lunes, 4 de diciembre de 2017

Olek Balcerowski, el más joven en debutar con el "Granca"

El pívot polaco supera a Roberto Guerra y se convierte en el más joven en vestirse la camiseta amarilla en la Liga Endesa. Balcerowski ha saltado a la pista con 17 años y 14 días.

El pívot polaco Olek Balcerowski se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el Herbalife Gran Canaria, después de saltar a la pista ante el Real Madrid.
Balcerowski se ha vestido la camiseta amarilla con 6.223 días (17 años y 14 días), superando así a Roberto Guerra, que hasta el momento ostentaba ese honor, habiendo debutado con 6.586 días, ya cumplida la mayoría de edad.
El polaco ha saltado a la cancha a falta de 1:27 para el final, y ha tenido tiempo para capturar un rebote, terminando así con 1 de valoración.
Balcerowski, junior de segundo año, promedia esta temporada en Liga EBA 5,3 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 asistencias y 5,1 de valoración.

Albert Oliver: “Hay que pasar página”

El base, que aportó 10 puntos, abogó por repasar “lo que hemos hecho mal” y pasar página.

“Ha sido un partido complicado, nos ha costado estar bien durante casi todo el partido. Madrid ha sido superior, la primera parte nuestras pérdidas nos han lastrado; y han sido mejores. No ha sido nuestro mejor día y a pensar en el siguiente partido”.
“Debemos ser consistentes dentrás, mejorar las pérdidas de balón. Jugar mejor, está claro que Madrid ha sido superior y nada más”.
“Ahora estamos dolidos por la derrota, y por cómo hemos jugado, pero hay que pasar página y pensar en la Eurocup. Ahora tenemos que olvidar esto, repasaremos lo que hemos hecho mal y lo que tenemos que mejorar. Y nada, hay que pasar página, durante el año habrá partidos buenos y malos. Ahora no hay que esperar una semana porque tenemos Eurocup”.
“Queremos quedar lo más arriba posible antes de la Copa. Hoy hemos tenido un mal partido pero debemos pasar página y pensar en el siguiente”.
 
Luis Casimiro: “No hemos estado a nuestro nivel, hemos estado erráticos”

El entrenador manchego valoró positivamente algunos aspectos del juego pero lamentó la intensidad y las pérdidas.

Hablar del partido es decir nuestro buen trabajo en el rebote defensivo, en el rebote en general, en ataque también. Aunque demasiadas pérdidas, no hemos jugado en ningún momento con la intensidad que nosotros jugamos, tampoco hemos jugado al ritmo que nosotros solemos jugar. No sé si producto de la semana tan mala de entrenamiento que llevamos debido a que hemos tenido a 10 jugadores en las ventanas FIBA y los hemos recuperado a todos el jueves.
Exceptuando el buen trabajo en rebote y en seguir intentándolo en el segundo tiempo, creo que nos condena sobre todo las 20 perdidas de balón que hemos tenido.
En el primer tiempo nos han superado en intensidad y en mayor dureza, en ese momento no hemos estado contundentes para un partido donde el Real Madrid ha estado muy sólido en defensa. Venían alertados seguramente por sus dos partidos de Euroliga, hay que destacar que ellos han jugado un partido muy serio en defensa. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel, hemos estado erráticos, pero hemos estado bien en rebote para igualar el número de posesiones y tiros, pero en definitiva la gran diferencia del primer tiempo ha sido fundamental para habernos ganado con contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario