viernes, 5 de enero de 2018

Casimiro: “Nuestro objetivo debe ser solo el de ganar el próximo partido”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria remarcó la importancia de estar centrado en el encuentro del domingo y no pensar en metas ni en la odisea de viaje de la semana que viene.

Una semana con menos carga de partidos
“Tener cuatro días entre un partido y otro después del ritmo que veníamos teniendo se nos hace hasta largo. Hemos tenido dos días para pensar en nosotros mismos, para pensar en el trabajo de mejora del equipo, en recuperar jugadores, porque en caso de haber continuado con ese ritmo que traíamos probablemente Balvin y Seeley estarían descartados para el partido y sin embargo espero que hoy puedan entrenar los 2, aunque debilitados”.
“Además nos ha permitido poder entrenar cosas que no puedes hacer cuando solo tienes entrenamientos pre o pospartido”.
Los picos de rendimiento del equipo
“Le sucede a todos los equipos que llevamos este ritmo, casi todos tienen estos picos. Cuando nosotros ganamos al Barcelona y estábamos en lo alto de la cresta, fue hace 2 semanas antes de jugar contra el Tenerife y en ese tiempo parece que todo se nos olvide. Es un ritmo de competición muy alto, con poco descanso, con los avatares de lesiones,…, al final salvo en Tenerife, donde creo que no competimos, en el resto de partidos ganar o perder en la prórroga de un punto el trabajo difiere poco, el estar hasta el último minuto para ganar al Betis lo mismo, o estar ganando a Burgos o Ulm en los últimos segundos, hay poca diferencia en cuanto al trabajo”.
“Estamos siendo muy regulares, compitiendo en todos los partidos, excepto un partido, aunque al mezclar victorias y derrotas consecutivas en un momento dado, puede parecer otra cosa”.
El objetivo de ser cabeza de serie en la Copa
“Debemos plantearnos solo el objetivo del siguiente partido y quitarnos la mochila que podamos llevar detrás, porque es cierto que llevamos 2 derrotas seguidas en ACB, pero venimos de tener buenas sensaciones en la última victoria con el Alba Berlín. Dependiendo de como vayas mejor puedes sumar las 2 competiciones o dividirlo. Lo más inteligente es pensar en el siguiente partido y olvidarnos de que después de jugar con Bilbao saldremos ya de viaje el lunes a Barcelona, que dormimos una noche allí y el equipo viajará de nuevo para jugar con Darussafaka, que en 2 días estaremos saltando de la península de Barcelona a Estambul, jugaremos allí, para regresar a Valencia donde entrenaremos, jugaremos contra Murcia, para regresar a Estambul. Pero, ¿para qué voy a contar todo esto?, nos agobiaríamos”.
“Debemos pensar en que tenemos un partido pasado mañana, contra Bilbao, que viene de ganar a Unicaja y centrarnos en eso nada más y olvidarnos de todo esto. Los siguientes días que nos vienen de 10 jugamos 7 fuera, mezclando viajes. Olvidemos estos condicionantes y competir en este partido”.
 La incorporación de Brussino
“Es un jugador de equipo, que hace bastantes cosas y que nos va a ayudar”.
“Tenemos que estar tranquilos. Hablé ayer con él para que vaya paso a paso, porque son muchos los conceptos, las normas y las reglas construidas en el equipo a lo largo de muchos meses de competición”.
“Desde ayer está trabajando con el equipo, le vamos poniendo al día sobre las cosas que tiene que ir haciendo y creo que tenemos que tener tranquilidad y paciencia, porque es un buen jugador, pero que debe de adaptarse al equipo”.
“Estamos muy satisfechos, porque él fue nuestra primera opción desde hacía mucho tiempo, Berdi lo ha ido trabajando desde que le cortaron en la NBA y en ese sentido estamos contentos”.
“Espero hacerle debutar ya en el próximo partido, porque para eso ha llegado y cuanto antes entre en la dinámica y sienta el ritmo e intensidad de esta competición mejor”.
Las virtudes del rival
“Es un equipo que viene de ganar a Unicaja, que cuenta con jugadores muy expertos que saben lo que hacen, como Salgado, Mumbrú, Hervelle,…, sin olvidar que ahora están destacando Todorovic, Redivo, Fischer, que les da mucha presencia física y que cuenta con cincos muy interiores pero que tienen una gran capacidad atlética”.
“Intentan jugar un ritmo que les conviene y me preocupa que sus jugadores expertos no estén enchufados, porque es algo que les ayuda a desarrollar su trabajo. El ritmo de partido pienso que es fundamental y para eso tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y reboteador”.
El parte de la enfermería
“Además de Balvin y Seeley, Rabaseda tuvo un golpe en el dedo pulgar de la mano derecha, aunque acabó el entrenamiento a pesar de tener el dedo inflamado, pero tras hacerle pruebas se determinó que no tiene nada grave, más allá de una pequeña distensión, que no le va a impedir jugar, porque es un jugador que tolera muy bien el dolor”.
“Albert sigue notando la zona afectada, pero lo más importante es que él no recayó a pesar de los 17 minutos que pudo jugar el otro día”.
El deseo para los Reyes Magos
“Pido salud, que estén todos los jugadores bien, que podamos hacer bien nuestro trabajo y si podemos mejorar los tiempos de descanso en los viajes pues mucho mejor para que recupere el equipo, pero eso seguramente es algo que irá relacionado con el aspecto presupuestario”.
 
Anzejs Pasecniks: “Ellos están en un buen momento y necesitamos estar preparados”

El pívot letón del Herbalife Gran Canaria analizó el estado de forma del equipo tras la última victoria ante Alba Berlín y habló del buen momento en el que llega RETAbet Bilbao Basket.

“Sí, hemos tenido a diferencia que otras veces cuatro días para preparar el partido del domingo. Eso es bueno porque estamos preparando los errores que hemos tenido, a pesar de la victoria del Alba Berlín, siempre hay que arreglar cosas. Y hoy nos centraremos 100% en la táctica y lo que debemos hacer para ganar el partido del domingo”.
“Siempre me cuesta hablar de mí mismo, me gusta hablar más del equipo en general. Quizás no estoy jugando tantos minutos o en las estadísticas se ven reflejado que no estoy anotando tantos puntos como en la temporada pasada, pero eso no significa que esté haciendo mejor o peor papel. Mientras el equipo gane lo demás no me importa. Y aunque ganemos o perdamos lo importante es que cada uno mejore en su parcela y yo creo que lo estoy haciendo en la mía”.
 
“Ahora en la Liga Endesa está todo muy apretado, hay muchos equipos igualados con las mismas victorias y derrotas, por eso cada victoria es importante. Ahora mismo Bilbao está en un buen momento y creo que en el último partido ganaron a Unicaja, por ello están en un buen momento y necesitamos estar preparados”.
“Creo que con los resultados de esta semana, Baskonia que ha perdido también creo que tenemos la posibilidad de estar entre los cuatro primeros en dos partidos si lo hacemos bien y dependiendo de otros resultados, dada la igualdad que comenté antes”.
“Creo que como dije antes estoy aportando en ataque y en defensa, a veces en las estadísticas no salen reflejadas. No quiero decir que estoy ni mejor ni peor que la temporada pasada, estoy trabajando igual de bien y quizás los equipos tienen un poco más de atención en mi, pero no es algo que preste bastante atención. Seguiré trabajando como lo hago y algún día será mejor”.
“Aún tengo contrato y la temporada que viene no estoy pensando en lo que va a pasar o pasará. Así que ahora mismo vivir el momento”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario