jueves, 7 de diciembre de 2017

Paquito: "prefiero tratar las situaciones complicadas desde la sencillez"

Paquito señaló que sus mensajes a sus jugadores tienen mucho que ver con la confianza que les pueda dar, alegando que prefiere tratar las situaciones complicadas desde la sencillez. Además, explicó que sus jugadores tienen que intentar abstraerse del ambiente de Mendizorroza y aclaró porqué se quedan fuera de la lista Aquilani, Simón y Tana.

Las ausencias. “David Simón no pudo entrenar con nosotros ayer, apenas ha descansado y no está en condiciones. Ha sido una semana especial para él. Tana tiene un problema físico de última hora y Aquilani se queda porque, desgraciadamente, alguien se tiene que quedar. Esto de hacer la convocatoria es un quebradero de cabeza”.
Partido distinto. “Va a ser un partido diferente para los dos equipos en referencia a los dos últimos partidos de ambos. Hemos conseguido los tres puntos y en pocos días tenemos que afrontar otro partido. Será un partido en unas condiciones diferentes al del otro día, hablo del frío. Espero un partido competido. Queremos ser competitivos e intensos”.
El equipo está animado. “Anímicamente se nos nota desde que conseguimos la victoria. Eso contagia a los entrenamientos el hecho de ganar. Es muy importante para el aspecto emocional. Esta semana ha sido muy corta para nosotros y apenas hemos tenido tiempo de valorar mucho. Además del entrenamiento del lunes hemos tenido la sesión de ayer y la de hoy. Anímicamente veo al equipo bien y me gustaría que siguieran teniendo esa alegría que durante esta semana ha reinado en el vestuario”.
Las lesiones. “No lo sé. Estamos teniendo muchos problemas musculares y muchas lesiones, pero el fútbol profesional es así. Tenemos que saber lidiar con esas situaciones. Es algo que podríamos analizar y encontrar respuestas o no. La exigencia a la que están expuestos los jugadores, a veces, hasta son pocas. Nosotros estamos teniendo muchas y, además, repartidas entre muchos jugadores. Habría que buscar respuestas entre todos”.
¿Almirón? “Poquita cosa. Sé lo que creo que sabe todo el mundo. Sé que han llegado a un acuerdo con un entrenador a falta de la documentación. Yo estoy centrado en lo que tengo, el resto no me preocupa mucho porque no lo puedo controlar. Yo me centro en el de mañana, no sé cómo saldrá la situación del entrenador y no está descartado del todo, están esperando respuestas legales. Esperaremos a ver qué pasa estos días”.
Sus mensajes. “El fútbol es fácil, es sencillo, es de los jugadores. El fútbol lo manejan ellos. Desde fuera puedes hacer a veces mucho, a veces poco… El rol que yo tengo ahora es el de intentar que hagan lo que ellos saben hacer. Hasta ahora no han salido las cosas. Simplemente he intentado transmitirles confianza y que puedan disfrutar de la profesión de futbolista. Lo que tenemos que demostrar es que las condiciones que tienen no se han olvidado. Los mensajes en situaciones complicados cuanto más sencillos, mejor”.
¿Qué partido espera? “Un partido intenso, disputado, con duelos, unos contra unos, con un ambiente que les puede empujar en determinados momentos… Nosotros tenemos que ser inteligentes para canalizar esos condicionantes y tenemos que tratar de ser nosotros mismos”.

Esta es la lista completa de los 18 convocados:
Porteros: Raúl y Chichizola.
Defensas: Lemos, Ximo, Aythami Artiles, David García, Macedo, Borja Herrera y Dani Castellano.
Centrocampistas: Javi Castellano, Samper, Vicente, Viera, Hernán Toledo y Hernán Santana.
Delanteros: Jonathan Calleri, Oussama Tannane y Löic Rèmy.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario