sábado, 16 de diciembre de 2017

Paquito: “Yo me centro en lo que puedo controlar y en el día a día”

El entrenador de la UD Las Palmas señaló que, aunque la semana ha estado llena de rumores sobre el banquillo amarillo, está intentando que sus jugadores se centren en el importante encuentro ante el Espanyol. 

Jugadores que vuelven y jugadores que se quedan fuera. “Hemos tenido una semana complicada con las lesiones. Si es verdad que no les ha impedido estar la semana fuera, pero se han incorporado de forma progresiva. Incluso el jueves trabajaron los que estaban con molestias para acelerar el proceso. Estamos todos listos salvo Halilovic. Tenemos 24 horas para confirmar que están todos bien y veremos qué decidimos”.
¿Cómo ve la llegada de Paco Jémez? “Ni es bueno ni es malo. Es normal. El fútbol son muchas veces comentarios y se hablan muchas cosas de cara al futuro. Yo me centro en el presente y los comentarios de fuera no los puedo controlar”.
El trabajo de la semana. “Está clarísimo que tenemos que ser fieles a la intensidad y al compromiso porque la situación lo requiere. La semana ha ido bien y el equipo está con ganas, pero no es fácil. Tenemos que centrarnos exclusivamente en mañana y tenemos que salir con el compromiso necesario. Esta semana hemos profundizado un poco más, hemos entrenado de lunes a sábado. Por otro lado, estamos tratando de simplificar y normalizar la situación, porque es la que es y es provisional. La tenemos que afrontar sin equivocarnos y sin confundirnos. Estos partidos no me van a hacer cambiar. Quiero que los jugadores estén centrados en el presente. No nos beneficia que piensen en el futuro”.
No hará convocatoria oficial. “Principalmente, porque en esto estamos todos juntos y vamos a concentrarnos todos juntos independientemente de los 11 que jueguen y los 18 que entren en la lista. La última vez en casa lo hicimos así”.
Semana de muchas noticias. “Hemos intentado seguir nuestro plan de trabajo habitual, sabiendo que es circunstancial que yo esté aquí. Hemos trabajado desde la normalidad, al equipo le salpican las noticias; la inmediatez es lo que marca la actualidad. Yo me centro en lo que puedo controlar y en el día a día del equipo”.
Recuperar la versión del Betis. “Pretendemos que la UD sea el equipo del Betis. Estamos en casa, tenemos que dar un paso al frente y tenemos que ser fieles a lo que somos”.
El Espanyol también llega exigido. “Es una situación difícil para los dos, pero me preocupo más por mi equipo. El partido va a ser complicado y ellos vienen de perder, por lo tanto no será fácil. En la élite no es ninguno fácil”.
El aliento de la afición. “Siempre he dicho que la afición ha estados siempre con el equipo. En momentos buenos y malos. Es una situación difícil y ellos también lo están sufriendo. Esperemos que estén con nosotros, pero tenemos que darle”.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario