lunes, 27 de febrero de 2017

Maninidra comparte liderato con el Unión Gáldar, en la Copa La Caja

El club Maninidra/Familia López Fabelo, actual campeón en primera categoría de la Copa la Caja de Canarias de Lucha Canaria, vuelve a comenzar con fuerza la edición 2017 y ya es líder invicto junto con el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, tras disputarse este último fin de semana la segunda jornada de la primera vuelta.
Mucho público en el terrero ”El chiquero de los Molinillos” de Ingenio, arbitraje de Félix Travieso y Maninidra que vence po 12-11 al actual campeón de liga, el Estrella de Sardina del Sur. La figura de la noche el puntal “A” Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” al quitar de brega al destacado”A” Jonay Alemán, tras la primera separada y luego conseguir superar al puntal ”C” Tino González “Pollo de la Herradura”, pese a caer en la inicial. En el cruce de destacados “A” Arasahi Tejera (Maninidra), se separaba en las dos agarradas con Joan Lajo (Estrella).
A punto de saltar la sorpresa en el terrero de Ingenio, arbitrando Isaac Guillén, donde tuvo que ir a luchar el Macrofit/Castro Morales ante el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas (11-12) para los norteños. El total abandono del vestuario del terrero de Las Huesas obligó al club que preside Jaime Rivero a trasladarse al terrero “El chiquero de los Molinillos”, gentilmente cedido por la directiva del Maninidra. Ausente por lesión del puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro, el destacado”A” José Antonio García pudo con Rayco Santiago, pero termino separándose con Rubén Ramírez y lo mismo sucedió con Ernesto López ante Sergio Santana. Finalmente el puntal “C” del Gáldar Kevin Acosta certificó la victoria al eliminar a dos contrarios, entre ellos a Jorge Rivero mandador-luchador.
El Roque Nublo se llevó los 3 puntos ante el Unión Sardina (10-12), luchada arbitrada por Manuel Ramos. El encuentro se disputó en el terrero de El Doctoral, debido a las obras en el polideportivo de Vecindario. Con 4-7 en el marcador sale a emparejar Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y Jonathan Morales le sorprende dándole las dos seguidas. El puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” supera a cuatro rivales, entre ellos Tomás del Toro, pero termina separándose en las dos agarradas con Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.
TERCERA CATEGORÍA
El Guanarteme no solo marcha invicto tras la tercera jornada de la primera vuelta en la Copa La Caja de Canarias sino que además es el líder en Tercera Categoría. 12-7 sumó su tercer triunfo ante el Tinamar de San Mateo.
Pero todo el interés estuvo en el terrero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite donde el Unión Arinaga, flamante campeón de Liga, volvió a derrotar al subcampeón el Santa Rita, encuentro arbitrado por Carmelo Melián. (11-12) fue el resultado final y de nuevo el destacado “D” Mahy Espino que eliminó al destacado”D” del Santa Rita Rayco López, tras igualar a lucha como en la gran final de liga. Mahy pudo también con el destacado David Hernández con empate a luchas y ser eliminado por amonestaciones David en la tercera agarrada. El bando local comenzó con un claro 5-1, merced a la lucida actuación del juvenil Marcos Correia, pero la reacción visitante puso el empate a 8. La jornada se completó con el claro triunfo (6-12) del Adargoma del barrio de San José ante Los Guanches en su terrero de Arucas.


Sosa y Mujica estrenan temporada con un doblete


El Mercasosa Rally Team se ha impuesto este fin de semana en el I Slalom El Teste y el II Slalom La Candelaria-Tías. Estos dostriunfos son un buen punto de arranque a pocas semanas de viajar a Lorca para empezar una nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Gustavo Sosa ha empezado la temporada 2017 en Canarias como acabó la pasada: ganando. El piloto DISA, actual campeón regional de rallies de tierra, se ha impuesto en el I Slalom El Teste celebrado este pasado sábado en Fuerteventura y en el II Slalom La Candelaria-Tías que se ha desarrollado durante la mañana de este domingo 26 de febrero.
Copilotado en ambas pruebas por Yeray Mujica y al volante de dos unidades distintas de Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT, Sosa se impuso con autoridad en ambas pruebas. En el slalom majorero, acabó abriendo una brecha de 10,6’’ respecto a Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Sosa al hacerse con tres de los cuatro scratch en liza. Este resultado suponía un doblete para el equipo que comanda Sosa, ya que Rodríguez disputó esta prueba con el Evo VIII del Mercasosa Rally Team.
Con un mayor número de rivales, algunos de ellos, rivales de Sosa y Mujica en el Campeonato de España de Rallies de Tierra que comenzará en cuestión de pocas semanas en Murcia, en la segunda edición del Slalom LaCandelaria-Tías, volvieron a arrasar. Con el mejor registro en tres de las cuatro pasadas al tramo de 4,5 kilómetros, de nuevo la renta final superó los diez segundos.
“Todo ha ido perfecto, tanto en Fuerteventura como en Lanzarote”, confirma Gustavo Sosa. “Creo que es una de las temporadas en las que llego mejor preparado y con más kilómetrosencima. Aunque siempre dependemos de la fortuna y de que la mecánica no nos dé problemas, esta confianza hace que también esté más ilusionado que nunca. El feeling con el Evo IX es total y el equipo ha hecho un trabajo perfecto para que las dos unidades fueran muy bien. Prueba de ello es que ayer Miguel Ángel fue segundo con nuestro Evo VIII, algo que para mí es aún más importante”.
“Salimos a atacar en algunas pasadas para ver qué tal me encontraba y las sensaciones han sido las mejores”, subraya Sosa, cuya estructura ha estado este domingo desarrollando un nuevo curso de conducción en Fuerteventura. Han sido dos en lo que va de año y en el próximo que se desarrollará el próximo mes habrá novedades. “Entre los inscritos vamos a sortear la participación con uno de los coches del MRT en un slalom. El ganador del sorteo sólo tendrá que encargarse de la licencia. El resto lo podremos nosotros”, ha dicho el director de este equipo majorero.
Tras tomar parte hace una semana en el Rally Serras de Fafe en Portugal y la doble cita de este fin de semana, Sosa y Mujica se ponen en modo CERT, ya que los próximos 10 y 11 de marzo tendrá lugar el Rally Tierras Altas de Lorca. Allí participarán con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N de RMC Motorsport.



Albert Oliver entre "los mas" de asistencias de la jornada

Shane Larkin (Valoración), Edwin Jackson (Puntos), Goran Suton (Rebotes), Albert Oliver (Asistencias) y Sergio Llull (Triples) se convierten en "Los más" de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2016-17.

Shane Larkin, Edwin Jackson, Goran Suton, Albert Oliver y Sergio Llull se convierten en "Los más" de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Consiguiendo la segunda designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa, el debutante Shane Larkin brilló en el triunfo del Baskonia sobre el Tecnyconta Zaragoza. Anotó 30 puntos, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones para finalizar con 36 créditos de valoración, su nuevo tope en la competición.

- PUNTOS: Su instinto asesino fue fundamental para que el Movistar Estudiantes diera la sorpresa ante su afición y derrotara al FC Barcelona Lassa en su pabellón por tercer año consecutivo. Edwin Jackson finalizó con 32 puntos en su estadística, convirtiendo 10 de los 15 lanzamientos de dos que intentó y 12 de los 13 tiros libres de los que dispuso. Por su parte, falló los tres triples que lanzó.

- REBOTES: Sin rival en los tableros, Goran Suton apareció en los momentos importantes para ser el perfecto escudero de Edwin Jackson en la victoria del Movistar Estudiantes sobre el FC Barcelona Lassa. El pívot del conjunto colegial capturó 15 rebotes, 10 de ellos defensivos y los otro cinco, ofensivos, quedándose a tan solo un rechace de igualar su tope en este apartado estadístico.

- ASISTENCIAS: El jugador más veterano de la Liga Endesa aportó su experiencia en la dirección de juego, y es que Albert Oliver fue vital en la conquista del WiZink Center del Herbalife Gran Canaria. El base catalán repartió 10 asistencias, igualando su tope en este apartado estadístico en su dilatada carrera en la competición. La última vez que Oliver alcanzó los 10 pases para canasta fue en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa 2014-15, también contra el Real Madrid.

- TRIPLES: Sigue de dulce de cara al aro. Después de ser MVP Movistar de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017, Sergio Llull sigue imparable en el aspecto ofensivo y contra el Herbalife Gran Canaria anotó cinco de los 12 triples que intentó para un total de 28 puntos. El balear no alcanzaba los cinco tiros de tres convertidos desde el 4 de junio de 2016, en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa 2015-16.


Las Palmas Atlético sentencia a un combativo Yaiza (2-0)

Un tanto de Yeremi Valerón en el minuto 80 de juego consigue romper el cerrojo del equipo lanzaroteño, Benito sentenció el partido cinco minutos más tarde.

El filial amarillo, líder destacado del Grupo Canario de Tercera División, tropezó en la seriedad y el oficio del Unión Sur Yaiza, si bien tuvo diáfanas y constantes ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara, un penalti fallado por Borja Herrera, que envió demasiado alto el balón.
En la segunda parte siguió la dinámica del partido, un equipo, Las Palmas Atlético atacando en busca de la victoria y un ordenado adversario que se defendía con mucho criterio.
Así transcurrían los minutos cuando el técnico local Manuel Márquez dio entrada a Joel y Enrique Castaño para revitalizar a su equipo.
Asi, en el minuto 80 una jugada de Benito por la zurda la remataba al fondo de la red Yeremi Valerón para abrir la 'lata' y anotar el (1-0). Cinco minutos más tarde Benito dejaba el encuentro visto para sentencia con un 'misil' que significó el (2-0).

FICHA TÉCNICA
LAS PALMAS ATLÉTICO, 2: Ale Guanche; Parra, Yeremi, Álex Suárez, Erik Curbelo, Fabio, Borja, Pablo, Erick Expósito, Nico y Benito. BANQUILLO: Álvaro, Benito Del Valle, Enrique Castaño, Joel y Siverio. ENTRENADOR. : Manuel Márquez.
UNIÓN SUR YAIZA, 0: Ruymán; Dani, Javi, Kamara, Aridane, Piñero, Alex Cruz, Juanca, Álex, Mauri, Falo. BANQUILLO: Ignacio, Doramas, Víctor, Guille y Miguel. ENTRENADOR: Juan Antonio Machín.
GOLES: 1-0, min. 80 Yeremi Valeron. 2-0, min. 85 Benito.
ÁRBITRO: Domingo Miguel Sosa López. Expulsó a Kamara del Lanzarote.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo XII. Anexo del Estadio Gran Canaria, jornada 27.

Helder: "La racha no es buena pero estamos jugando bien"

"Nos dejaremos todo para intentar sacar algo positivo del Bernabéu"

La lateral luso de la UD Las Palmas, que fue titular el pasado viernes ante la Real asegura que: "La racha no es buena pero estamos jugando bien y generando ocasiones".

"Me encontré muy bien el viernes ante la Real pero nos faltó acierto para ganar. Trabajo cada día para que el entrenador cuente conmigo", señala.

"El Real Madrid es muy fuerte, uno de los mejores equipos del mundo pero para nosotros cada partido es una oportunidad de sumar. Nos vamos a dejar todo para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu pero hay que estar muy concentrados y no cometer errores".

"Javi Varas es un gran portero y la desgraciada jugada ante la Real, que costó el gol, le puede pasar a cualquiera", razona.

La UD Las Palmas comenzó a preparar este domingo la visita del próximo miércoles al Real Madrid, hasta ahora líder de LaLiga Santander, al Estadio Santiago Bernabéu.
Después de la derrota ante la Real del pasado viernes en el que el equipo cuajó un gran partido el objetivo es traducir el buen juego con puntos en una semana en el que se afrontan dos partidos, curiosamente ante el líder, Real Madrid y el colista, Osasuna.

Javi Castellano, Michel, que comenzó a hacer carrera y Livaja siguen con su proceso de recuperación mientras que Prince y Helder se trataron diferentes golpes sufridos en el último encuentro.


El "Granca", “sin tiempo para celebrar” con la vista puesta en Jerusalén

La histórica victoria contra Real Madrid queda en segundo plano con la visita a Hapoel Jerusalén.

“No hay tiempo para celebrar”. Lo dijo el capitán Eulis Báez en el vestuario del WiZink Center pocos minutos después de asaltar la banca y derrotar al campeón copero Real Madrid por 81-93. Lejos de conceptos como el de falsa humilidad, las palabras del ala-pívot dominicano estaban marcadas por la dureza del calendario: apenas 48 horas tiene el equipo amarillo para preparar la visita a Hapoel Jerusalén.
“Es importante para nosotros si queremos seguir en la Eurocup” explicó Báez, que comentó también que “hay que pensar en la recuperación”. Este lunes 27 el equipo claretiano viaja a Jerusalén desde Madrid vía Tel-Aviv, “un viaje largo para el que nos levantamos a las cinco de la mañana” dijo el dominicano. “Debemos preocuparnos por nuestro cuerpo y prepararnos para el martes” esbozó. Oriol Paulí, por su parte, comentó que “tenemos una semana con escasos descansos”.
El infierno israelí espera en el Pais Arena Jerusalem en el primero de una serie de tres partidos correspondientes a los cuartos de final de la 7Days Eurocup. “Si ganamos el primer partido, te deja pensando que si vas a casa puedes acabar la eliminatoria” se pronunció Báez, que matizó: “Si pierdes es mucho más complicado, porque tienes que ganar en casa y luego hacer otro viaje que sería incómodo. Ahora hay que pensar en el primero e intentar robarles ese”. En ese sentido, Paulí avisó de que “será muy duro”, pero al mismo tiempo dijo que “vamos con muchas ganas porque es nuestra competición, llevamos tres años haciendo las cosas muy bien y queremos seguir adelante.”
Herbalife Gran Canaria entrena en la tarde del lunes en Tierra Santa, donde disputará su duelo con Hapoel Jerusalén el martes 28 a las 20:15 hora local, las 18:15 horas en Canarias (por www.rtvc.es).

Luis Casimiro: “Para ganar al Madrid hay que hacer un partido muy completo”

Casimiro analizó en rueda de prensa el importante triunfo en la pista del Real Madrid.

Creo que hemos arrancado muy bien el partido haciendo un muy buen primer cuarto. Eso nos ha ayudado a adquirir confianza. Cuando el Real Madrid ha reaccionado, sobre todo en el tercer cuarto, hemos sido capaces de aguantar los empujones. Se han puesto muy cerca, pero hemos sabido reaccionar jugando muy bien en ataque. Al final, para ganar al Real Madrid siempre hay que hacer un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque.”
“Hemos estado por momentos muy bien en defensa, también en el rebote. Durante todo el partido, la clave para nosotros ha sido no dejarles correr, no dejar tiros abiertos en esas transiciones. En el tercer cuarto hemos pasado problemas por ello.”
“En el aspecto mental, hemos estado muy bien. Sabíamos que el Real Madrid , como ya se vio en la Copa del Rey, cuando parece que está muerto, no eres capaz de enterrarlo. Llámalo madurez o saber seleccionar dónde poner el balón en cada momento, en situaciones donde hemos conseguido canastas fáciles. Eso nos ha dado la posibilidad de seguir adelante en el marcador. Cosa que ayuda, porque cuando ellos se han acercado, ha habido un tiempo muerto casi para reanimarnos.
“Estaba pensando al final cuando estábamos cinco o seis arriba, que esta película ya la he visto, que acaba ganando el equipo blanco. Pero hemos estado muy bien, a nivel defensivo y sobre todo hemos sido capaces de seguir produciendo en ataque. Hemos tenido un gran porcentaje en la línea de tres puntos. Hemos movido muy bien el balón encontrando los espacios. Para ganar al Real Madrid, hay que jugar muy bien en ambos lados del campo.”

Báez y Paulí hablan del triunfo en la pista del Real Madrid

Báez y Paulí, que fueron vitales en el triunfo con acciones clave en la recta final, analizaron en vestuarios el triunfo en Madrid.

Eulis Báez: “Mantuvimos un ritmo constante”
“Hemos empezado bastante bien el partido y ellos han salido muy agresivos en el tercer cuarto metiendo bastantes canastas desde fuera. Supimos mantener el ritmo de nuestro juego. Ha habido mucho acierto en ataque y defensa”.
“Mantuvimos un ritmo constante, no tuvimos bajones grandes. Metimos y con buenos ajustes defensivos”.
“Felicidades al Iberostar Tenerife por el liderato, pero a nosotros nos interesan otras cosas, nos interesa seguir intentando ganar partidos y no ver cómo va la clasificación”.
“Ellos son un gran equipo, sabíamos que no iba a ser fácil. Jugar con ventaja te da tranquilidad para seguir haciendo las cosas bien. Al final, ellos tuvieron fallos en algunos tiros, pero nosotros también hicimos ajustes buenos en defensa”.
Oriol Paulí: “Hemos estado a un nivel defensivo muy alto”
“Teníamos muchas ganas de poder ganar en esta pista, no solo porque no había ganado nadie, sino también porque llevábamos 17 partidos sin poder ganar al Real Madrid y ya tocaba. Estamos muy contentos y nos da mucha confianza de cara a lo que viene”.
“Sabíamos que para ganar aquí teníamos que estar consistentes los 40 minutos y se ha podido ver. Hemos estado a un nivel defensivo muy alto y cuando se acercaban en el marcador, reaccionábamos y no dejábamos que se escaparan. Ha sido un muy buen partido en conjunto y con ganas de lo que viene”.
“Cuando juegas contra el Madrid, siempre está el peligro que te remonten en un momento con la calidad que tienen. Sabíamos que podía pasar, y hemos controlado a sus jugadores clave, Llull y Randolph, por el momento de la temporada que están. Sergi aún así ha hecho un gran partido porque es un jugador se gran nivel y siempre te hace daño, pero hemos podido parar sobre todo su juego rápido y al jugar en estático ha sido positivo para nosotros”.
“Cuando estás jugando, no piensas tantas cosas. La cogí y la tiré porque tenía que lanzar ese tiro y encima pudo entrar. Estoy muy contento porque sellaba la victoria con nueve arriba a falta de muy poco”.

Gigante Herbalife Gran Canaria para tumbar al Real Madrid (81-93)

El conjunto amarillo hizo algo que ningún equipo de Liga Endesa hacía desde finales de 2015: derrotar al Real Madrid en su feudo.

El calendario depara una semana de aúpa para un Herbalife Gran Canaria con cuatro exigentes compromisos en apenas siete días, pero lo cierto es que en lo que respecta a la preparación para el choque del WiZink Center contra Real Madrid, Luis Casimiro pudo tener tiempo para orquestar diversas situaciones en la isla con sesiones diarias.
Y se notó. Sobre todo la concentración y la intensidad de un grupo herido por la dura derrota copera ante Valencia Basket y con ganas de reivindicarse. El escenario era el más difícil pero, al mismo tiempo, el más propicio para demostrar la valía del equipo. Darko Planinic fue titular y el croata se convirtió en el foco de atención de los ataques claretianos. Suyos fueron los primeros cuatro puntos y en defensa hizo también un buen trabajo. El Real Madrid no podía anotar con facilidad debido a la buena actividad de manos y en los bloqueos del conjunto isleño, y vio cómo poco a poco la diferencia iba aumentando. Kuric anotó el primer triple de la tarde y mostró el camino a sus compañeros. El vendaval era absoluto y se sumaba a la fiesta Royce O’Neale. Una canasta suya forzó el tiempo muerto de Pablo Laso, pero respondió al mismo con un triple (4-19, minuto 6) que dejaba un marcador para el recuerdo amarillo.
La reacción blanca era inevitable y llegó en las manos de Jonas Maciulis. El esfuerzo bajo los tableros del lituano permitió al campeón de Copa del Rey sumar unos puntos más que necesarios antes del término del primer cuarto, al que se llegó con una diferencia de catorce tantos (9-23).
Bo McCalebb, que entró desde el banquillo para dejar su habitual puesto de titular a un clarividente Albert Oliver, abrió fuego en el segundo cuarto con una buena penetración sobre la defensa de Luka Doncic. Era imposible que Real Madrid no mejorara sus paupérrimos porcentajes en el tiro, y de la mano de Anthony Randolph fueron engordando su casillero de puntos. Sin embargo, el equipo claretiano mantenía una muy buena dinámica en el tiro, y Pasecniks y Kuric acertaban desde más allá de 6,75 para evitar la remontada (19-33, minuto 14). Cada vez que Real Madrid asomaba la cabeza, el Herbalife Gran Canaria lograba anotar.
El espíritu competitivo del conjunto claretiano era sobresaliente una y otra vez para mantener a raya a los campeones coperos y ligueros. Rudy Fernández y Sergio Llull se pusieron de acuerdo para lograr un parcial de 7-2 que sirvió para maquillar el electrónico cuando ambos equipos enfilaron el túnel de vestuario (33-44).

Sobrevivir a Llull

No era un guion inexplorado por este Real Madrid. Les sonaba la música y no tenían ni que mirar a la partitura para saber bailar. Lo dijo el propio Luis Casimiro en el descanso al ser entrevistado. En la propia Copa del Rey el equipo blanco ya había remontado situaciones adversas al descanso. Andorranos, taronjas y baskonistas pueden dar fe de ello y nada habían podido hacer. Tampoco el Herbalife Gran Canaria. Maciulis avisó y Sergio Llull se hizo con el control del choque.
El de Mahón revolucionó el encuentro. Tras un gancho de Báez que colocaba el 36-46, Llull fue dueño y señor del partido. Anotó nueve puntos consecutivos con tres triples y contagió a un trabajador Maciulis, latente toda la tarde, que clavó otro lanzamiento exterior desde una de las esquinas (48-49, minuto 24) para cercar a los claretianos. En poco más de tres minutos de cuarto, parcial de 15-4 para poner algo de cordura al marcador.
Los amarillos, eso sí, no se amedrentaron en ningún momento. El conjunto de Luis Casimiro hizo un trabajo impecable de una seriedad incuestionable. Nadie ganaba allí desde finales de 2015 en Liga Endesa, y el rival era el campeón de Copa del Rey, pero el equipo claretiano se limitó a hacer su trabajo. Volvió a poner tierra de por medio con puntos de Planinic y Salin y, cuando parecía que el Real Madrid iba a encarar el último cuarto con una renta remontable en una posesión, Bo McCalebb firmó cuatro puntos consecutivos para cerrar el tercer acto (58-64).
Felipe Reyes, que en la previa se preparaba para un día de alegría, logró un 2+1 en la primera acción del segundo cuarto. La réplica la puso su pareja de baile, Pablo Aguilar, con un tiro desde el perímetro. El Herbalife Gran Canaria seguía gestionando las diferencias con un aplomo digno de un equipo campeón; no en vano se enfrentaban los dos campeones de lo que llevamos de temporada en el baloncesto nacional.
Un viejo conocido para la afición claretiana, Jaycee Carroll, sacaba su fusil para clavar un triple que significaba el 73-74. En la siguiente posesión, respuesta de Kuric. Y luego, otra vez Carroll. Y luego, otra vez Kuric. Un minuto de intercambio de triples que bien vale una entrada del precio que sea. Un auténtico festival de tiradores capaces de anotar desde cualquier lugar, tras cualquier movimiento. El duelo acabó en 76-80 a cuatro minutos del final.
Quizá no es tan vistoso, pero igual de importante supone el trabajo de Eulis Báez. El capitán logró cinco puntos consecutivos tras dos rebotes ofensivos (77-85, minuto 37) que casi suponían la puntilla al cuadro blanco. Llull intentaba mantener a los suyos en la lucha por el triunfo pero Oriol Paulí selló la victoria isleña con un triple a tabla que desató la locura en los varios aficionados grancanarios que poblaban las gradas del WiZink Center.
El último minuto y medio fue una fiesta para ellos y para el equipo claretiano, que tras la dura derrota copera se da un chute de moral y ánimo para afrontar el doble enfrentamiento de esta semana ante el potente Hapoel Jerusalén en los cuartos de final de la 7Days Eurocup.



sábado, 25 de febrero de 2017

Real Madrid-Herbalife G.C. el partidazo del domingo



Luis Casimiro vs Pablo Laso

Estos dos entrenadores se han enfrentado en 14 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 12-2 a favor del actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Sus primeros 6 duelos llegaron con Laso en San Sebastián y Casimiro dirigiendo al Estudiantes. La pasada temporada ya hubo un duelo con Casimiro en el equipo andaluz, un partido disputado en Madrid y que finalizó con una victoria ajustada para el conjunto local.

Hay que destacar por último que Pablo Laso ha ganado a Casmiro en sus últimos ocho duelos. 


Felipe Reyes a por el liderato histórico en rebotes

Felipe Reyes fue uno de los grandes protagonistas de la Copa del Rey, con su viaje relámpago a Madrid para estar en el nacimiento de su segundo hijo, Axel. El capitán del Real Madrid pudo volver a Vitoria y como capitán del equipo levantar la cuarta Copa del Rey consecutiva lograda por su club.

En las próximas fechas todo apunta a que seguirá siendo uno de los grandes protagonistas de la Liga Endesa, ya que está muy cerca de convertirse en el mejor reboteador de toda la historia de la competición, superando al ya retirado Granger Hall.

Felipe está en estos momentos a solo 7 rebotes de igualar a Gran Hall y a 8 de ser el primero en este ranking, algo que podría conseguir ante el Herbalife Gran Canaria, un día en el que además el equipo podrá ofrecer la Copa del Rey a su afición. Lograr 8 rebotes es algo asequible para un jugador que ha superado los 10 en innumerables ocasiones, incluso alcanzando los 20 rebotes en un partido de Liga Regular. 


Lo más curioso del récord de Felipe Reyes es que podría alcanzarlo el día que además celebrar una cifra mágica en su dilatada carrera en la Liga Endesa. El capitán del Real Madrid disputará este próximo domingo el partido 700 en la competición. 


El 10-0 del Real Madrid como local ante Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha visitado exactamente en 25 ocasiones la pista del Real Madrid, logrando un balance de 5 victorias por 20 derrotas. Además hay que destacar que el conjunto canario ha caído en sus diez últimas visitas, tres en las dos últimas temporadas, ya que en 2015 también jugó en Madrid un partido de Playoff en los cuartos de final. 


Un total de 50 partidos en los precedentes

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria han disputado exactamente 50 partidos en la Liga Endesa con un balance de 37-13 favorable al Real Madrid.

Si tenemos en cuenta los partidos disputados en la pista del Real Madrid el resultado es de 20-5 favorable al conjunto blanco.

Estos dos equipos también se han enfrentado en dos eliminatorias de Playoff y el balance es de 5-0, los dos últimos duelos disputados hace dos campañas.

Si tenemos en cuenta los diez últimos enfrentamientos en la Liga Endesa el resultado no podría ser más contundente a favor del Real Madrid, 10-0.

 La resaca del campeón de la Copa del Rey

El Real Madrid podrá celebrar el título de la Copa del Rey esta próxima jornada ante su afición, en el duelo ante el Herbalife Canaria, una situación idéntica a la temporada 2011-12, cuando después de ganar en Barcelona se midió al Herbalife Gran Canaria en Madrid y se impuso por un claro 90 a 72, siendo Sergio Llull el más destacado con 20 puntos y 27 de valoración.

La pasada temporada el Real Madrid también logró la victoria en el inolvidable partido celebrado en la Fuente de San Luis que terminó con el increíble triple de Sergio Llull desde 20 metros. En las últimas 17 campañas solo en una ocasión el campeón de la Copa del Rey no ha podido celebrar el título con una victoria.


El Herbalife Gran Canaria ante equipos de Playoff

El Herbalife Gran Canaria, que arrancó con cuatro derrotas consecutivas, únicamente ha encajado cuatro más en las siguientes 16 jornadas, por lo que ha logrado acumular antes de la Copa del Rey un balance positivo de 12-8.

Estas ocho derrotas tienen un punto en común, todas han sido ante equipos que han disputado la Copa del Rey de Vitoria. En las cuatro primeras jornadas caía ante Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, Valencia Basket Club y Unicaja.

Posteriormente caería ante el Real Madrid y FC Barcelona Lassa y en el inicio de la segunda vuelta volvía a caer ante el MoraBanc Andorra y Valencia Basket. Los únicos resultados positivos ante equipos de Copa del Rey han sido los triunfos ante Baskonia en la primera vuelta de la Liga Regular y en esta segunda ante Unicaja y en la última jornada en el derbi ante el Iberostar Tenerife.

El balance del Herbalife Gran Canaria ante equipos de Copa del Rey es bastante negativo, concretamente un 3-8. Hasta final de temporada aún le quedan pendientes, además de la visita de esta jornada a la pista del Real Madrid, la salida a vitoria y recibir al FC Barcelona Lassa.

Sergio Llull y los 20 de valoración

Sergio Llull se ha convertido esta temporada en el jugador más decisivo y destacado del Real Madrid. Es el que más minutos disputa, el máximo anotador y también líder en asistencias, faltas recibidas y valoración. Además llega a este partido tras haber logrado el MVP enla pasada Copa del Rey.

Su importancia queda muy clara si tenemos en cuenta sus actuaciones individuales de esta temporada. Llull ha alcanzado los 20 de valoración en 19 ocasiones, teniendo en cuenta las cuatro competiciones: Supercopa Endesa, Euroliga, Copa del Rey y Liga Endesa.

Los resultados del Real Madrid cuando Llull llega a los 20 de valoración son bastante claros. El equipo ha ganado 17 partidos, perdiendo únicamente en el primer partido oficial de la temporada (semifinales de la Supercopa Endesa) y en la pista del actual campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú. 


Las curiosidades 

- Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, se medirá una vez más al Herbalife Gran Canaria, conjunto en el que estuvo dos temporadas, en ambas siendo el máximo anotador de la Liga Endesa.

- Kyle Kuric sigue con su increíble racha de triples. Ha anotado por lo menos uno en todos los partidos de la Supercopa Endesa, EuroCup, Liga Endesa y Copa del Rey.

- Pablo Aguilar, jugador del Herbalife Gran Canaria, se formó y debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid, en la temporada 2006-07.

- Gustavo Ayón y Xavi Rabaseda coincidieron en las filas del Montakit Fuenlabrada en la temporada 2010-11.

- El Herbalife Gran Canaria empezará a disputar los cuartos de final de la EuroCup la próxima semana ante el Hapoel Jerusalem.

- El Real Madrid tiene el mejor ataque de la Liga Endesa y el Herbalife Gran Canaria séptimo, ambos superando los 82 puntos por partido.

- Real Madrid y Herbalife Gran Canaria encajan los mismos puntos por partido, una media de 76.

- El Real Madrid es también líder en asistencias, valoración, rebotes y tapones, siendo además el que menos pérdidas acumula.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria es el líder en rebotes ofensivos y también en recuperaciones.

- Pase lo que pase en este partido el Herbalife Gran Canaria seguirá ocupando posiciones de Playoff.

- Ningún equipo ha logrado más puntos en esta Liga Endesa que el Herbalife Gran Canaria, que llegó a los 111 puntos en la quinta jornada.

- Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, es el líder de la Liga Endesa en rebotes ofensivos.

- Jaycee Carroll únicamente ha fallado un tiro libre en toda la Liga Endesa, acumulando un espectacular de 40 de 41.

- El Real Madrid es el único equipo que permanece invicto como local en la Liga Endesa, con un 9-0.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria ha ganado 6 de los 10 partidos que ha disputado como visitante.

- Ningún equipo está siendo más regular que el Herbalife Gran Canaria, que acumula un 6-4 como local y exactamente el mismo balance como visitante.



Si Richard Hendrix anota 19 puntos conseguirá llegar a los 750 en su trayectoria en Liga Endesa.

- Kyle Kuric solo necesita anotar 4 puntos para llegar a los 1.600 en su trayectoria en la competición.