miércoles, 3 de enero de 2018

El Cajasiete G.C. Maratón comienza la homologación de su trazado



La carrera sufre, en esta edición, modificaciones sobre el circuito a causa de las obras de la Metroguagua que se llevan a cabo en la capital grancanaria

El procedimiento de homologación no variará el recorrido   a una sola  vuelta desde la edición anterior
  
El nuevo trazado de la prueba de atletismo más internacional de la capital grancanaria ya cuenta con el visto bueno en la distancia 10 K y cuya homologación tuvo lugar la pasada noche.

El comienzo de las mediciones tuvo su punto de partida en el punto de salida del Maratón, ubicado en la rotonda del Centro Comercial Las Arenas y se realizaron desde las 18.00  del martes hasta las 02.00 horas. Previamente en las inmediaciones del Parque Romano se efectuó la calibración de las bicicletas con las que se efectúa el examen del recorrido, por parte de los jueces desplazados a la Isla.

Las labores de medición para la homologación definitiva del trazado continuarán en la noche de este miércoles y hasta este jueves día 4 de enero en que finaliza el estricto control de los jueces.

La Federación Española de Atletismo (RFEA) responsable de la supervisión del Cajasiete Gran Canaria Maratón precisa de la colaboración de la policía local para llevar a cabo las homologaciones pertinentes, en sus tres distancias.  El acompañamiento realizado la pasada noche por tres miembros de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran canaria, ha sido, según el director de carrera, Orlando Montesdeoca, “muy necesario para la labor requerida dada la cantidad de tráfico rodado en la ciudad”. Montesdeoca justifica así que la continuidad del examen del recorrido se realice en horario nocturno, desde las 23.00 hasta las 05.00 horas y, si fuera preciso, seguir durante la jornada matinal.

Debido a las obras de la Metroguagua, el circuito ha sufrido modificaciones en algunos de sus tramos, pero desde la organización se garantiza que seguirá siendo a una vuelta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario