miércoles, 3 de enero de 2018

Arranca el Torneo internacional de saltos de trampolín


El Club Natación Metropole vuelve a celebrar el Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup

El próximo viernes 12 de enero arranca la competición emblemática de saltos de trampolín

 Participarán 70 saltadores (26 chicos y 44 chicas) de 14 clubes de 8 países

El Club Natación Metropole comienza el año con una nueva competición en su seno. La 39ª edición del emblemático Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup reunirá en las instalaciones metropolistas, del 12 al 14 de enero, a los saltadores más destacados del panorama nacional y europeo.

Este miércoles 3 de enero ha tenido lugar la presentación oficial de la competición en las instalaciones del club capitalino. Eduardo Araujo y Ciro Gutiérrez, presidente y vicepresidente del CN Metropole, han estado acompañados por José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación; y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del CN Metropole, Eduardo Araujo, ha querido destacar que “para el club supone una gran satisfacción haber recuperado en este 2018 esta cita histórica con la disciplina de saltos. Desde que comenzó su andadura en 1976, esta competición se ha posicionado como una parada ineludible para los equipos europeos, que valoran positivamente las instalaciones del club y la climatología que nos acompaña en el mes de enero”.

Además, el mandatario metropolista ha puesto de relieve que “en todos estos años de historia, este Torneo Internacional de Saltos solo no se ha podido realizar en tres ocasiones: dos por coincidencias con sendos Campeonato del Mundo en el hemisferio sur, y una el pasado año, cuando por problemas presupuestarios de la anterior junta directiva se optó por la cancelación de este evento”.

Por esta razón, “para nosotros es una gran alegría poder contar en este 2018 con una competición a la que le tenemos un especial apego y que sería impensable sin el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Pepsi”, ha añadido Araujo.

Así pues, el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero ha destacado “la implicación total desde el consistorio y del Instituto Municipal de Deportes para volver a ser patrocinadores principales de este torneo”.

Romero ha explicado que “en los últimos años, por cuestiones meramente presupuestarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que recortar su apoyo a determinados eventos deportivos de la capital pero, en este momento, tenemos el deber de volver a poner en valor aquellos deportes que, no siendo de los denominados ‘mayoritarios’, tienen un impacto mayúsculo en la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, mostró también su “satisfacción por volver a contar con un evento de esta categoría en nuestra tierra, pues se trata de una buena competición tanto para nuestros deportistas como para nuestra proyección internacional”.


Tres días de máxima competición

El próximo viernes 12 de enero, a las 10.00 horas, arrancará de forma oficial la competición que reunirá en las instalaciones metropolistas a 70 participantes (26 chicos y 44 chicas), pertenecientes a 14 clubes de 8 países: Alemania, Rusia, Italia, Suecia, Hungra﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽nia, Rusia, Italia, Suecia, Hungrrticipantes (26 chicos y 44 chicas), pertenecientes a 14 clubes de 8 pa aquellos depoía, Holanda, Croacia y España.

El mismo día del estreno habrá una segunda sesión de tarde que dará comienzo a las 16.00 horas. Idéntico horario se vivirá el sábado 13 con doble sesión en el Club Natación Metropole. Ya el domingo, la sesión será únicamente matinal.

Las competiciones, que son abiertas y gratuitas a la ciudadanía en general, se realizarán desde las alturas de 1 metro, 3 metros y plataforma, pudiendo elegir en ésta última modalidad tanto la plataforma de 5 como la de 10 metros. También habrá competiciones de saltos sincronizados desde los trampolines de 1 y 3  metros, pero no desde las plataformas.
Paradzik y Nekrasova, saltadores destacados del cartel
El vicepresidente del Club Natación Metropole, Ciro Gutiérrez, ha sido el encargado de desvelar los nombres de los saltadores más destacados, que participarán en el Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup.

“Contaremos con la presencia de Vinko Paradzik, del equipo sueco Jönköping SS, uno de los grandes favoritos a ganarlo todo. A sus 26 años es un saltador experimentado que tiene el título honorífico en el circuito mundial de ser el mejor realizador de saltos con tirabuzones”, ha señalado Gutiérrez, destacando también que “este deportista lleva años preparando el mortal y medio inverso con cuatro tirabuzones y medio, una barbaridad que esperamos que realice en nuestra competición”.

En el apartado femenino destaca la presencia de la rusa Ekaterina Nekrasova “esta deportistas de 17 años viene tras colgarse tres medallas de oro en las tres pruebas en las que participó en el pasado Campeonato de Europa Júnior de Bergen, y es también la clara candidata a ser nombre propio del torneo”.

Carla Martínez y Emma Larcada, del CN Metropole

En esta 39ª edición no habrá saltadores canarios de categoría absoluta, pero si que estará el CN Metropole representado en la competición de la mano de Carla Martínez y Emma Larcada, que serán parte de la Selección Nacional Júnior, junto al entrenador metropolista Quique Martínez, técnico de la Real Federación Española de Natación.

Además, la RFEN también ha seleccionado a la saltadora Jenna Hernández, del Club Natación Sacoa, de Santa Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario