actividades deportivas y de ocio entre las que se encuentra el Gran Canaria O-Meeting para colocar al municipio en un lugar de referencia”.

Según José Luis Echevarría, director de la prueba, “Limonium Canarias crea la marca Orientación Canarias para promocionar esta modalidad deportiva en el archipiélago, a través de la que se consigue vincular el deporte con el turismo y la naturaleza. El apoyo de las instituciones, de las empresas colaboradoras y la confianza depositada en un deporte que es relativamente joven en nuestra isla pondrá a Gran Canaria en el mapa internacional de la orientación”.

La presentación contó con la presencia de Micael Löfgren, experimentado corredor participante en la prueba, que confesó que “contar con una prueba de este nivel en nuestra isla tiene muchos beneficios desde mejorar la técnica de los corredores locales hasta la puesta en valor de los terrenos y los mapas, aumentando el nivel técnico de la organización”.

El Gran Canaria O-Meeting, evento apoyado por el Patronato de Turismo, el Instituto Insular de Deportes-Isla Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Valsequillo y el Ayuntamiento de Agüimes, encara ya su tercera convocatoria y es la prueba con mayor participación de Canarias, perfilándose como una prueba de orientación líder en Europa en estas fechas navideñas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario